Banderas españolas en la bajada del Hierro

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Banderas españolas en la bajada del Hierro

Mensaje por acosta »

Jasikevicius escribió:Coño, una bandera de España en una fiesta en España.

Que cosas más raras ocurren.
pues si, no me imagino una romeria en otra isla exhibiendo esa bandera exclusivamente en su reccorrido, es mas, creo que nunca he visto a ninguna rondalla o grupo folclorico llevar bandera alguna, como era de esperar este post iba a desvariar, de ahi mis dudas de ponerlo o no, solo falto que nombraran a Cubillo....
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

En serio, tenemos que dejar de darle importancia a los trapos. La bandera es un atrezzo, que para mucha gente gracias a Dios, solo representa un lugar común, nostalgico en ocasiones, y desde luego, no excluyente.
Nuestro sociedad debe ser una sociedad de ciudadanos, no de patriotas. El patriotismo solo lleva a la exclusión y al odio.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:En serio, tenemos que dejar de darle importancia a los trapos. La bandera es un atrezzo, que para mucha gente gracias a Dios, solo representa un lugar común, nostalgico en ocasiones, y desde luego, no excluyente.
Nuestro sociedad debe ser una sociedad de ciudadanos, no de patriotas. El patriotismo solo lleva a la exclusión y al odio.
no te falta razon,pero en ambos lados, los que la defienden y los que no...
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

pelotero escribió:
GuerreroCanario escribió:
Mr Yo escribió:Cada pueblo que saque las banderas que quiera. Como han dicho no las sacan por miedo, sino por tradicion. Ya si deciden cambiarla por una de El Hierro en un futuro pues ya lo decidirán los herreños.
:plas: :plas: :plas:
Sí, una tradición iniciada en el terror fascista de la guerra civil.
Igualmente es una bandera constitucional y legal, no entiendo la algarabía. Más raro seria una bandera de siete estrellas verdes o la de Alemania.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Mr Yo escribió:
Igualmente es una bandera constitucional y legal, no entiendo la algarabía. Más raro seria una bandera de siete estrellas verdes o la de Alemania.
No se está discutiendo la legalidad o constitucionalidad, sino la distopía de usar una bandera española como elemento importante en una procesión mágica-festiva. No ocurre en ningún otro lugar y tiene su explicación histórico-política.

Como dije, sí es rara. No recuerdo haberlo visto en otra parte del reino, bailadores y tocadores y uno de ellos con una bandera de España.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

pelotero escribió:

Como dije, sí es rara. No recuerdo haberlo visto en otra parte del reino, bailadores y tocadores y uno de ellos con una bandera de España.
Pues sales poco de tu casa, porque en todas las fiestas de nuestras barrios y municipios se ven muchísimas banderas españolas y canarias decorando balcones y calles.

¿Cuál es aquí la diferencia? Que la lleva un bailador, en vez de estar amarrada a un pino, en un balcón o cruzando la calle de lado a lado. No entiendo tanto escándalo.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Aday escribió:
pelotero escribió:

Pues sales poco de tu casa, porque en todas las fiestas de nuestras barrios y municipios se ven muchísimas banderas españolas y canarias decorando balcones y calles.
Efectivamente, Aday, pero no estamos hablando de decoración, por eso maticé "bailadores y tocadores y uno de ellos con una bandera de España"
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

creo que el unico que ha entendido el post ha sido pelotero...
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

pelotero escribió:
Mr Yo escribió:
No se está discutiendo la legalidad o constitucionalidad, sino la distopía de usar una bandera española como elemento importante en una procesión mágica-festiva. No ocurre en ningún otro lugar y tiene su explicación histórico-política.

AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Creo que habría que rebuscar en la historia de estas fiestas del Hierro para saber realmente la tradición de la bandera.

Si la Bajada data desde 1740, la bandera española es posterior -unas cuantas décadas después- según la wiki.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

AnSiTe escribió:Creo que habría que rebuscar en la historia de estas fiestas del Hierro para saber realmente la tradición de la bandera.

Si la Bajada data desde 1740, la bandera española es posterior -unas cuantas décadas después- según la wiki.
usarian la bandera española de aquella epoca y en la 2º republica la republicana
la bandera canaria es posterior a la española
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: Banderas españolas en la bajada del Hierro

Mensaje por soycarlo15 »

Renaldo escribió:
AnSiTe escribió:Creo que habría que rebuscar en la historia de estas fiestas del Hierro para saber realmente la tradición de la bandera.

usarian la bandera española de aquella epoca y en la 2º republica la republicana
Entonces das la razon a pelotero... es mas por razones politicas que festivas...

Lo de usar la bandera española no es por tradicion... si mañana cambiaran la bandera tambien la cambiaban en esta fiesta...

Pues me parece muy triste, la verdad...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Re: Banderas españolas en la bajada del Hierro

Mensaje por Renaldo »

soycarlo15 escribió:
Renaldo escribió:

Entonces das la razon a pelotero... es mas por razones politicas que festivas...

Lo de usar la bandera española no es por tradicion... si mañana cambiaran la bandera tambien la cambiaban en esta fiesta...

Pues me parece muy triste, la verdad...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
hombre normal, los alemanes no usan la bandera que usaron en el nazismo o los franceses no siguen usando la bandera en las fiestas actuales o los yankies no usan la bandera conferedara o la bandera con menos estrellas que la actual en sus fiesta, todos los paises usan la bandera actual en las fiestas, salvo para recrear una batalla historica.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Es que le sobraron del Mundial de Sudafrica,y como aquella es una isla que da mucha importancia a "lo sostenible" y a "lo reciclable",pues a aprovechar,tambien hay otra versiòn,y que fueron ordenes del PEVOLCA,pero no se ha podido demostrar,lo mejor es que ya no se oyen los Tambores.
Responder