El club castellonense ficha al atacante Andrés Campos, militante del equipo infantil de la Unión Deportiva Las Palmas.
Segunda salida de un joven canterano de la Unión Deportiva Las Palmas en apenas una semana. Si hace unos días fue el cadete Marcos Moreno por el Atlético de Madrid, ahora toca la marcha de un futbolista infantil que hace las maletas rumbo al Villarreal CF. El ‘submarino’ amarillo vuelve a pescar en la cantera amarilla tras llevarse el pasado año al cadete Álvaro Quintino.
El Villarreal CF tiene sus redes en el fútbol canario. Periódicamente algunos de sus ojeadores se desplazan a Canarias para evaluar a diferentes jugadores que podrían recalar en su cantera. Aunque no tienen un ojeador en el archipiélago, el club recibe numerosos informes de las agencias de representación y los emisarios Sergio Moya y Rafa Juanes se desplazan desde la península para dejase ver por diferentes campos de las islas.
En este caso, el Villarreal se ha aliado a la agencia Media Base Sport, que tiene como jefe a Peré Guardiola, hermano del conocido entrenador; y cuyo cabeza visible en las islas es Gabriel Cabrera.
Club y agencia han acordado el fichaje de uno de los jugadores más destacados de la cadena de filiales. Es uno de los estandartes del Infantil A que este pasado lunes se proclamó campeón de campeones. Andrés Campos Bautista (Las Pamas de G.C., 14/05/2002), es un futbolista que lleva cuatro temporadas en la cadena de filiales, a donde llegó procedente del Unión Viera.
Andrés es un zurdo con vocación ofensiva y se caracteriza por su potencia, su exquisito nivel técnico y un buen golpeo de balón. En su equipo ha sido fundamental, sin ir más lejos este lunes en la final de la Copa de Campeones jugó los 70 minutos y anotó dos goles, uno de ellos el que abrió el marcador en un partido que se le estaba atascando a los amarillos.
El jugador grancanario militará la próxima temporada en el CD Roda, filial del Villarreal donde juegan los futbolistas de primer año.
Otro joven valor de la cantera de nuestro máximo representativo que se va sin dejar dinero en las arcas de la UD Las Palmas fruto de la normativa federativa que impide ‘atar’ a futbolistas antes de ser alcanzar su segundo año cadete.