Willian José, en una imagen de archivo / Web Oficial


La Unión Deportiva mereció más, pero se encontró en numerosas ocasiones al guardameta Ochoa. El Málaga mató el partido en los últimos minutos a la contra. Fin a una temporada sobresaliente.

Resultado abultado en contra de la UD para cerrar el curso. El marcador no evidencia la superioridad amarilla, que controló, tuvo ocasiones y mereció mucho más. La fortuna le fue esquiva a los amarillos, y el Málaga resultó ser un equipo muy efectivo. Un sabor amargo para concluir una temporada brillante.

Las áreas volvieron a ser determinantes para una Unión Deportiva que encadena varios partidos con el mismo mal. Domina, tiene buenas triangulaciones, pero le falta solvencia en el remate y en las jugadas defensivas.


El Málaga, cerrando espacios y saliendo al contragolpe, hizo mucho daño a una Unión Deportiva que se gustó sobre el césped por muchos momentos, dirigida por un soberbio Roque Mesa. El teldense tuvo un 92% de efectividad en los 80 pases que dio. Realizó 11 recuperaciones y fue el segundo jugador amarillo que más kilómetros recorrió del encuentro –10.12 km, por los 10.13 km de Jonathan Viera–. Un partido redondo.

El encuentro no tenía más historia que configurar la zona media de la tabla. El Málaga, con opciones de ser octavo, y la Unión Deportiva, con opciones de ser noveno. El choque fue distinto a los de las últimas jornadas: atractivo, con ocasiones, entretenido. Nadie se aburrió en La Rosaleda ni por la pequeña pantalla.

Čop adelantó a los malacitanos en el minuto 26, tras un buen remate de cabeza. Miguel Torres colocó prácticamente sin oposición un entro y Čop, que había entrado desde segunda línea, puso el balón al palo contrario, imposible para Raúl Lizoain.

Diez minutos más tarde, un saque de córner prolongado por Tana hacia el centro, terminaría con el empate de Willian José, adelantándose a la zaga para meter la puntera. El propio Willian, en un remate de cabeza al palo, y Tana, en una acción donde no ajustó el disparo, tuvieron ocasiones clarísimas para adelantar a los amarillos.

Sin embargo, sería el Málaga desde el punto de penalti en el minuto 45 el que conseguiría irse por delante en el marcador al descanso, tras una dudosa mano –parece que toca en la espalda según las repeticiones televisivas– de Mauricio Lemos. Charles definió a la perfección para el 2-1.

Mauricio Lemos, en una acción del partido
Mauricio Lemos, en una acción del partido

Dominio amarillo, efectividad malacitana

Tras la reanudación, los amarillos volvieron a mostrar su superioridad, avanzando metros, pero teniendo eligiendo mal en los últimos pases. El Málaga, parapetado en la portería, encontraría en Ochoa al héroe de la tarde. El mexicano fue el más aplaudido por la afición local.

Ochoa evitó el empate de los amarillos en un buen cabezazo de El Zhar, picado, a la base del poste, con una intervención magnífica. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un correcalles, aprovechado por el nigeriano Atsu. El partido estaba para él, y él lo resolvió.

En un contragolpe en el minuto 84 hizo el 3-1 para sentenciar el partido, y Charles, dos minutos más tarde, cerró la cuenta para un Málaga que consigue cerrar el año en octava posición. La UD, que hizo un muy buen partido con el balón, cierra el año con sabor agridulce pero con una nota muy alta. Llegar a esta última jornada con los deberes hechos era suficiente para un conjunto que albergaba pocas esperanzas en invierno. La Unión Deportiva se ha levantado a base de fútbol y orden. Todos esperan el inicio de un próximo año repleto de ilusión con Setién al mando.

EN EDICIÓN.

CRONICA_ficha

Málaga Club de Fútbol 4-1 Unión Deportiva Las Palmas

Málaga Club de Fútbol: Ochoa; Miguel Torres, Albentosa, Weligton, Ricca; Camacho, Recio (Fornals, min. 63), Juanpi (Atsu, min. 61), Chory Castro; Čop (Duda, min. 77), Charles. Entrenador: Javi Gracia.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; David García (David Simón, min. 36), Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque, Tana (Vicente Gómez, min. 72), Jonathan Viera; Momo (Wakaso, min. 77), Willian y El Zhar. Entrenador: Quique Setién.

Goles: 1-0,Čop, min. 26; 1-1, Willian José, min. 31; 2-1, Charles (p), min. 46; 3-1, Atsu, min. 84; 4-1, Charles, min. 86.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Amonestó a los locales Miguel Torres y al visitante Mauricio Lemos.

Incidencias: Jornada 38ª de la Liga BBVA, 17.000 espectadores.