El atacante de Guanarteme acabará la temporada jugando en Segunda División en calidad de cedido al Club Deportivo Leganés. La falta de oportunidades con Quique Setién han motivado su salida del equipo insular para lo que resta de campeonato.
Ya es oficial la cesión de Asdrúbal Padrón al Leganés. El atacante grancanario se marcha cedido al club pepinero para lo que queda de campaña tras no contar con los minutos esperados en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas en la máxima categoría. El de Guanarteme sólo ha jugado en Copa del Rey esta temporada mientras que en Liga no ha contado con un sólo minuto, ni con Quique Setién ni con Paco Herrera.
Desde que se abrió el mercado invernal de fichajes, la posible salida del jugador amarillo era una constante en el entorno. Necesitado de minutos para mostrar sus cualidades, una cesión a un equipo puntero de Segunda parecía la mejor opción para todas las partes y finalmente así ha sido.
En el comunicado oficial que ha emitido la Unión Deportiva Las Palmas se detalla que la cesión del futbolista es hasta el 30 de junio del presente año y, por tanto, una vez llegada esa fecha Asdrúbal regresará a la disciplina de la entidad insular.
El Leganés ocupa actualmente las plazas altas de la clasificación de la categoría de plata y se encuentra inmerso en la pelea por los puestos de play-offs que otorgan el ascenso a Primera División. Precisamente, Asdrúbal es un hombre con experiencia en esas lides y podrá aportar su sapiencia en su nuevo conjunto.