El Juvenil A sigue goleando a sus rivales (4-0)

Once titular del Juvenil ante el Sobradillo / Twitter.


Triunfo holgado del equipo comandado por Pachi Castellano que le endosó cuatro tantos al Sobradillo. Javier Siverio alargó su buen momento de forma con un gol mientras que Carlos González aportó un doblete y Lionel Rodríguez cerró la cuenta.

Se ha convertido en una costumbre para los aficionados que acuden al Anexo ver cómo los partidos del Juvenil amarillo sólo duran treinta minutos con fuego real. Porque eso es lo que tarda el conjunto de la cadena de filiales de la UD en finiquitar sus choques en casa. Este domingo, ante el Sobradillo, se repitió el guion y los de Pachi Castellano se fueron al descanso con una renta de tres goles que ampliarían en los minutos finales.

En cuanto al once titular escogido por el entrenador local, destaca la continuidad que comienza a vislumbrarse en las alineaciones con muchos de los que han venido jugando las últimas jornadas repitiendo de inicio. Así, sólo Sasha en la portería aparecía como novedad en un esquema que ya resulta conocido.


Y en esta suma de cosas habituales no podía faltar la cita de Javier Siverio con el gol. El delantero tinerfeño lleva varias semanas en racha y cada balón que toca se convierte en oro. Suyo fue el gol que abrió la lata ante el Sobradillo con un buen remate de cabeza a centro de Facu Pérez. Antes de eso, el combinado visitante había sorprendido mandando un remate al larguero que puso en aprietos a los grancanarios.

Con ventaja ya en el tanteador, los jóvenes valores de la UD se soltaron y atacaron sin cesar la meta defendida por Javi. Carlos González marcó el segundo gol de Las Palmas con una buena definición y amplió su cuenta personal transformando un penalti cometido sobre Pitu en área contraria.

En el segundo tiempo, los locales bajaron sus prestaciones y no acosaron tanto la portería rival. Pese a ello, Siverio pudo marcar hasta en dos ocasiones pero ambos remates suyos fueron erróneos. Sí que pudo ver puerta en este segundo acto el ex del Celta de Vigo, Lionel Rodríguez. El atacante salió al terreno de juego desde el banquillo y aprovechó un fallo del portero contrincante para marcar a puerta vacía un gol que celebró con rabia.

Ese triunfo permite que Las Palmas siga como líder de la División de Honor Juvenil con una amplia distancia respecto a sus perseguidores.

 

CronicaJuve