Medular de excepción en el primer examen

Quique Setién en su primer entrenamiento s / CanariasEnHora.com


En el sistema de Quique Setién son fundamentales los tres hombres del centro. Culio y Wakaso cumplirán sanción ante el Villarreal y obligará al nuevo técnico amarillo a reinventar la medular. 

El tiempo corre en contra de Quique Setién que se encontrará en su debut varias adversidades a superar. El nuevo técnico amarillo ha diseñado en sus dos primeros días sesiones dobles para acortar los tiempos de adaptación. El sello Setién quiere estar presente este domingo ante el Villarreal. Y prácticamente no hay tiempo material.

El nuevo técnico amarillo manifestó este martes en su presentación la importancia de los tres hombres que participaran el centro del campo. «Jugaremos algún día con un pivote y dos por delante; o dos y uno por delante. Esos jugadores se irán alternando. Tendré que mostrarles cómo trabajar en esa faceta pero nunca cambiaré mi forma de jugar», indicaba Setién.


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol confirmaba este miércoles las sanciones por un partido a Wakaso, que vio su quinta cartulina amarilla ante el Getafe, y de Culio, expulsado en el Coliseum Alfonso Pérez. Ambos se unen a la baja hasta final de temporada de Javi Castellano. Problemas en el medio para Setién que tendrá que reinventarse.

Recupera a Hernán Santana, previsible pivote defensivo con dos volantes por delante en un nuevo dibujo, el de Setién, que pretende ser más fijo que el de Paco Herrera. Vicente Gómez, jugador prácticamente sin apariciones en las últimas jornadas con Herrera, es otra de las alternativas para esos puestos. Roque, una de las sensaciones de este inicio, se postula para ocupar la posición restante.

Intensidad y aprendizaje

Este miércoles en Maspalomas la Unión Deportiva se entrenó en doble sesión. El aprendizaje debe ser rápido. «Hasta que no cojamos esto, vais a pasar más horas aquí que la hostia», gritó Setién a sus pupilos después de más de dos horas en el entrenamiento matinal. El nuevo técnico amarillo estuvo muy integrado en los ejercicios, comandados por su segundo, Eder Sarabia.

Setién insistió en la colocación de los futbolistas y en la necesidad del orden. Hizo hincapié en los ejercicios de transición defensa-ataque, exigiendo continúa concentración y rapidez a sus nuevos pupilos.

Vea el VÍDEO (vía CanariasEnHora):

https://www.youtube.com/watch?v=GCKch75_wPc