Setién, sobre el penalti: «Tristemente el árbitro no lo ha visto»



Setién destaca una primera parte con buena imagen, y lamenta la falta de claridad en los metros finales ante un Sevilla que cambió con los cambios. 

Valoración. «La primera parte creo que hemos estado muy bien. Hemos conseguido evitar que nos creasen problemas, hemos salido muchas veces a la contra con posibilidades haber podido hacer más daño. Las posibilidades y las llegadas hasta las cercanías del área han sido numerosas, nos ha faltado un poco de maldad. Creo que hemos controlado bien el partido y hemos hecho el nuestro. En la segunda ellos nos han apretado mucho, nos ha costado salir. Nos hemos visto obligado a jugar desde atrás en largo, hemos perdido opciones para tener el balón. Este equipo realmente es muy bueno, los dos cambios que han hecho se han notado. No hemos encontrado los caminos para podernos desplegar, cuando hemos querido hemos tenido sobre todo una jugada, al parecer es un penalti que puede acarrear una expulsión y que tristemente el árbitro no lo ha visto. Luego ha llegado el segundo gol y lo hemos notado».

¿Qué saca de positivo? «Hemos mejorado con respecto a otros partidos, hemos mejorado la consistencia defensiva, en los primeros 60 minutos el equipo ha estado bastante disciplinado. Contrarresta un poco con el ataque para luego hacer daño, el recorrido de los laterales los hemos contenido más, las ocasiones que hemos tenido no la hemos finalizado bien. Me ha gustado la aportación de Viera y Tana por dentro, creo que han estado muy bien, luego se les ha notado en la segunda parte que tienen más criterio en atacar que en defender».


Roque y Hernán, lesionados. «La lesión de Hernán habrá que ver qué es lo que tiene, pinta que ha sufrido una recaída. Roque no creo que sea nada, se le subieron los gemelos».

Livianos en ataque. «No es fácil, este equipo el Sevilla es un equipo defensivamente muy consistente, cuesta hacerles gol, acumula gente muy poderosa, no es fácil. Sí que es cierto que en la primera parte hemos podido hacerles más daño, nos ha faltado calidad, potencia, precisión, agilidad mentalidad, cada jugador hace lo que puede. El tiro de Jonathan ha pegado en el palo, a ellos se les ha metido. A veces para ganar a estos equipos necesitas un poco de suerte, luego si metes el penalti y tienes una expulsión, estas decisiones son fundamentales».

Visita del Barça. «Creo que hay derrotas como la de Vallecas que nos hacen más daño. Esta situación hay que mirarla con perspectiva, nuestra Liga no está aquí, seguramente está en nuestros últimos doce partidos, serán rivales directos y más asequibles. No doy el partido perdido ante el Barcelona, habrá que intentarlo, el estado anímico trataremos que la gente siga manteniendo la ilusión. Desde que el club se incorporó a este categoría sabía que iba a sufrir. Quedan muchos partidos por disputar, estamos muchos equipos en un pañuelo, habrá que esperar hasta el final».

EN EDICIÓN.