Ramírez: «Estamos interesados en la cesión de Thievy»

Thievy, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net


El presidente amarillo confirma las negociaciones con el Granada y Espanyol para la cesión del ariete franco-congoleño, actualmente apartado de la entidad nazarí. 

Thievy es la primera opción para la delantera en este mercado invernal. Al jugador le seduce regresar al único equipo en el que tuvo continuidad y fue querido, y la Unión Deportiva vislumbra en él las características necesarias para apuntalar la vanguardia.

Miguel Ángel Ramírez, en la Junta General de Accionistas celebrada este lunes, admitió que el club amarillo tiene otras opciones distintas a las de Thievy, pero que es la prioridad para la Dirección Deportiva. «No depende tanto de nosotros, estamos interesados en la cesión de Thievy. Puede pasar que finalmente se pueda hacer como no», indicó Ramírez. «La Dirección Deportiva está trabajando en ello, tanto con el Espanyol como con el Granada; si no es Thievy tenemos alguna que otra opción, pero desde la Dirección Deportiva ha decidido que sea Thievy», explicó.


El presidente amarillo avaló la posible llegada de Thievy, un futbolista que ofreció un rendimiento espectacular en la temporada 2012-2013 de la mano de Sergio Lobera. Según Ramírez, Thievy no necesitaría adaptación al equipo ni a la isla y encajaría en el proyecto de Quique Setién. El jugador aguarda novedades desde Paris. Su deseo es vestir de amarillo.

Confianza en la plantilla

Asimismo, Ramírez recalcó la confianza en la plantilla para lograr la permanencia en Primera División. Un objetivo que únicamente está a un punto. Con dos partidos consecutivos ante rivales de la zona baja como Granada y Málaga, desde la presidencia se manda un mensaje de tranquilidad.

De cualquier manera, cuerpo técnico y Dirección Deportiva se reunirán la próxima semana para cerrar las líneas maestras de cara al mercado invernal. «A finales de la semana que viene empezaremos a valorar con una reunión de trabajo. Se tiene que ir definiendo el entrenador», explicó un Ramírez convencido que los resultados llegarían en los próximos partidos.