Banderas españolas en la bajada del Hierro

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Me podria explicar alguien el porque los bailadores durante la bajada de la virgen portan la bandera española, las unicas que se ven por cierto en el trayecto, me parece indignante, es que no se que pintan ahi, espero que algun herreño del foro me lo explique porque no salgo de mi asombro y que conste que no me meto con las fiestas en si,me imagino que seras maravillosas, simplemente es en ese acto que es el que se ve por tv y a mi por lo menos me ha dejado :shock:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=305800 ...por lo que leo no me ha parecido raro o mal el tema a mi solo.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Banderas españolas en la bajada del Hierro

Mensaje por La_Cantera »

Si te sirven de algo algunos comentarios:

Pues así es, siempre se ha puesto la bandera de España y en ella el nombre del lugar que representa, hasta en tiempos de la Republica hondeaba con los bailarines la bandera de España, no la de la Republica, la bandera de Canarias no pinta nada en la Romeria

Si hay que cambiar la bandera será por la de El Hierro. Se usa la bandera de España ya que la tradicion de los bailarines proviene de un lugar de la peninsula ibérica.

Para hablar hay que conocer. Siempre se ha puesto el nombre del municipio al que se representa en la bandera de España, nunca en la de Canarias. Que se esté de acuerdo o no, es una cosa, pero la tradición, otra. Y la tradición manda ¡Viva El Hierro!
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

si ese comentario es real es peor de lo que creia entonces...
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

acosta escribió:si ese comentario es real es peor de lo que creia entonces...

Bueno date cuenta que es una tradición que se remonta al año 1745 que fue su primera bajada, así que imagínate si ya ha llovido.

Nunca he estado en la bajada así que ni idea.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

normal estamos en españa, la noticia seria que no se ponga la bandera del pais
aqui en mi barrio y en la procesion siempre hay banderas de españa y de canarias
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Lo que es indignante es que los grancanarios nos creamos con derecho a decidir y a opinar sobre si está bien o está mal que los herreños saquen banderas españolas en sus fiestas.

Que saquen las banderas que les dé la gana, que para eso son sus banderas, sus fiestas, sus sentimientos y sus tradiciones. Los que no pintamos nada somos nosotros, los que no somos herreños, no las banderas. Me hace gracia ver a gente de otras islas "indignadas" sin haber estado nunca en esas fiestas, ni en la isla, ni piensan estar, pero quieren imponer su ideología y cambiar las tradiciones y las costumbres de los herreños.

Si algún día cambian las banderas por la de Canarias, por la del Hierro, o por la Pirata, que sea porque los herreños lo quieren así, y los bailarines y organizadores de la fiesta así lo deciden, no por gente que vive a cientos de kilómetros de ellos y con mar de por medio.
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

Me gusta eso que los pueblos decidan sobre sus cosas, a ver si de igual manera los españoles nos respetan a los canarios que no queremos que nos expolien el petróleo para beneficio de una empresa privada ni que no queremos que instalen ni que hagan maniobras militares en territorio canario.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Lo de los Tambores,vale un rato y tal,pero chiquita Tabarra.¿Y como es,cada 5 años ?,no me extraña,acabaràn molidos.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

soto y fernandez escribió:Lo de los Tambores,vale un rato y tal,pero chiquita Tabarra.¿Y como es,cada 5 años ?,no me extraña,acabaràn molidos.
La bajada se hace el primer sábado de julio cada cuatro años.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

La_Cantera escribió:
soto y fernandez escribió:Lo de los Tambores,vale un rato y tal,pero chiquita Tabarra.¿Y como es,cada 5 años ?,no me extraña,acabaràn molidos.
La bajada se hace el primer sábado de julio cada cuatro años.
Se habrá confundido Soto con las fiestas de los enanos en La Palma, que si son lustrales y que deberá celebrarse en su próxima edición en el 2015.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Que me perdonen el desconocimiento,total 4 'o 5 mas ò menos.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

soto y fernandez escribió:Que me perdonen el desconocimiento,total 4 'o 5 mas ò menos.

Soto esto es como los mundiales o sea cada 4 añitos :lol:
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Aday escribió:Lo que es indignante es que los grancanarios nos creamos con derecho a decidir y a opinar sobre si está bien o está mal que los herreños saquen banderas españolas en sus fiestas.

Que saquen las banderas que les dé la gana, que para eso son sus banderas, sus fiestas, sus sentimientos y sus tradiciones. Los que no pintamos nada somos nosotros, los que no somos herreños, no las banderas. Me hace gracia ver a gente de otras islas "indignadas" sin haber estado nunca en esas fiestas, ni en la isla, ni piensan estar, pero quieren imponer su ideología y cambiar las tradiciones y las costumbres de los herreños.

Si algún día cambian las banderas por la de Canarias, por la del Hierro, o por la Pirata, que sea porque los herreños lo quieren así, y los bailarines y organizadores de la fiesta así lo deciden, no por gente que vive a cientos de kilómetros de ellos y con mar de por medio.
+1
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Aday escribió:Lo que es indignante es que los grancanarios nos creamos con derecho a decidir y a opinar sobre si está bien o está mal que los herreños saquen banderas españolas en sus fiestas.

:shock: , este comentario es de traca...opinar opino cuando quiera del hierro del sahara o de bethoven...
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Más bien el miedo a la represión del colonialismo español, tienen miedo histórico a que España le quite sus fiestas por no hacer apología del colonialismo, recomiendo la lectura de Retrato del Colonizado y Retrato del Colonizador de Albert Memmi para comprender mejor la basura que nos rodea y el porque de las cosas en esta nuestra colonia. También recomiendo la lectura del psicólogo canario Manuel Alemán, sobre la psicología del colonialismo en Canarias, en psicología del hombre canario. Es endofobia, o complejo de inferioridad hacia el colonizador, esto pasa en todas las colonias y ha pasado siempre en todos los territorios colonizados.
Responder