pues si, no me imagino una romeria en otra isla exhibiendo esa bandera exclusivamente en su reccorrido, es mas, creo que nunca he visto a ninguna rondalla o grupo folclorico llevar bandera alguna, como era de esperar este post iba a desvariar, de ahi mis dudas de ponerlo o no, solo falto que nombraran a Cubillo....Jasikevicius escribió:Coño, una bandera de España en una fiesta en España.
Que cosas más raras ocurren.
Banderas españolas en la bajada del Hierro
Re: Banderas españolas en la bajada del Hierro
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
En serio, tenemos que dejar de darle importancia a los trapos. La bandera es un atrezzo, que para mucha gente gracias a Dios, solo representa un lugar común, nostalgico en ocasiones, y desde luego, no excluyente.
Nuestro sociedad debe ser una sociedad de ciudadanos, no de patriotas. El patriotismo solo lleva a la exclusión y al odio.
Nuestro sociedad debe ser una sociedad de ciudadanos, no de patriotas. El patriotismo solo lleva a la exclusión y al odio.
no te falta razon,pero en ambos lados, los que la defienden y los que no...BORJA ESTUPIÑAN escribió:En serio, tenemos que dejar de darle importancia a los trapos. La bandera es un atrezzo, que para mucha gente gracias a Dios, solo representa un lugar común, nostalgico en ocasiones, y desde luego, no excluyente.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Igualmente es una bandera constitucional y legal, no entiendo la algarabía. Más raro seria una bandera de siete estrellas verdes o la de Alemania.pelotero escribió:Sí, una tradición iniciada en el terror fascista de la guerra civil.GuerreroCanario escribió:Mr Yo escribió:Cada pueblo que saque las banderas que quiera. Como han dicho no las sacan por miedo, sino por tradicion. Ya si deciden cambiarla por una de El Hierro en un futuro pues ya lo decidirán los herreños.![]()
![]()
No se está discutiendo la legalidad o constitucionalidad, sino la distopía de usar una bandera española como elemento importante en una procesión mágica-festiva. No ocurre en ningún otro lugar y tiene su explicación histórico-política.Mr Yo escribió:
Igualmente es una bandera constitucional y legal, no entiendo la algarabía. Más raro seria una bandera de siete estrellas verdes o la de Alemania.
Como dije, sí es rara. No recuerdo haberlo visto en otra parte del reino, bailadores y tocadores y uno de ellos con una bandera de España.Jasikevicius escribió:Coño, una bandera de España en una fiesta en España.
- Aday
- Juez de la administración concursal
Pues sales poco de tu casa, porque en todas las fiestas de nuestras barrios y municipios se ven muchísimas banderas españolas y canarias decorando balcones y calles.pelotero escribió:Como dije, sí es rara. No recuerdo haberlo visto en otra parte del reino, bailadores y tocadores y uno de ellos con una bandera de España.Jasikevicius escribió:Coño, una bandera de España en una fiesta en España.
¿Cuál es aquí la diferencia? Que la lleva un bailador, en vez de estar amarrada a un pino, en un balcón o cruzando la calle de lado a lado. No entiendo tanto escándalo.
Efectivamente, Aday, pero no estamos hablando de decoración, por eso maticé "bailadores y tocadores y uno de ellos con una bandera de España"Aday escribió:Pues sales poco de tu casa, porque en todas las fiestas de nuestras barrios y municipios se ven muchísimas banderas españolas y canarias decorando balcones y calles.pelotero escribió:Como dije, sí es rara. No recuerdo haberlo visto en otra parte del reino, bailadores y tocadores y uno de ellos con una bandera de España.Jasikevicius escribió:Coño, una bandera de España en una fiesta en España.
creo que el unico que ha entendido el post ha sido pelotero...
pelotero escribió:No se está discutiendo la legalidad o constitucionalidad, sino la distopía de usar una bandera española como elemento importante en una procesión mágica-festiva. No ocurre en ningún otro lugar y tiene su explicación histórico-política.Mr Yo escribió:
Igualmente es una bandera constitucional y legal, no entiendo la algarabía. Más raro seria una bandera de siete estrellas verdes o la de Alemania.
Como dije, sí es rara. No recuerdo haberlo visto en otra parte del reino, bailadores y tocadores y uno de ellos con una bandera de España.Jasikevicius escribió:Coño, una bandera de España en una fiesta en España.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Creo que habría que rebuscar en la historia de estas fiestas del Hierro para saber realmente la tradición de la bandera.
Si la Bajada data desde 1740, la bandera española es posterior -unas cuantas décadas después- según la wiki.
Si la Bajada data desde 1740, la bandera española es posterior -unas cuantas décadas después- según la wiki.
usarian la bandera española de aquella epoca y en la 2º republica la republicanaAnSiTe escribió:Creo que habría que rebuscar en la historia de estas fiestas del Hierro para saber realmente la tradición de la bandera.
la bandera canaria es posterior a la española
- soycarlo15
- Presidente del Club
Re: Re: Banderas españolas en la bajada del Hierro
Entonces das la razon a pelotero... es mas por razones politicas que festivas...Renaldo escribió:usarian la bandera española de aquella epoca y en la 2º republica la republicanaAnSiTe escribió:Creo que habría que rebuscar en la historia de estas fiestas del Hierro para saber realmente la tradición de la bandera.
Lo de usar la bandera española no es por tradicion... si mañana cambiaran la bandera tambien la cambiaban en esta fiesta...
Pues me parece muy triste, la verdad...
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
Re: Re: Banderas españolas en la bajada del Hierro
hombre normal, los alemanes no usan la bandera que usaron en el nazismo o los franceses no siguen usando la bandera en las fiestas actuales o los yankies no usan la bandera conferedara o la bandera con menos estrellas que la actual en sus fiesta, todos los paises usan la bandera actual en las fiestas, salvo para recrear una batalla historica.soycarlo15 escribió:Entonces das la razon a pelotero... es mas por razones politicas que festivas...Renaldo escribió:usarian la bandera española de aquella epoca y en la 2º republica la republicanaAnSiTe escribió:Creo que habría que rebuscar en la historia de estas fiestas del Hierro para saber realmente la tradición de la bandera.
Lo de usar la bandera española no es por tradicion... si mañana cambiaran la bandera tambien la cambiaban en esta fiesta...
Pues me parece muy triste, la verdad...
Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Es que le sobraron del Mundial de Sudafrica,y como aquella es una isla que da mucha importancia a "lo sostenible" y a "lo reciclable",pues a aprovechar,tambien hay otra versiòn,y que fueron ordenes del PEVOLCA,pero no se ha podido demostrar,lo mejor es que ya no se oyen los Tambores.