El central costamarfileño fue expulsado en el último partido del submarino amarillo y deberá cumplir sanción ante la Unión Deportiva. El italiano Bonera podría ser su sustituto en el centro de la zaga como acompañante de Víctor Ruiz.
Problemas en la defensa para Marcelino García Toral de cara al partido de este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas. El joven central titular Eric Bailly es baja para el encuentro, ya que fue expulsado en la última aparición del equipo castellonense en la competición de Liga.
Así pues, deberá producirse una modificación de piezas en la zona central de la defensa del Villarreal y el veterano jugador Bonera es el principal favorito para ocupar la demarcación. De hecho, esta es la posición con la que menos futbolistas cuenta el técnico en su plantilla y sólo el italiano es el único jugador que podría jugar en ese lugar siendo éste su puesto habitual. Otra opción menos normal sería situar ahí a Jokic o Jaume Costa en caso de emergencia.
Baptistao sufre molestias
Además de los problemas en la defensa, Marcelino se ha encontrado a lo largo de la semana con una dificultad en la zona de ataque. Leo Baptistao sufrió unas molestias durante la sesión del miércoles y no fue convocado para el compromiso de competición europea ante el Dinamo Minsk.
Sin embargo, en el caso de éste sí se espera que pueda llegar a tiempo para viajar el fin de semana a la isla. En caso de que no sea así, las alternativas en la vanguardia son mucho mayores en el plantel amarillo.