Las Palmas no realizó un mal partido en el Santiago Bernabeu, pero pagó caro los errores que cometió al inicio de un encuentro que, ante un rival que no perdona, acabó dejando sin opciones a los amarillos desde muy pronto.
Javi Varas (6) Felino. Comenzó el encuentro muy incómodo en la salida del balón y dándole un pase muy comprometido a Roque que fue el origen del primer tanto merengue. Sin embargo, se sobrepuso al error y acabó teniendo intervenciones que salvaron a la UD de recibir más goles.
David Simón (6) Cumplidor. Tener primero a Jesé, luego a Lucas Vázquez y por momentos a Isco encarando por su banda no es cómodo para nadie. Pero el lateral logró realizar un buen trabajo aguantando todo lo que pudo a estos extremos y, aunque se dejó ver poco en ataque, cumplió una buena labor.
Aythami (4) Superado. Fue el que más sufrió en defensa ante el poderío ofensivo del Real Madrid. Rompió el fuera de juego en el gol de Ronaldo y fue superado con excesiva facilidad por Jesé en el tercero, al que no opuso ninguna resistencia.
Bigas (7) Completo. Gran partido del central amarillo pese a la derrota. Cortó infinidad de pases filtrados, ayudó en banda cuando superaban a Garrido, estuvo segurísimo por arriba e incluso se sumó al ataque con mucho atrevimiento y criterio en algunos momentos. Parece recuperar su nivel.
Garrido (6) Seguro. Partido sin muchos sobresaltos del lateral, quien sólo cometió un error con Jesé en la primera mitad. Cumplió bien con su cometido, mostró mucha seguridad pese al poderío de su par e hizo méritos para seguir como titular.
Vicente (7) Omnipresente. Uno de los mejores amarillos sobre el campo. Prácticamente todas las posesiones amarillas pasaban por sus pies, participó mucho, jugó con criterio y estuvo muy atento a la hora de hacer coberturas y apoyar atrás. Un buen partido el suyo.
Roque (4) Errático. Recibió un pase muy incómodo de Varas y su respuesta fue empeorar el error, que supuso el primer gol madridista. Ese error le condicionó su nivel de confianza especialmente en la primera mitad. Mejoró en la segunda con algunas acciones de calidad como acostumbra, pero fue insuficiente.
Hernán (6) Goleador. Batió por primera vez al Real Madrid en el Bernabeu esta temporada, que no es poca cosa. Tuvo mucho trabajo ayudando a achicar huecos y se vació en el campo. Con el balón en los pies no estuvo demasiado preciso.
El Zhar (6) Activo. El más activo y peligroso de los jugadores de ataque amarillos. Con su velocidad puso en algún apuro a los defensores madridistas y tampoco tuvo mucha suerte, ya que en buenas contras de la UD, sus compañeros no le vieron pese a tener buenas posiciones para rematar.
Jonathan Viera (5) Incómodo. A priori parece no haberle sentado demasiado bien la llegada de Setién, ya que ahora ha retrasado su posición, se pega más a banda y participa menos en el juego, teniendo menos libertad y más trabajo atrás. Por momentos incluso pareció que le faltara frescura tanto en la mente como en las piernas.
Willian José (5) Vertical. No participa mucho en el juego, pero cuando lo hace siempre tiene la portería rival en la cabeza. Estuvo cerca del gol en varias ocasiones e incluso hizo lucirse a Casilla en un gran remate de falta.
Tana (5) Refresco. Salió en la segunda mitad para situarse entre líneas y tratar de tener la posesión más cerca del área merengue, pero no tuvo apenas incidencia en el juego ni logró deshacerse de Casemiro.
Nauzet (4) Frío. Salió por El Zhar, que había sido todo electricidad e intensidad, y no logró ni acercarse a sus prestaciones. No le tomó nunca la temperatura al partido y sólo tuvo una acción positiva en el pase que Araujo disparó cruzado.
Araujo s.c.