Las Palmas sumó su punto 40 de la temporada en un encuentro en el que se adelantó rápido en el marcador pero nunca estuvo cómodo, ante un Sporting que planteó una presión muy alta que incomodó a la sala de máquinas amarilla. Tana y Pedro Bigas fueron los más destacados.
Javi Varas (6) Sólido. El sevillano apenas tuvo trabajo pese al agobio por momentos del Sporting. Sacó una mano decisiva a un remate de Halilovic y tal vez podía haber hecho algo más en el tanto de Jony, aunque el remate iba muy fuerte.
David García (6) Cumplidor. Pese a que Jony fue el autor del gol y por su lado, no tuvo demasiados problemas con el habilidoso extremo. Se dejó ver en ataque especialmente durante la primera mitad. En defensa cumplió sin mayores sobresaltos.
Lemos (6) Sobrado. Sigue demostrando que tiene un gran dominio del balón y no le cuesta asumir riesgos en defensa al dar salida. A veces peca de demasiada confianza que le puede jugar malas pasadas aunque está saliendo bien. Su pero fue el traje que le hizo Jony en el tanto del empate visitante.
Bigas (7) Soberbio. Vuelve por sus fueros, como si no llevara tres partidos sin jugar. Abrió el marcador con un certero cabezazo nada más iniciar el encuentro y dejó algún detalle de espectaculares arrancadas al ataque. No obstante, fue quien rompió el fuera de juego que no acabó en el gol de Sanabria.
Dani Castellano (6) Participativo. El hecho de tener a Jonathan Viera como extremo por su lado le complica las cosas, ya que el de La Feria es menos propenso a ayudar atrás y tiene que maximizar vigilancias. Estuvo participativo aunque sigue cometiendo algunos despistes que le crean complicaciones.
Roque (5) Atado. Ya los rivales le conocen y preparan entramados para que el teldense no esté nunca cómodo. La presión del Sporting tenía en Mascarell casi un marcaje individual a Roque para molestar la salida desde atrás y lo notó. Igualmente dejó como casi siempre grandes detalles.
Vicente (5) Gris. Volvía al once titular varios meses después y el de Schamann acabó desfondado y acusando una evidente falta de ritmo, tanto físicamente como a la hora de posicionarse y dar salida al balón ayudando desde atrás. Tampoco estuvo nada cómodo con la presión del Sporting.
Tana (7) Entonado. Está siendo el mejor amarillo de las últimas semanas. El más lúcido, el más rápido a la hora de tomar decisiones y el más determinante. Después de una gran primera parte, le acabó pasando factura el cansancio en el segundo donde le faltó el último pase.
El Zhar (5) Trabajador. Discreto pero entregado. En ataque pone mucha actitud y ganas pero no termina de desbordar en ataque ni resultar una amenaza real para el lateral de aquel lado. En su favor, que es probablemente junto a Wakaso el extremo del equipo que más ayuda al lateral y hace un trabajo menos agradecido.
Jonathan Viera (5) Frustrado. Tuvo momentos de gran lucidez durante la primera parte y durante instantes de la segunda fue desequilibrante. Pero acabó totalmente desquiciado y frustrado ante la defensa tan física del Sporting, que apenas le permitía entrar en contacto con el balón ni tener espacios.
Araujo (5) Flojo. Tenía la oportunidad de reafirmarse tras el doblete de La Coruña pero la desaprovechó. No tuvo muchas ocasiones, pero estuvo desconectado, apático y lento ya que no ganó ni un desmarque. Mostró acciones de gran entrega a la hora de recuperar el balón, pero para el juego de combinación que plantea Setién parece no venirle del todo bien el argentino.
Willian (5) Discreto. Reaparecido tras su sanción pero saliendo desde el banquillo, el brasileño no tuvo demasiado tiempo de destacar, pero sí se notó algo diferente a Araujo al mantener el balón de espaldas y aguantar para distribuir al que viene de cara.
Momo (6) Lúcido. Espectacular el momento por el que pasa el de Las Torres, que encima salió descansado y con tiempo de interpretar el partido desde el banquillo. En algo más de 20 minutos tuvo tiempo a dejar varios destellos del gran momento por el que pasa.
Montoro s.c.