Mala jornada para los intereses amarillos, que han visto reducida su diferencia con los puestos de descenso y deberán ganar al Espanyol y esperar una derrota del Sporting para lograr la permanencia matemática.
Ocho puntos de distancia con doce por jugar. Esa es la situación con la que afronta Las Palmas las cuatro últimas jornadas, que comenzarán mañana con la visita del Espanyol a Gran Canaria. Una victoria amarilla podría asegurar la permanencia, siempre y cuando el Barcelona sea capaz de derrotar al Sporting de Gijón en el Nou Camp.
Aun con derrota del Sporting y victoria amarilla tendría alguna posibilidad el Getafe, pero tendría que ganar todo y la UD no sumar más puntos en lo que queda de temporada, además de reducirse considerablemente la diferencia de goles entre ambos equipos, que tienen el goal average igualado.
Actualmente Las Palmas aventaja en siete puntos al Granada, ocho al Sporting y nueve al Getafe. El Levante es el que queda descolgado, a doce puntos con otros tantos por disputarse, aunque el cuadro valenciano tiene el goal average ganado a los amarillos. Cualquier punto que sume Las Palmas hace que sea inalcanzable para el equipo de Rubi.
A esta situación se ha llegado porque tras la disputa de la jornada 33, Las Palmas cayó ante el Real Betis, mientras que el Sporting se impuso al Sevilla; el Getafe ganó 1-2 a domicilio ante la Real Sociedad; y el Granada goleó sin piedad al Levante por 5-1 para volver a salir de un descenso en el que le había metido la victoria asturiana.
Esta jornada 35 que arranca con el encuentro entre Las Palmas y Espanyol, deja duelos importantes como el ya mencionado Barcelona-Sporting de Gijón, además del Getafe-Valencia y el Celta-Granada que cierre la jornada el lunes. No obstante, tampoco se pueden descuidar Rayo Vallecano o Deportivo de La Coruña. Los de Jémez reciben al Real Madrid, mientras que el equipo gallego visita Ipurúa. Una victoria de Las Palmas mañana acabaría con cualquier duda aparecida tras los dos últimos encuentros.