Quique Setién: «No firmo el empate, no renuncio a ganar»

Setién / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas atendió a los medios antes del encuentro ante el Atlético de Madrid de este domingo. Setién aseguró que no piensa en tirar la toalla antes de jugar el partido aunque halagó al equipo rival.

Los lesionados. «Bigas y Ángel ya están realizando algún trabajo con nosotros aunque todavía les quedan unos días. Los casos de Hernán o Asdrúbal van bien y Antolín tiene algún problema y veremos qué pasa, Nauzet ya está bien y entrenando con el grupo sin problemas»

El Valencia, rival en Copa. «Va a ser una eliminatoria complicada, el Valencia nos exigirá mucho. Es una eliminatoria abierta y estamos ilusionados. A ver si aprovechamos esta marea y podemos sacar un buen resultado en la ida y poder pasar en la vuelta. No sé si podemos sorprenderles como en el partido de Liga y si tenemos más suerte de la que tuvimos en ese partido. Afrontamos la eliminatoria con ilusión y ganas»


¿Qué espera del Atlético? «El Atlético de Madrid es un equipo que conocemos todos, ha dado un giro enorme desde la llegada de Simeone. Tienen unos principios claros y definidos que les transmite el entrenador y los llevan a rajatabla. Tiene el entrenador el reconocimiento de todo el mundo porque, sobre todo, ha dado una estabilidad a un club al que siempre le costó»

Recuerdos del Atlético. «Conservo amigos en el Atlético que jugaron conmigo, como Carlos Peña el delegado al que quiero mucho, al igual que a otros muchos compañeros que tuve. No voy a decir que el Atlético sea el equipo de mis sentimientos pero le tengo cariño por mi etapa allí. Siempre me quedo con lo bueno y el Atlético en su momento me dio la oportunidad de jugar en Europa, de ir a la Selección. Guardo un enorme recuerdo»

Eficacia defensiva del Atleti. «Encajan pocos goles, ha encajado sólo ocho. Son muy eficaces en la tarea defensiva y tienen un enorme potencial para hacer daño. Con un gol generalmente les vale para ganar los partidos porque no encajan. Puedes hacer un buen partido que en una jugada a balón parado viene Godín y marca. Es un equipo que sabe a lo que juega, no tiene prisas y tratan de no ceder espacios al rival. Manejan muchos registros que no son fácil de controlar y hay que tener una concentración máxima, en este partido mucho más»

Diferencias con Simeone. «Las mismas que cuando jugábamos. Simeone fue jugador con calidad pero eminentemente fuerte, consistente, agresivo y con muchas cosas positivas. Eso es lo que ha transmitido a su equipo. Ellos tienen otros registros distintos a nosotros, pero igualmente válidos. En el fútbol todo vale y a uno le puede gustar más o menos. Yo lo admiro mucho porque ha conseguido mantener una idea que es lo difícil en el fútbol»

Cómo plantear el encuentro. «Nuestra idea va a ser la de siempre, si logramos tener el balón no nos meterán gol. Quizá Griezmann es como Messi en el Barcelona porque hay que tener una atención especial. Son jugadores a los que le pones remedios y no los puedes parar, muchas veces dependes de su grado de inspiración y tu propio grado de concentración ya que su grado de acierto es altísimo»

Novedades en la alineación. «Estoy dándole vueltas a ver cuál es la mejor opción para la alineación. Hay que tratar de buscar un equilibrio en defensa y en ataque. Si tuviese un jugador que me asegura marcar dos goles todos los partidos, jugaría seguro»

Posibilidades de victorias. «Tengo claro que muchas veces la diferencia entre los equipos grandes y menores está en la motivación, la circunstancia de los partidos, etcétera. No siempre gana el que lo merece, puedes tener una ocasión y meterla haciendo un mal partido. Esto también pasa en el fútbol»

El partido de la primera jornada. «En su momento vi el partido y me gustó Las Palmas, creo que fue un partido bueno por parte de Las Palmas porque hizo cosas bien pero nada más. Hay muchos jugadores que jugaron ese partido que no lo harán en este y la forma de jugar no es la misma»

¿Firma el empate? «No firmo el empate, yo no renuncio a ganar el partido. No es fácil porque Simeone lleva cuatro años repitiendo muchas cosas a su gusto y yo llevo dos meses y medio, hay una diferencia considerable. No es una excusa porque obviamente el potencial es diferente»