Jefté, sancionado con dos encuentros



El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol confirma la sanción por dos encuentros a Jefté Betancor tras su expulsión ante el Lanzarote.

Jefté Betancor, jugador de Las Palmas Atlético, únicamente se perderá dos partidos tras su expulsión en el encuentro ante la UD Lanzarote por una supuesta agresión al jugador del Lanzarote Fran Gil.

El Comité de Competición de la RFEF ha comunicado este miércoles, con motivo de la jornada adelantada por motivo de la Semana Santa, que Jefté Betancor ha sido sancionado con dos partidos. Por lo tanto, no podrá jugar ante el Real Sporting de San José y el Unión Puerto. Podrá hacerlo dentro de dos jornadas ante el Villa de Santa Brígida, equipo que actualmente se encuentra disputando el liderato con Las Palmas Atlético.


La sanción de esos dos partidos a Jefté se articulan en el Código Disciplinario, en el artículo 123.2. El artículo 123 completo, que recoge las sanciones por violencia en el juego, es el siguiente: «1. Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. 2. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código».