A falta del mediocentro, central y goleador, creo que esto es lo más equilibrado, en mi opinión. Obviamente, en las antípodas del pensamiento loberiano. Mis últimos informes sobre Tana son claros y confiables: es incluso superior a Viera y Vitolo, dos jugadores que a las primeras de cambio debutaron en categoría profesional desde tercera y ofreciendo un rendimiento óptimo. Leo ha demostrado en pocos partidos la soltura que habitualmente no se tiene tan pronto, y es lo que se necesita en mediocampo creativo. Preferiría meter a Delev en banda izquierda, pero a la vista de esos informes, la alternativa debe ser para Tana en esa zona. Una vez hecho el cambio de Valerón, como será habitual, Delev puede cambiar de posición entrando por la izquierda en asociación con Tana y recuperar la posición de nueve con Chrisantus.
Una vez recuperado Ángel López, García debe pasar al banquillo. El fondo de banquillo pues, con Raúl, D. García, Xabi Castillo, Vicente, Momo, Javi Castellano, Artiles, Alex Rodríguez, Tato y Máyor.
Todo esto si me parecería muy correcto, porque pensando en los fichajes por llegar, el central, el mediocentro y el delantero, ese fondo de banquillo quedaría reforzado con Dani Castellano, Leo y Chrisantus. Esto incluso me parecería impresionante.
Si esto es lo que se trae entre manos Lobera, la Cúpula and Cia., aplaudo hasta con las orejas. En consecuencia, la verdadera medida de este equipo 2013-14 va a necesitar esa mini-pretemporada con puntos, como el año pasado, porque esos tres refuerzos están tardando más de la cuenta, lo que, quizás, en algún caso, no suponga problema, tal fue el caso de Thievy y Murillo.
Creo que visto desde este prisma, ya la cosa no pinta tan mal, porque es que no va a tener nadita que ver con lo mostrado hasta ahora por nuestra escuadra amarilla. En el caso de que las expectativas con Tana o Leo no fueran similares a Viera y Vitolo, tampoco habría problema, porque el rendimiento de Delev en banda izquierda y el mediocentro, ya contrastados, es de suponer, lo supliría el bagaje que ambos deben aportar.
No sé si parezco demasiado optimista, pero planteado así, mi postura me parece correcta.