Javi Garrido quiere continuar de amarillo

Javier Garrido / Web Oficial


El lateral vasco termina contrato en junio y el Club todavía no se ha pronunciado sobre si seguirá o no, a pesar de tener una cláusula de renovación automática para ampliar un año más el contrato. No obstante, esa cláusula conlleva una importante mejora salarial.

Javier Garrido desea ampliar su estancia en la UD Las Palmas. El lateral vasco, que ha disputado 18 partidos de Liga en los que ha cumplido con solvencia incluso siendo un parche como central, en declaraciones a Canarias7 explica su deseo de seguir de amarillo. «Me he adaptado bien a la Isla y me gusta mucho el proyecto por el grupo de compañeros que hay en el vestuario. Pero no depende de mí, es el club el que debe decidir si prolongar el contrato o no», apunta.

El Club no ve con malos ojos la continuidad del lateral, que ha satisfecho con sus actuaciones y profesionalidad a Quique Setién. El problema reside en la cláusula de renovación automática que tiene el club, que estipula una importante mejora salarial para Garrido en caso de hacerse efectiva y es lo que está valorando la dirección deportiva para tomar una decisión sobre su continuidad.


El lateral afirma haber insistido a su representante de sus intenciones de continuar en la isla, aunque reconoce desconocer el curso de las negociaciones. El caso del vasco es uno de los principales caballos de batalla con los que cuenta la dirección deportiva a corto plazo, que podría estar interesada en ampliar un año más la vinculación con Garrido pero podría intentar hacerlo renegociando las cantidades estipuladas en la cláusula de renovación.