El centrocampista amarillo estuvo en los estudios de la emisora oficial para valorar su experiencia como cedido en el Cacereño, así como sus objetivos para la próxima temporada y la preparación que está llevando a cabo antes de iniciar la pretemporada.
Experiencia tras ir cedido: «La experiencia durante todo el año ha sido bastante buena, para ser la primera me llevo muchas cosas y me ha servido de mucho. Ha sido un año complicado pero eso también aporta, a veces incluso más que haciendo un buen año. Salir de casa y no tener a nadie de la familia cerca te hace valorar muchas cosas».
Sensaciones personales: «En lo personal bastante contento. Sabor agridulce por no poder mantener la categoría, pero jugué prácticamente todo y por esa parte estoy contento, es de agradecer. Uno nunca quiere salir de casa porque si puede jugar con el equipo de su tierra y en la máxima categoría no piensa ni en salir. Pero en cuanto a lo personal me ha servido mucho y tengo como ejemplo a Roque. A él también le tocó salir y al volver demostró lo que valía. Este año ha sido de los más importantes del equipo y puede jugar en cualquier equipo».
Cosas que aprendió en el Cacereño: «Soy un jugador de mucho toque y lo que este año he adquirido es la garra, jugar cada balón como si fuera el último, que es quizás lo que me faltaba. Se me cedió para eso y creo que lo he conseguido».
¿Hará la pretemporada con el primer equipo? «Me queda un año y hasta ahora no sé nada de lo que va a pasar. Hablará el Club con nosotros y se nos dirá lo que piensan. Todos los que volvemos sabemos que es muy complicado, aunque tenemos contrato y pertenecemos a este equipo. Los jugadores que hay en el equipo y con la campaña que se ha hecho, hay que ser realista, las cosas están complicadas. Pero la competencia es buena y hace que los compañeros que se queden van a dar el máximo».
¿Siguió a Las Palmas? «No me perdí ni un partido. Con Paco Herrera también se jugaba pero era otro estilo. Con la llegada de Setién la segunda vuelta era para disfrutar. Roque para mí ha sido el mejor de todo el equipo».
¿Se ve en el primer equipo en julio? «Siendo sincero yo me veo con mis compañeros haciendo la pretemporada, incluso me veo quedándome. Esa ilusión nadie me la quita. Claro que luego todo puede pasar y si no es aquí seguiré trabajando fuera. Yo estoy convencido que si no es este año, algún año acabaré jugando en Las Palmas».
Preparación para la pretemporada: «Paré una semana y ahora estoy entrenando un día sí y un día no mañana y tarde con un preparador para llegar en las mejores condiciones. Mis compañeros están un paso por delante y yo tengo que llegar al mismo nivel que ellos. Tengo un preparador físico que también es amigo mío, tiene sus estudios, y estamos entrenando para llegar de las mejores condiciones para poder triunfar en mi equipo. Si llegas con un plus de más va a costar bastante menos y tengo que llegar con el nivel que tienen mis compañeros».
No ascenso del filial: «Lo del filial fue bastante jodido porque no es lo mismo estar en Tercera que en Segunda B, pero si no fue este año será el que viene, que habrá más experiencia».