¿ Que es un proyecto de cantera en la UD ?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿ Que es un proyecto de cantera en la UD ?

Mensaje por acosta »

es decir, que la unica fuente de ingresos para el club y su supervivencia esta en la venta de jugadores que a su vez hacen imposible alcanzar el cielo ( salvacion economica de la 1ª division )... curioso, porque esa deberia ser la teoria de los 21 equipos rivales de la categoria...
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Proyecto de cantera es repatriar a Jorge Larena, Guayre, Pedro Vega, Nauzet, Momo, Valerón, Ángel, Aythami Artiles y compañía, parece mentira que no lo sepan.

Formar y promocionar jugadores para apostar por ellos renovándolos y convirtiéndolos en tus pilares es de pobres, de clase baja. Lo más 'chic' es dejarlos marchar, que vayan a equipos con mayores aspiraciones y repescarlos cuando sus carreras estén en declive y no cuenten para sus equipos.

Es más glamouroso traerte a gente con un nombre fraguado en los campos de Primera y que vienen de vuelta que convertirlos tú mismo en jugadores de Primera. ¡A dónde va a parar!
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Titán Amarillo escribió:Proyecto de cantera es repatriar a Jorge Larena, Guayre, Pedro Vega, Nauzet, Momo, Valerón, Ángel, Aythami Artiles y compañía, parece mentira que no lo sepan.

Formar y promocionar jugadores para apostar por ellos renovándolos y convirtiéndolos en tus pilares es de pobres, de clase baja. Lo más 'chic' es dejarlos marchar, que vayan a equipos con mayores aspiraciones y repescarlos cuando sus carreras estén en declive y no cuenten para sus equipos.

Es más glamouroso traerte a gente con un nombre fraguado en los campos de Primera y que vienen de vuelta que convertirlos tú mismo en jugadores de Primera. ¡A dónde va a parar!
llevo un rato intentando que osky lo vea...
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

acosta escribió:
Titán Amarillo escribió:Proyecto de cantera es repatriar a Jorge Larena, Guayre, Pedro Vega, Nauzet, Momo, Valerón, Ángel, Aythami Artiles y compañía, parece mentira que no lo sepan.

Si es lo que a mi me gustaria, solo digo que no hay paciencia para ello. No puede ser que matemos a los pives a las primeras de cambio porque lo unico que estamos haciendo es agarrotarles las piernas y ponerles nerviosos y no puede ser que el entrenador de turno cambie a un futbolista y lo mande al ostracismo desde el primer fallo que tenga, paso con JMR, paso con Jemez y paso y pasara con Lobera.

Y quien sabe si a a Juanpe en vez de pitarle y mandarlo al banquillo tras el fallo ante el Xerez en su primera etapa en el futbol español (2010) le hubiemos aplaudido para apoyarle y darle confianza hubiesemos tenido un central magnifico.

Aythami Alvarez recuerdo que es canterano y que lleva lesionado casi 2 años y vuelve y se le pita en vez de tener paciencia y por no hablar que ya le tienen puesta la cruz a Vicente y haga lo que haga sigue tachado. En la pretemporada ya estaban diciendo que Artiles y Asdrubal no son validos ni para segunda b y que Carlos, por el fallo ante el Tenerife, debe ser relegado al ostracismo. Y Lobera igual, tiene pinta de que no la van ni a oler.

Hay que ser exigentes con los pives y la exigencia es sana hasta cierto punto, lo nuestro sobrepasa todo, bajo mi punto de vista. Otra cosa es que no te guste la politica de repatriacion que no te discuto en eso, solo te digo que falta PACIENCIA en todos los estamentos del club para que esto sea un proyecto de cantera serio ...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

osky escribió:
acosta escribió:

Si es lo que a mi me gustaria, solo digo que no hay paciencia para ello. No puede ser que matemos a los pives a las primeras de cambio porque lo unico que estamos haciendo es agarrotarles las piernas y ponerles nerviosos y no puede ser que el entrenador de turno cambie a un futbolista y lo mande al ostracismo desde el primer fallo que tenga, paso con JMR, paso con Jemez y paso y pasara con Lobera.

Y quien sabe si a a Juanpe en vez de pitarle y mandarlo al banquillo tras el fallo ante el Xerez en su primera etapa en el futbol español (2010) le hubiemos aplaudido para apoyarle y darle confianza hubiesemos tenido un central magnifico.

Aythami Alvarez recuerdo que es canterano y que lleva lesionado casi 2 años y vuelve y se le pita en vez de tener paciencia y por no hablar que ya le tienen puesta la cruz a Vicente y haga lo que haga sigue tachado. En la pretemporada ya estaban diciendo que Artiles y Asdrubal no son validos ni para segunda b y que Carlos, por el fallo ante el Tenerife, debe ser relegado al ostracismo. Y Lobera igual, tiene pinta de que no la van ni a oler.

Hay que ser exigentes con los pives y la exigencia es sana hasta cierto punto, lo nuestro sobrepasa todo, bajo mi punto de vista. Otra cosa es que no te guste la politica de repatriacion que no te discuto en eso, solo te digo que falta PACIENCIA en todos los estamentos del club para que esto sea un proyecto de cantera serio ...
Queremos el oro y el moro. En este mismo foro hemos visto muchas veces como no se tiene paciencia para forjar un proyecto de cantera. Tenemos muchos ejemplos como nombra Osky con los canteranos esta pretemporada y sin olvidar a Juanpe quien fue literalmente masacrado en este foro el año pasado.
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por granca-antifa »

Ahora solo vemos las consecuencias de algo que es bastante más profundo. ¿Cómo se trabaja la base del fútbol en Canarias? ¿cuál es realmente el trabajo de cantera en las categorías inferiores del club? Ganar todos los partidos de 20, todas las competiciones de benjamines hasta juvenil DH, no es tener una buena cantera. Que haya muchos jugadores canarios en el primer equipo y en los filiales y primeros equipos de los grandes como Madrid, Atlético, Barcelona, Manchester, etcétera, no es tener buena cantera.

Tener un convenio/acuerdo con todos los equipos de la provincia, tener informes y fichas de cada jugador mínimamente destacado de cualquier club, tener una buena relación con las familias y formarlas a ellas (por ejemplo, preocupandose algo por su progresión escolar, por lo que hacen los niños en la calle, etcétera, por experiencia sé el poco celo que se tiene en buscar una salida a los problemas sociales de los niños, y por eso se han perdido unos cuantos en el camino), buscar una distribución de los mejores niños entre tres o cuatro clubes (no todos en la UD) para que puedan competir en vez de que un equipo con una "mama" impresionante aplaste a todos los demás (luego, si se va a jugar una competición contra equipos de fuera, hacer selecciones de verdad). Dotar de más fondos al fútbol base y erradicar a los simplones que abundan (padres, entrenadores, pseudoaficionados como los del Arguineguín...) Seguir muy de cerca las evoluciones de los niños para que no se escape ni Silva, ni Pedro, ni Jesé, ni... (en parte no lo puedes evitar, por otra parte sí). hacer evolucionar a los jóvenes y darles confianza en el primer equipo como se le dio a Vitolo y Viera (y no solo a ellos, sino que se apostó por otros, unos salieron bien y otros no), valorar a los jugadores por lo que hacen y no por el nombre, la ficha, el peso del vestuario o tu relación personal... Eso es tener un proyecto de cantera

Hay que intentar imitar en lo más posible el trabajo de cantera tal y como se hace en el País Vasco y Navarra, porque está demostrado que es donde mejor resultado dan. Solo hay que ver los equipos vascos (bastantes equipos en segunda b y consolidados), Alavés en 2ªA, Athletic, R. Sociedad y Osasuna en primera sacando muchos jugadores de la cantera. El modelo que tiene el Barcelona es más reciente pero los equipos que lo han intentado, como el Villarreal, no me han gustado mucho, aquí hay mimbres como para estar gastando fondos en fichar juveniles del quinto carajo.

Nadie dice que se tenga que hacer como el Bilbao y no fichar a nadie no nacido o con procedencia de Canarias, pero si queremos hacer un proyecto de cantera y queremos fichar a menudo jugadores canarios, por lo menos hagámoslo bien y no de forma chapucera, de cara a la galería.

Por otro lado, si la afición no quiere canteranos es porque olvida rápido que los mejores jugadores que han jugado aquí, han sido canarios, los mayores logros de nuestro club, los consiguieron canarios, los mejores jugadores del club de los últimos años han sido canarios, como Vitolo o Viera, además de jugadores que han rendido muy bien como Castellano o Hernán.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

osky, te vuelves a enrocar, no es la aficion ( que los hay y no pintamos nada gracias a dios en las decisiones de un club ) quien se apresura es el club prometiendo salidas a jugadores con contrato ( ¿ eso que proyecto es ? ) los que no tienen paciencia son ellos, nosotros solo somos aficonados, seguidores,sufridores etc y el tema por animos de estado en general ¿ ves normal el fichaje de castillo ? y no entro a valorar si es valido o no y por cierto lo de que no me gusta traer repatriados no lo he dicho ( encantado de que valeron este en la ud como ejemplo ), lo que no es logico es traerlos a todos de una tacada mas fichajes mediocres y que jugadores como tana,pipo,artiles o asdrubal se coman los mocos con el moco en la grada.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

acosta escribió:osky, te vuelves a enrocar, no es la aficion ( que los hay y no pintamos nada gracias a dios en las decisiones de un club ) quien se apresura es el club prometiendo salidas a jugadores con contrato ( ¿ eso que proyecto es ? ) los que no tienen paciencia son ellos, nosotros solo somos aficonados, seguidores,sufridores etc y el tema por animos de estado en general ¿ ves normal el fichaje de castillo ? y no entro a valorar si es valido o no y por cierto lo de que no me gusta traer repatriados no lo he dicho ( encantado de que valeron este en la ud como ejemplo ), lo que no es logico es traerlos a todos de una tacada mas fichajes mediocres y que jugadores como tana,pipo,artiles o asdrubal se coman los mocos con el moco en la grada.
Ya ya, que el club ni el entrenador no tienen paciencia ya lo he dicho pero solo recalco que la aficion tampoco porque creo que la aficion tambien tiene que ver en la maduracion definitiva del futbolista y eso de pitarles a la primeras de cambio no les viene bien, solo eso. :wink:

El fichaje de Castillo no lo entiendo ni yo ni nadie (ahi malgastamos ¿100.000 €? tontamente) y se le prometio a Vitolo que salia la proxima temporada para que el niño no se pusiera de rebeldia.

Y aun asi hay espacio para los canteranos, Tana viendo el nivel de Momo podria ser titular mañana aunque tambien podria apostar por Delev y quien sabe si Leo, saldremos de dudas mañana aunque viendo antecedentes no tiene pinta ...
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Es un projecto de cantera que me desquicia.

Cuando Ramirez se gasto el dinero en traer medianias y mediocridades (por decir algo moderado)en sus 4 projectos consecutivos de permanencia y 1 de ascenso con Kresic la cantera le empezo a salvar el pellejo con una generacion que le ha reportado no solo a los mejores jugadores de estas ultimas temporadas sino una excelente ayuda economica en sus traspasos, ayuda economica que no ha servido para darnos el empujon economico para pujar fuertemente por el ascenso.

Cansa que tras los traspasos de Viera, Vitolo mas valores de fuera como Cejudo, Rondon y etc estemos en la jornada 2 de la temporada con 3 fichajes por hacer para pescarlos mas baratos.Cansa.

8 temporadas(madre mia...) consecutivas en Segunda.La progresion, si la hay,va despacito, despacito...

Saludos.
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por soychacho »

osky escribió:
acosta escribió:creo que el debate no se debe centrar en la aficion, quien impone ese supuesto proyecto es el club, no nosotros...ahora preguntate que proyecto tenemos en la actualidad...
Pues con lo que tenemos en la actualidad es un proyecto incompleto al que le falta fichar un delantero y mediocentro que son los que tienen que dar el salto de calidad que nos dira por donde estaremos en la clasificacion, si por arriba o por abajo.

Lo que yo digo es que si el club nos hubiera vendido este año que vamos a apostar por la cantera mas que nunca y marca como objetivo la permanencia se comen al presidente y a todo dios vamos. Y con un equipo lleno de canteranos sufririamos muchisimo por conseguir la permanencia, dudo mucho que Las Palmas Atletico se salve en segunda b con eso lo digo todo ....

Pero a largo plazo puede ser lo mejor, el volver a empezar de nuevo con el objetivo de la permanencia e ir creciendo poco a poco.
¿Y estos 7 años anteriores? Creo que se ha tenido tiempo para haber crecido ya y la realidad es que año tras año,la UD se tiene seguir desprendiéndo de sus mejores jugadores para poder seguir existiendo,jugando en segunda división y con actual política de fichajes,no abandonaremos la actual categoría o a lo mejor salimos por la puerta de abajo.Así,pueden pasar otros 8 o más sin ver la ansiada primera división.Claro que es mejor jugar en 2ªA o en 2ªB que haber desaparecido,pero mientras siga el actual "régimen" en la UD,olvidémonos de un proyecto real de cantera y de una buena política de fichajes y planificación deportiva.
Aún no se me olvida la grandísima oportunidad malograda de haber subido a primera división hace un par de meses con toda la pasta que habría ingresado el club de haberse logrado el ascenso.
El club había crecido el año pasado,pero este año ha retrocecido como los cangrejos.Ojalá y el tiempo me quite la razón.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

soychacho escribió:
osky escribió:
acosta escribió:creo que el debate no se debe centrar en la aficion, quien impone ese supuesto proyecto es el club, no nosotros...ahora preguntate que proyecto tenemos en la actualidad...
Pues con lo que tenemos en la actualidad es un proyecto incompleto al que le falta fichar un delantero y mediocentro que son los que tienen que dar el salto de calidad que nos dira por donde estaremos en la clasificacion, si por arriba o por abajo.

Lo que yo digo es que si el club nos hubiera vendido este año que vamos a apostar por la cantera mas que nunca y marca como objetivo la permanencia se comen al presidente y a todo dios vamos. Y con un equipo lleno de canteranos sufririamos muchisimo por conseguir la permanencia, dudo mucho que Las Palmas Atletico se salve en segunda b con eso lo digo todo ....

Pero a largo plazo puede ser lo mejor, el volver a empezar de nuevo con el objetivo de la permanencia e ir creciendo poco a poco.
¿Y estos 7 años anteriores? Creo que se ha tenido tiempo para haber crecido ya y la realidad es que año tras año,la UD se tiene seguir desprendiéndo de sus mejores jugadores para poder seguir existiendo,jugando en segunda división y con actual política de fichajes,no abandonaremos la actual categoría o a lo mejor salimos por la puerta de abajo.Así,pueden pasar otros 8 o más sin ver la ansiada primera división.Claro que es mejor jugar en 2ªA o en 2ªB que haber desaparecido,pero mientras siga el actual "régimen" en la UD,olvidémonos de un proyecto real de cantera y de una buena política de fichajes y planificación deportiva.
Aún no se me olvida la grandísima oportunidad malograda de haber subido a primera división hace un par de meses con toda la pasta que habría ingresado el club de haberse logrado el ascenso.
El club había crecido el año pasado,pero este año ha retrocecido como los cangrejos.Ojalá y el tiempo me quite la razón.
ese pensamiento lo tengo como un chip metido en la cabeza, no hay quien me lo quite y sumado a la "loberada" de la ida que nos ha salido carisima con un daño dificil de calcular...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Seguir en la Concursal.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

¿ Que es un proyecto de cantera en la UD ?

Mensaje por Amarilla »

La verdad que sí. Ése parece ser el proyecto de cantera de la UD. No dudo de que haya jugadores que salen bien. Pero eso no es cantera.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Pues estan en la concursal y añadido a estar preparados para dar el salto. xd
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Estoy de acuerdo con los que piensan que esto es un proyecto de repatriaciones como si se tratara de soldados caídos en alguna guerra, y de resto un engaño constante al aficionado, anunciando a los 4 vientos que se quedan X canteranos en el primer equipo que no rascan bola ó bien son devueltos al filial. Una de dos, ó nuestra cantera es de bajo nivel (que no creo) ó los dirigentes del club intentan tomarnos por gilipollas (esta opción es más factible).
Responder