Carlos Gutiérrez: «Tengo ganas de volver a competir»



El central tinerfeño de la Unión Deportiva Las Palmas cedido al Burgos declaró en su presentación con el cuadro burgalés sus ganas de volver a sentirse futbolista tras más de seis meses sin competir. «Vengo a Burgos a competir, no a pasar el tiempo», dijo el jugador.

La espera fue larga, quizá demasiado, pero finalmente Carlos Gutiérrez volverá a tener la oportunidad de demostrar el fútbol que lleva dentro sobre un terreno de juego. Tras estar parado durante toda la primera vuelta y sin ficha profesional en el primer equipo de la Unión Deportiva, el zaguero tinerfeño acabará la temporada cedido en el Burgos de Segunda División B.

Carlos Gutiérrez, presentado con el Burgos / Foto: El Correo de Burgos.
Carlos Gutiérrez, presentado con el Burgos / Foto: El Correo de Burgos.

En la presentación con su nuevo equipo, el joven jugador declaró que mantiene una «espina clavada» por no haber podido jugar con regularidad en el último año y medio. «La pasada campaña me encontraba bien pero no pude demostrarlo sobre el terreno de juego», manifestó sobre sus oportunidades en el Leganés.


Respecto a su nuevo destino, el Burgos, admitió que es importante contar allí con antiguos compañeros como Verdes, Pepe Delgado o Adrián Hernández – este último también cedido por Las Palmas -. Además, admitió que el proyecto del Burgos fue lo que le convenció pese a tener otras ofertas. «Me gustó el proyecto y todo lo que me fue comentando el entrenador. Tenía otras opciones, pero fue una de las principales razones por las que elegí el Burgos», sentenció.

En la jornada de ayer Carlos ya entrenó con sus nuevos compañeros y este fin de semana podría debutar con la elástica blanquinegra. Después de tanto tiempo sin competir, lo normal es que le sobren las ganas de volver a pisar el verde.