El juvenil amarillo emigró con su familia a Tenerife en busca de una oportunidad en su vida. Facu Pérez es uno de los nombres a seguir de un Juvenil División de Honor brillante en números.
El diario ‘Día a Día’ de Córdoba (Argentina), destacó este domingo en su edición de papel y digital la historia de Facu Pérez, un joven talento de la Unión Deportiva Las Palmas que está destacando en el Juvenil División de Honor.
La temporada idílica de Facu Pérez (Córdoba, Argentina, 12 de febrero de 1997) en el juvenil, en el que acumula doce goles e innumerables asistencias, es el resultado de una historia de superación. La familia Pérez tuvo que emigrar desde La Falda para buscarse un horizonte mejor. Llegaron al sur de Tenerife, en el que Facu se ha criado desde los cuatro años. En Córdoba dejaban familia y amigos. Y el balón se convirtió en su mejor aliado.
Desde muy pequeño Facu Pérez destacó en las categorías inferiores, principalmente enrolado en el Marino. Facu llamó la atención del FC Barcelona tras varias temporadas brillando en el club del sur de Tenerife, participando en unos entrenamientos con el club culé. Se desenvuelve detrás del punta y en bandas, principalmente en la izquierda para realizar diagonales, y destaca por su gran disparo de media y larga distancia y su nivel asociativo. Muchos le comparan por su estilo de juego con Nolito, jugador del Celta.
«Empecé a jugar con cuatro años en una escuela que tenía Talleres de Córdoba en La Falda. Arranqué con mi primo que era un año más grande que yo por que era a partir de 5 años. No me acuerdo de mucho porque era muy chico, pero sí recuerdo de cuando iba a la escuela, a la plaza que me llevaba mi abuelo a jugar a la pelota. Llegue con 5 años a Canarias y ahí empece a jugar en el Club Deportivo Marino Tenerife Sur. Me adapté bien tanto por la gente del club y los chicos de mi equipo y ahora le doy la gracias por tantos momento bonitos que tuve y a un entrenador especial que me enseñó muchísimo (Lorenzo)», dijo Facu Pérez en el artículo publicado por el citado diario.
Facu Pérez relata cómo fue llamado por la Unión Deportiva Las Palmas: «Con 11 años me llamó el F.C Barcelona para ir a entrenar una semana con ellos, fue una experiencia muy bonita porque un club como ese se fije en vos es muy especial y con eso aprendí muchas cosas. Siendo juvenil de primer año me dijeron que Las Palmas estaban interesados en mi y vi una oportunidad de seguir creciendo como futbolista y fiché sin pensarlo. Ya hace tres años que estoy en Las Palmas y gracias a ellos he crecido mucho como futbolista. Estoy súper contento de formar parte de este club y de una de las mejores canteras de España».
Facu, de 19 años, sueña con jugar con Argentina algún día: «Mi meta es llegar a jugar en la Selección Argentina, es lo que más deseo defender la camiseta argentina. Después intentar llegar lo más lejos en el fútbol profesional y poder triunfar en Europa con la Unión Deportiva Las Palmas». Mientras tanto, deja muestras de su talento cada fin de semana con el juvenil amarillo.
Así juega Facu Pérez. Vea el VÍDEO: