La Unión Deportiva Las Palmas impondrá la Insignia de Oro y Brillantes a varios ex futbolistas del conjunto grancanario en los prolegómenos del encuentro ante el Fútbol Club Barcelona.
El conjunto amarillo prepara para el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria un espectáculo con distintos registros. Entre ellos, el recuerdo y la imposición de la insignia de Oro y Brillantes del club a varias leyendas de la Unión Deportiva Las Palmas.
La entidad amarilla tenía en este sentido una deuda histórica con Juan Guedes, a quien a título póstumo se le impondrá el mayor de los reconocimientos. Guedes (1942-1971) es uno de los jugadores bandera de la historia amarilla. Abanderado de una generación de oro, su juego pausado, elegante y preciso maravilló a España.
El club de Pío XII también impondrá la citada insignia a Guillermo Hernández, capitán de la Unión Deportiva Las Palmas en la final de Copa del Rey del 78 ante el Fútbol Club Barcelona.
También antes del comienzo del encuentro, Oregui, un vasco que se convirtió en canarión y dueño de la portería de la época más gloriosa de la Unión Deportiva, también recibirá el máximo reconocimiento de la entidad al igual que el tinerfeño Gilberto I. Todo ello en un ambiente de gala para recibir al FC Barcelona en un Estadio de Gran Canaria que estará hasta la bandera y presentará su mejor aspecto.

VÍDEO: