La Unión Deportiva Las Palmas sigue en puestos de descenso a Segunda División. La salvación se sitúa a tres puntos más el golaveraje con el Sporting de Gijón.
Las buenas sensaciones dejadas en Sevilla y ante el Fútbol Club Barcelona se transforman en la realidad: la UD no sumó ante los dos colosos. La situación del equipo de Setién en la tabla clasificatoria es, sin ser crítica, preocupante. La salvación se sitúa en estos momentos a tres puntos más el golaveraje, debido que el Sporting marca ese límite. En la ida la UD perdió 3-1 ante los asturianos.
En la zona baja, el Granada sigue siendo colista con 20 puntos, siendo el Levante penúltimo también con 20. Por delante, en la antepenúltima posición, se encuentra la Unión Deportiva con 21 puntos. El Sporting es el que marca la salvación con 24 puntos. Por delante, Espanyol y Rayo tienen 25 puntos.
Este viernes el conjunto grancanario tiene su primer gran final. Será en Ipurúa ante el Eibar. Ahí no valdrá de nada las sensaciones. La Unión Deportiva debe traerse los tres puntos a Gran Canaria si no quiere afrontar un final de Liga con la soga la cuello.
#CLASIFICACIÓN | Así está la tabla de Primera