Vuelta a casa para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas en esta jornada en la que recibe al Unión Viera en los que será un duelo de equipos capitalinos de la isla de Gran Canaria. Jefté, con el filial.
Los de Mingo Oramas siguen en la zona alta de la clasificación peleando por el liderato mientras que los rojinegros están en zona muerta con pocas aspiraciones. Joshua Baena es baja por sanción en el conjunto visitante. Jefté vuelve con el B.
Choque de buen cartel el que se disputa este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria entre Las Palmas Atlético y el Unión Viera. Los amarillos empataron el pasado fin de semana ante El Cotillo y afrontan la cita de este fin de semana con la obligación de vencer para seguir a la caza de la Unión Deportiva Lanzarote, primer clasificado del grupo canario de Tercera División. Por su parte, la escuadra de Schamann no tiene gran exigencia en este encuentro ya que, a estas alturas de temporadas, no pelea por ningún objetivo concreto pues está cómodamente clasificado en la tabla.
La gran novedad en el filial amarillo ha sido la incorporación de Álex Verdes en el mercado invernal que llega para cubrir la salida de Adrián Sánchez, jugado con ficha en el Regional pero que ha tenido continuidad en el segundo equipo dadas las lesiones en el carril zurdo. El joven lateral se marcha cedido al Villa Santa Brígida para lo que resta de curso y en su lugar vuelve Verdes, que ya realizó pretemporada con Mingo Oramas pero que decidió probar suerte en Segunda División B con el Burgos. Con su alta, es posible que Borja Herrera abandone la posición de lateral que ha venido ocupando por necesidad últimamente.
Enfrente estará un Unión Viera en el que hay varios ex futbolistas de la cadena de filiales de la Unión Deportiva. Con pasado más reciente están los centrocampistas Adrián Reyes y Joshua Baena, aunque este último fue expulsado en el último partido de los suyos y ha sido sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos de suspensión. Cristian Barrios, que hasta hace poco estaba también en el plantel rojinegro, hizo las maletas hacia Santa Brígida y ya no forma parte de la entidad que este domingo se mide a la vela chica.
El principal foco de peligro de los hombres que actuarán como visitantes se sitúa en la figura de su delantero, Ale Peraza. El goleador del Viera es el máximo artillero de la categoría igualado a quince dianas con Dani Ojeda y siempre supone una amenaza para todas las zagas adversarias. Si Óscar Pérez no llega en forma al choque, Curbelo, Maykel o Sito podrían actuar como centrales junto a Álvaro Arencibia para tratar de frenar al delantero.
Ante un rival exigente y con obligación de no fallar en casa. Así es como Las Palmas Atlético afronta su correspondiente enfrentamiento de esta jornada en Tercera División. Una estación más en su travesía por una categoría que espera abandonar cuanto antes para regresar a la división de bronce donde puedan formarse con mayor competitividad los futuros valores canarios.