Este sábado a las 15:00 un trasatlántico atraca en Gran Canaria con la intención de continuar su senda triunfal. La UD Las Palmas deberá hacer frente a un FC Barcelona galáctico liderado por la MSN. Sólo Luis Suárez tiene los mismos goles que toda la Unión Deportiva.
El actual pichichi de la Liga BBVA es Luis Suárez con 23 dianas, curiosamente son los mismos goles que llevan los amarillos en liga. Este dato da una perspectiva de la situación de ambos conjuntos. Sólo un jugador ha marcado los mismos goles que un equipo al completo. La falta de gol de los pupilos de Quique Setién y el poderío ofensivo azulgrana sonroja los números de la entidad de Pío XII.
Neymar y Messi completan el tridente galáctico con 17 y 13 tantos, respectivamente. Sumando las cifras, la MSN ya marcha por los 53 goles en liga y no parece que vayan a bajar el pistón. Estos tres jugadores acumulan el 85% de las dianas de su equipo. Cuesta ver goles que no tengan su sello. Enfrente se encuentra una UD Las Palmas con múltiples problemas en varias facetas del juego. Tanto defensivas como en ataque.
El cuadro canario es el séptimo que más encaja de toda la liga con 38 goles. Por sí solo no es un dato negativo pero cuando coincide con un problema en la anotación sí pasa a ser perjudicial. Justo lo que ocurre cuando se observa que la UD es el quinto equipo que menos marca. Con esta mala dinámica Quique Setién tiene la difícil misión de intentar parar a un Barça en que viene en vuelo.
Hay un mínimo halo de luz: en la primera vuelta también jugaron con la MSN y sufrieron para doblegar a la UD Las Palmas. Luis Suárez fue el único que consiguió batir a Javi Varas aquel día, con un Messi lesionado en los primeros minutos tras un encontronazo con Pedro Bigas.