El técnico cántabro realiza un parón en sus vacaciones para conocer de primera mano los movimientos en la confección de la plantilla de cara al próximo curso.

Quique Setién no desconecta ni en vacaciones. El técnico cántabro se encuentra en estos momentos en Gran Canaria para conocer en primera persona los movimientos y negociaciones de cara a la confección del plantel de la próxima temporada.

Hasta el momento el equipo amarillo únicamente ha confirmado la contratación del lateral izquierdo portugués Hélder Lopes como nueva cara para la plantilla del próximo año. Existen muchos asuntos pendientes en la mesa de la Dirección Deportiva, aunque el verano es largo y se mantiene la calma en los despachos de las oficinas anexas al Estadio de Gran Canaria.


Con el inicio de la pretemporada a menos de un mes vista –los jugadores están citados con anterioridad al 11 de julio para realizar los controles médicos–, existen varios aspectos a matizar.

Uno de ellos es con qué cedidos cuenta la Unión Deportiva Las Palmas para pretemporada y con cuáles no. Existen varios casos entre este grupo: a algunos se les propondrá rescindir y a otros una nueva cesión. Este y otros asuntos se abordarán en las próximas horas, en los que Quique Setién tendrá un voto de calidad.

Campus de Quique Setién

En las vacaciones del técnico amarillo se marca en rojo unas fechas muy especiales. Entre el 26 de junio y el 3 de julio se celebrará el XVIII curso de formación y perfeccionamiento para jóvenes futbolistas entre 7 y 15 años dirigido por el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas.

Pedro Alba, Pinillos, Esteban Torre, Luis Pontones y Abel Fernández son algunas de las personas que participarán en la Escuela de Fútbol Quique Setién a realizar en las instalaciones del Club Parayas en Cantabria.