Sequía contra el orden



La Unión Deportiva no ha conseguido anotar ante tres rivales directos en el Estadio de Gran Canaria. Pierde ocho puntos ante Levante, Rayo Vallecano y Eibar.

La competición ha comenzado con mejores sensaciones que guarismos para la Unión Deportiva Las Palmas. Las buenas intenciones no dan puntos, hecho que posiciona tras la disputa de la séptima jornada al conjunto grancanario en la penúltima posición.

Hacer del Estadio de Gran Canaria un fortín es una de las claves para la permanencia en Primera División. Ante rivales directos como son Levante, Rayo Vallecano y Eibar, los amarillos no han dado la talla.


Los de Herrera se han dejado por el camino ocho puntos en el Estadio de Gran Canaria. Únicamente un rácano empate ante el Levante evita el descalabro ante los equipos modestos, a los que la Unión Deportiva no ha conseguido anotar. La victoria ante el Sevilla (2-0), dio lustro. Pero no es suficiente.

Sin efectivos en ataque

Sin espacios, y con un sistema que desprotege de forma ofensiva al equipo, la Unión Deportiva ha tenido numerosos problemas ante Levante, Rayo Vallecano y Eibar. Los tres conjuntos plegaron líneas, imposibilitaron combinaciones por el medio y la Unión Deportiva se quedó sin ideas. Plana.

El sistema 3-5-2 fue completamente inutilizado por Mendilibar, que supo controlar en todo momento a la banda derecha amarilla. David Simón pasó prácticamente inadvertido ante el Eibar y Roque tampoco apareció con la regularidad que se le reconocía en este inicio de competición.

Sin Simón ni Roque con capacidad para romper al espacio la Unión Deportiva se convirtió en un equipo plano, que vivió a expensas de la creatividad de un Jonathan Viera cada vez más desbordado en tareas ofensivas.

Otro de los ‘puntos negros’ fue la actuación de Sergio Araujo. Impreciso, reteniendo en demasía el balón y con nula movilidad. El argentino no tiene acompañantes y no logra conectar con sus compañeros. Este parón por compromisos internacionales debe ayudar a volver a calibrar a un equipo que ha demostrado argumentos, pero que ya es penúltimo en la tabla.