David López, jugador del Nápoles


El mediocentro español del Napóles ha manifestado que «vuelve a España». ‘La Gazzetta dello Sport’ indica que Unión Deportiva Las Palmas y Deportivo Alavés están interesados en su cesión. 

La Unión Deportiva Las Palmas sigue peinando el mercado de cara a fortalecer lo máximo posible la plantilla antes del comienzo del campeonato. Con la firma de Kevin-Prince Boateng en compás de espera, en las últimas horas han aparecido noticias que relacionan a nuevos jugadores con la Unión Deportiva Las Palmas.

El prestigioso diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport‘ apunta que Deportivo Alavés y Unión Deportiva Las Palmas estarían interesados en la cesión de David López, mediocentro del Napolés con contrato hasta 2019 con la entidad italiana. El Espanyol también estaría interesado en sus servicios.


David López Silva (Barcelona, 9 de octubre de 1989), juega en el medio del campo como organizador o como pivote defensivo. Criado en la cantera del Espanyol, estuvo cedido entre 2011 y 2013 en el Leganés y en el Huesca, donde coincidió con el actual secretario técnico de la Unión Deportiva, Luis Helguera.

Disputó dos temporadas en Primera División con el Espanyol para recalar en 2014 en el Nápoles por 5 millones de euros. El futbolista catalán estuvo a las órdenes de Rafa Benítez disputando en su primer curso 2.600 minutos repartidos en 32 encuentros, logrando anotar un gol ante la Juventus de Turín en esa temporada 2014-2015.

El curso pasado perdió protagonismo: disputó 25 partidos, siendo titular únicamente en seis de ellos, acumulando 727 minutos y anotando un gol, en la goleada ante el Bolonia (6-0) por parte del equipo napolitano, entrenado por Maurizio Sarri. Esta escasez de minutos el ha llevado a buscarse una salida. David López ya ha admitido a la prensa italiana que «vuelve a casa».

Vea el VÍDEO