El conjunto de Setién también fue superior en el encuentro de vuelta y selló el pase a cuartos, no sin sufrimiento y fases de nerviosismo. Wakaso volvió a ser el factor determinante de un partido que supuso una nueva clase magistral de Juan Carlos Valerón.
Raúl Lizoain (6) Seguro. Sigue aprovechando sus oportunidades en Copa en un encuentro sin demasiados sobresaltos para él. No tenía nada que hacer en el primer tanto encajado y mucho hizo con salvar el primer remate de Enrich en el segundo, con todo a favor del delantero armero. Estuvo muy seguro por alto y salvo algún error de entendimiento con los centrales, cumplió con suficiencia.
David Simón (5) Cumplidor. Tuvo un partido cómodo y tranquilo sosteniendo a Saúl hasta la jugada que originó el primer tanto eibarrés. Pierde el balón y en la lucha desesperada por recuperarlo entra con dureza impactando directamente con el tobillo rival, jugada que bien podía haber costado su expulsión. El segundo tanto también nace desde su banda. Salvo esa pequeña desconexión, tuvo un partido correcto.
David García (6) Veterano. Se podría achacar a los centrales que Enrich estuviera tan solo en la jugada del segundo gol, pero el delantero está en posición ilegal. David García completó un partido donde estuvo muy rápido y atento al corte, tirando de veteranía. Además cerró la eliminatoria con picardía al aprovechar una mala salida de Irureta.
Garrido (5) Polivalente. Sigue cumpliendo bien como central y también tuvo minutos de lateral. El único pero que se puede poner a su encuentro fue el primer tanto armero, donde Ekiza le gana la partida y aprovecha para marcar. Está resultando ser un comodín para la defensa que saca de mayores apuros a Setién.
Dani Castellano (7) Incisivo. Recuperó su nivel más reconocible para cuajar un gran partido. Continuamente incorporado al ataque aprovechando que Wakaso se metía hacia dentro, culminó su buen partido antes de ser sustituido con la asistencia al gol de Momo tras otra subida por su banda.
Culio (5) Trabajador. Sigue sin verse del todo cómodo en el centro del campo, pero va arriesgando menos y cometiendo menos errores que en otras ocasiones. Dio equilibrio y junto a Vicente no permitió que el Eibar dominase la zona medular aunque no tuvo una actuación muy brillante.
Vicente (6) Discreto. La primera parte fue muy tranquila y con poca tensión, por lo que tampoco estuvo muy exigido. Tuvo un papel discreto si se compara con lo que suelen ser sus actuaciones en liga, pero efectiva. Las Palmas llevó el peso del partido y el centro del campo armero pasó desapercibido.
Momo (8) Goleador. Muy buen partido del de Las Torres que tuvo premio con otro gol tras el de la ida. Participó mucho en el juego, se le vio fresco y animado a arriesgar, superando en bastantes ocasiones a su par y sin apenas perder balones.
Valerón (9) Magistral. La enésima exhibición del Mago de Arguineguín, que dará más de una pesadilla esta noche a jugadores del Eibar. Movió el balón a su antojo, encontró huecos donde prácticamente no los había y tras marear al cuadro armero en la ida, dio otra ración de maestría futbolística especialmente en la segunda parte. Verle bien vale el precio pagado por la entrada.
Wakaso (10) Desequilibrante. Ha sido el hombre de la eliminatoria. Tras su explosión en Ipurua, vuelve a llenar de dudas la cabeza de Setién al dar otra exhibición. Intensidad, concentración, rapidez y picardía. Se hartó a robar balones, fabricó él solo el primer gol y fue el origen del segundo. La ovación y escuchar al público corear su nombre está más que justificado.
Willian José (7) Vertical. Sólo le faltó el gol, pero es otro que está pidiendo más minutos y quién sabe si de nuevo la oportunidad como titular. Participó mucho del juego, se asoció bien de espaldas y sabe provocar una ocasión de gol de la nada. Sólo las dos buenas respuestas de Irureta le privaron de terminar el partido con gol, aunque estuvo muy presente en el primero.
Aythami (5) Tranquilo. Le tocó salir cuando más apretaba el Eibar y dio algo más de tranquilidad en la zaga, sin alardes pero con suficiencia. Ni Enrich ni Borja Bastón volvieron a crear peligro tras su entrada.
Roque (6) Correcto. Salió por Vicente y mantuvo el equilibrio en el centro del campo, ayudando al control de la posesión. Además tuvo alguna de esas transiciones tan características suyas que sorprenden a los rivales.
Nili s.c.