Herrera: «Empezamos a llegar con más soltura»

Paco Herrera / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


Valoración del triunfo. «Si hubiéramos perdido estaríamos ahora preocupados. Estoy contento por haber ganado y por lo que muestra el equipo. Empezamos a llegar arriba con más soltura, a creérnoslo».

Creer. «El Sevilla, sobre todo, lo que es juego aéreo. Es que son tremendos, pueden hacer un equipo de basket por lo menos por altura. Todo lo que se cuece en el área es complicado, para nosotros que tenemos tres centrales que van muy bien de cabeza no era suficiente. Hemos tratado de mantener la defensa lo más fuera posible del área, y cuando no podíamos, sufríamos. Es un equipo muy físico que no está en una buena racha pero eso no debe hacernos pensar que no nos lo hemos ganado».

Javi Varas. «Tenía en mente que jugara Raúl, por las salidas y juego aéreo. Pero he pensado que era un equipo que él conoce y que también hay algo distinto que nos da Javi para según qué partidos. Si hubiera sido fuera de casa posiblemente la decisión hubiera sido otra. En casa necesitamos la calma y el fútbol que tiene en los pies Javi».


El partido de Roque. «Para él pedirme el cambio cómo tiene que estar. Lleva así desde la temporada pasada, desde los play-off, para Las Palmas está siendo, no sé si un descubrimiento, pero no valorábamos ni siquiera yo era su nivel en Primera. Sí está siendo un descubrimiento en Primera División. Es una maravilla. Pero no él solo, el Chino, Jonathan… nos ha dado el fútbol que necesitábamos. El resto igual. Creo que tenemos dos lateral magníficos y estoy contento por ellos, cada vez se lo creen más».

Culio y Wakaso. «Esa situación de Culio la dejamos ahí; y Wakaso ha hecho un gran partido. La verdad que he estado toda la segunda parte pensando si lo quito por la tarjeta, es un jugador que es impulsivo al máximo. Él me decía que estaba calmado, ha sabido templar. Nos viene bien porque juega rápido y hacia arriba. Tieen algo que a nosotros nos viene bien. Los dos tienen coraje».

Dani Castellano. «Va creciendo, parece que cada partido tiene un detalle más».

Más moral. «Para nosotros va a ser un dolor de cabeza lo que les ha ocurrido a ellos, todos los partidos hay que disputarlos y jugarlos. Lo que no podemos hacer es, ni siquiera, poner una pega a ese partido. Porque si pones una pega ya estás perdiendo. Es lo clásico: somos la plantilla más humilde, que cuesta 15-16 millones y ellos un solo jugador cuesta eso. Todo eso ayuda a que pierdas. Somos once contra once y tenemos el 90% de posibilidades de perder, claro que sí, pero tenemos un 10% y eso es maravilloso. Es lo que tenemos que hacer bueno. Tenemos que aferrarnos a esa».

Sistema y posibles rotaciones. «En mi cabeza estaba hacer dos o tres cambios hoy. Al final he pensado que la gente iba a estar, ahora para el siguiente sí vamos a estar tocados. Igual que el Barcelona. Sí que es necesario dar descansos. Sí que es necesario porque nosotros no estamos acostumbrados a competir con tanta intensidad en una semana tres partidos. Vamos a tener calma y vamos a tomar ese tipo de decisiones».

EN EDICIÓN.