Juan Manuel Rodríguez alineó en defensa a Juanpa y a Ruymán en detrimento de David García y Samuel, que causaban baja. Además, volvió a confiar en Jorge para que llevara la manija en el centro del campo en detrimento de Gustavo.
Tras unos primeros minutos de tanteo, Las Palmas se adelantó en la primera acción de peligro en una excelente jugada iniciada por Jorge y llevada por Gerardo y Dani López que culminó Marcos Márquez. El gol parecía despejar el panorama nublado al que se podía enfrentar la UD en Huesca.
Pero los amarillos cedieron la posesión del balón, defendieron muy retrasados y permitieron a Rubén Castro moverse a sus anchas. Así, llegó el empate tan sólo tres minutos después. El ex amarillo desborda a Santamaría y le bate, pero López Ramos sacó el balón de dentro y Camacho volvió a anotar en segunda instancia. El árbitro dio por buena la segunda jugada.
El dominio del Huesca era patente. Los locales cogían confianza en la medida en que los amarillos cedían terreno. Santamaría volvió a erigirse en héroe en unos minutos de asedio local.
Sastre, Roberto, Rubén Castro y Camacho gozaron de claras ocasiones de gol, pero el portero navarro -y López Ramos- salvaron a la UD. Los de Juan Manuel Rodríguez volvieron a exhibir una debilidad preocupante en el centro del campo, donde no consiguen imponerse en ningún encuentro.
En una de esas jugadas del Huesca, el colegiado Martínez Franco perdonó a los amarillos un penalti cometido por Miguel García, aunque posteriormente Luis Helguera también podría haber sido expulsado. Además, Gerardo recibía la quinta amarilla y no jugará ante el Celta.
En los últimos minutos, Las Palmas aprovechó la debilidad defensiva oscense para asustar por medio de Ruymán. Podía significar el precedente de una reacción en la reanudación, pero fue un espejismo.
El Huesca mantuvo el mismo ritmo que en la primera mitad y tan sólo Santamaría volvía a evitar que se adelantaran en el marcador. Un disparo que rozó el poste de Luis Helguera fue las más clara en este tramo.
Y en el 58, el Huesca acertó. Fue Rubén Castro. El ex amarillo demostró su habilidad dentro del área y cruzó el balón ante Santamaría. El grancanario lo celebró por todo lo alto ante su ex equipo.
La entrada de Saúl y el retroceso en las líneas del Huesca propiciaron una tímida reacción amarilla. Los oscenses se confiaron y lo pudieron pagar caro. El asturiano protagonizó varias ocasiones de peligro. La más clara fue en el 88 al cabecear demasiado picado ante Eduardo. Sin embargo, no acertó y no pudo evitar que la UD siga coqueteando con el descenso.
LA FICHA DEL PARTIDO:
Huesca: Eduardo, Robert, Borrego, Dorado, Rigo, Sastre (Nico Medina, min. 78), Camacho, Jose (Jon Erice, min. 84), Roberto, Rubén. Entrenador: Calderón.
Las Palmas: Santamaría, Ruymán (David González, min. 80), Juanpa, López Ramos, Dani López, Miguel García, Jorge, Francis (Pablo Sánchez, min. 51), Sergio (Saúl, min. 63), Gerardo, Márquez. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
Goles: 0-1, min. 14: Márquez; 1-1, min. 17: Camacho; 2-1, min. 58: Rubén.
Árbitro: Martínez Franco (colegio murciano). Tarjetas amarillas: Gerardo (min. 42), Helguera (min. 43), Robert (min. 81), Jorge (min. 84), Rubén (min. 95).
Incidencias: Aproximadamente 3.000 espectadores acudieron a El Alcoraz.