Jémez: “El partido nos llega en un buen momento”



Paco Jémez durante un entrenamiento / Mykel

Sobre la baja de David González y su posible sustituto, el técnico dio la sorpresa al comentar que las opciones son «varias» pero «como me gusta estar en contra de todo el mundo jugarán los dos» refiriéndose a Vicente Gómez y Jorge. «Van a jugar juntos» y cree que «es un buen partido para que Jorge se reivindique» del cual dijo que es un «jugador con calidad y contrastado». «Va a estar a la altura» declaró Jémez. También dijo que si Jorge no ha jugado «es porque el resto ha rendido a buen nivel».

También tuvo que dar ‘explicaciones’ por la no convocatoria de Juanpe. El entrenador amarillo dijo que «si se queda fuera es porque considero que según nuestra forma de jugar, David García y Samuel son más rápidos y nos viene mejor» ya que en esa posición y para este partido «necesitamos gente que su virtud fundamental sea la rapidez». Del jugador del Cruce de Arinaga destacó que «nos da mucha solvencia atrás ya que es un jugador muy bien dotado» destacando «sus pases largos». Sino entra en la convocatoria, volvió a decir que es porque lo que se busca en el banquillo «es polivalencia».

«El partido nos llega en un buen momento»


Si el encuentro llega en el peor momento, el técnico amarillo no piensa lo mismo: «creo que nos llega en un buen momento». Además destacó que «siempre me gusta jugar contra equipos que nos pongan las cosas difíciles». Además, ‘El Tourmalet’ de Segunda A les llega «en un buen momento y hay que dar un paso adelante».

Durante esta semana se ha visto en los entrenamientos muchas charlas técnicas de Jémez con sus jugadores, de hecho el lunes se trabajó mucho para corregir los errores tácticos. El entrenador amarillo cree que «el equipo no sabe cuánto tiene que arriesgar», pero confía que desde que se mejore en este aspecto las cosas irán mejor «y bajarán el número de goles». Además, calificó de «auténtico asesinato» el tener la línea defensiva en el centro del campo, tal y como ocurrió en el primer gol del Salamanca. De todas formas, y pesar de que «los defensas son los más señalados», repartió culpa en todo el equipo, ya que cree fundamental la presión de todo el conjunto.

Paco Jémez sigue «confiando en el potencial de este equipo» y «esto es cuestión de tiempo» para que «volvamos a ganar partidos». «Los resultados no me cambian la manera de ver» el trabajo amarillo y «sigo confiando plenamente en este equipo y en este grupo».

El Rayo Vallecano «es un equipo bien trabajo»

Paco Jémez, con el Rayo

Del club rayista comentó que «es un equipo que da la sensación de que va a estar arriba todo el año» ya que «hacen muy bien las cosas» y además tienen «muy buenas individualidades» con «jugadores muy contrastados» y destacando «la proyección importante» de varios jugadores que han salido de su cantera en este último año. «Es un equipo bien trabajado» concluyó.

Paco Jémez pasó, como futbolista, por el Rayo Vallecano y guarda «muy buenos recuerdos». El conjunto rayista fue «quien me posibilitó jugar al fútbol» y tiene muy buenos recuerdos «de la gente, del club» al que describe como «cariñoso y paternal» al mismo tiempo que se muestra feliz por el buen estado del equipo madrileño ya que le tiene «mucho aprecio».

«Somos una de las aficiones que más gente está metiendo»

Cuestionado por la pérdida de aficionados tras el partido contra el Real Betis, el técnico amarillo salió en defensa de la parroquia grancanaria y dio su punto de vista: «Somos una de las aficiones, sino la más, que más gente estamos metiendo en el campo» en la Liga Adelante. «A mucha gente de Primera división le gustaría meter a la gente que estamos metiendo nosotros», declaró Paco Jémez. «Nos podemos dar por satisfechos», concluyó el técnico trasmitiendo que la responsabilidad de llevar a la gente recae sobre la espalda de la UD y no de la afición.

Sobre la renovación de Álvaro Cejudo, declaró que «es un tema que no me importa» en el aspecto deportivo ya que «no le va a afectar al jugador» y es un «tema entre el club y el jugador, que me gustaría que se arreglase». «Me gustaría que Álvaro siguiese aquí», concluyó Paco Jémez, comentando que «es un jugador muy importante»