El técnico del Levante UD estuvo presente en el partido de Copa del Rey entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Valencia CF para estudiar al detalle a los hombres de Quique Setién en primera persona.
Todo detalle cuenta en el objetivo de salvar la categoría en Primera División. Quizá por ello el entrenador del Levante, próximo rival de la Unión Deportiva Las Palmas, aprovechó la cercanía geográfica del primer partido de la eliminatoria entre el representativo canario y el Valencia para valorar a los amarillos antes del duelo del próximo lunes. Así, al menos lo captó El Desmarque Valencia, que encontró al técnico catalán en el palco de Mestalla mientras sus ayudantes grababan el partido.

No es para menos, ya que el enfrentamiento que tendrá lugar en el Ciudad de Valencia se prevé como una final por la permanencia tanto para uno como para otros. Las Palmas a domicilio es el peor equipo de la máxima categoría y en esta segunda vuelta de campeonato deberá mejorar esos registros lejos de Gran Canaria si quiere permanecer en la élite. Qué mejor manera para empezar que venciendo en el primer desplazamiento liguero ante un rival directo.
Lo mismo ocurre con el combinado levantinista que afronta el partido como una oportunidad para salir del farolillo rojo y entrar más de lleno en la pelea por la salvación. Antes del encuentro, los granotas ocupan el último puesto de la clasificación y la victoria del Sporting ayer viernes acrecienta aún más la necesidad de ganar ya que si Las Palmas vence serán demasiados equipos ya los que se distancien a más de un partido.