¿ Que es un proyecto de cantera en la UD ?
Re: ¿ Que es un proyecto de cantera en la UD ?
UN pibe para mi tiene que subir preparado, porque si no le puede pasar lo mismo que Juampe o ahora Aythami que le caen palos haga lo que haga. Porque aqui los mas que piden cantera, son los mismos que piden la cabeza de Vicente, que vienen de buenos partidos por ejemplo.
( no digo que todos) que hay gente que pide cantera y luego apoya a la cantera. Pero leo algunos y me entra la risa.

- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Tienes razon y no he dicho nada contrario a lo que has expuesto. Se ha tenido muchisimo tiempo para crecer desde que en 2006 ascendimos pero se aposto por una politica de fichajes mediocres. Con el paso del tiempo la mentalidad del club ha ido cambiando muuuuy lentamente y la politica de fichajes ha mejorado algo sobre todo los ultimos 2-3 años aunque siguen equivocandose pero ya no tan descaradamente (Deivid, Thievy, Murillo, Atouba, Chrisantus etc).soychacho escribió:¿Y estos 7 años anteriores? Creo que se ha tenido tiempo para haber crecido ya y la realidad es que año tras año,la UD se tiene seguir desprendiéndo de sus mejores jugadores para poder seguir existiendo,jugando en segunda división y con actual política de fichajes,no abandonaremos la actual categoría o a lo mejor salimos por la puerta de abajo.Así,pueden pasar otros 8 o más sin ver la ansiada primera división.Claro que es mejor jugar en 2ªA o en 2ªB que haber desaparecido,pero mientras siga el actual "régimen" en la UD,olvidémonos de un proyecto real de cantera y de una buena política de fichajes y planificación deportiva.
Aún no se me olvida la grandísima oportunidad malograda de haber subido a primera división hace un par de meses con toda la pasta que habría ingresado el club de haberse logrado el ascenso.
El club había crecido el año pasado,pero este año ha retrocecido como los cangrejos.Ojalá y el tiempo me quite la razón.
Y aunque cada año tengamos que desprendernos de nuestro mejor jugador para existir no es excusa para no seguir teniendo un equipo competitivo, con el presupuesto actual las cosas se pueden hacer muchiiiisimo mejor, fijate que te has gastado en Mayor y Castillo unos 160.000-200.000 € tontamente que podrias haberlo utilizado para pujar mas alto por futbolistas que a priori son inalcanzables y de otro nivel ....
Y esto puede ser bucle infinito para muuchos muchos años con el queme que genera en aficionados ...
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
Y ¿ustedes creen que la UD puede jugar con jugadores salidos de la cantera?, no. No hay calidad suficiente.
La imagen donde mirarnos es la Real y lo que fuimos nosotros hace 25 años. 5-6 jugadores BUENOS de aqui y el resto de fuera. Nunca traer jugadores EX-CANTERANOS, que no lo conseidero canteranos.
Cesc no es canterano. Es un jugador Arsenal que aunque estuvo en la masia, ya es profesional de otro equipo. Por eso, la repatriacion como Aythami no impregna al equipo como equipo de cantera.
La imagen donde mirarnos es la Real y lo que fuimos nosotros hace 25 años. 5-6 jugadores BUENOS de aqui y el resto de fuera. Nunca traer jugadores EX-CANTERANOS, que no lo conseidero canteranos.
Cesc no es canterano. Es un jugador Arsenal que aunque estuvo en la masia, ya es profesional de otro equipo. Por eso, la repatriacion como Aythami no impregna al equipo como equipo de cantera.
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
Se suponia que subian con ficha fija al primer equipo Carlos y Alejandro. El primero finalmente se queda en el filial y el segundo fuera de las dos primeras convocatorias de liga.
Segun MAR en la rueda de prensa que dio para dar a conocer las bases de esta temporada minimo tres o cuatro jugadores de los que harian la pretemporada se quedarian en el primer equipo, de momento solo Tana tiene ficha con el primer equipo.
Ahora resulta que Asdrubal, que hoy se quedo fuera de la convocatoria, se marcha esta misma noche para Huesca para jugar con el filial.
El proyecto de cantera nunca ha existido.
Segun MAR en la rueda de prensa que dio para dar a conocer las bases de esta temporada minimo tres o cuatro jugadores de los que harian la pretemporada se quedarian en el primer equipo, de momento solo Tana tiene ficha con el primer equipo.
Ahora resulta que Asdrubal, que hoy se quedo fuera de la convocatoria, se marcha esta misma noche para Huesca para jugar con el filial.
Un proyecto de cantera, es una idea de poner en marcha una industria de extracción de piedra, un tema muy complicado que da mucha pereza.
BORJA ESTUPIÑAN escribió:Y ¿ustedes creen que la UD puede jugar con jugadores salidos de la cantera?, no. No hay calidad suficiente.
Es lo que pasa cuando se tiene el equipo en tercera, que se pasean por la liga y cuando llegan a la pretemporada no hacen practicamente nada porque estan acostumbrados a jugadores de tercera donde la mitad juega por ocio casi. ahora en segunda B se tendran que currar la permanencia porque nadie les regalara nada y ahora si saldran jugadores curtidos y no jugadores a medio hacer.
Un equipo de primera ha renovado en las dos últimas semanas a 3 jugadores que vienen del juvenil, con pocos minutos en tercera el pasado año y dos de ellos han debutado ya en la primera jornada, el otro lo hizo las dos últimas del pasado año. Es la diferencia de creer a no creer, en algunos sitios se pasa de tercera a primera y en otros de tercer a segunda b, y gracias al ascenso que ......
-
- Directivo de la entidad
Efectivamente y si existio fue porque no habia otro remedio(razones economicas) y porque eran jugadores de un nivel superior a lo que se traia, casos de Viera y Vitolo.Projecto valiente e inequivoco de cantera, nunca.piopioalways escribió:Se suponia que subian con ficha fija al primer equipo Carlos y Alejandro. El primero finalmente se queda en el filial y el segundo fuera de las dos primeras convocatorias de liga.
Saludos.
-
- Se desvive por los colores
Sinceramente, yo no veo NIVEL. Y para tener jugadores que no den la talla mejor que jueguen con el filial y ya se les subirá. Lo que quieren evitar es un caso Juanpe.meridiano cero escribió:Efectivamente y si existio fue porque no habia otro remedio(razones economicas) y porque eran jugadores de un nivel superior a lo que se traia, casos de Viera y Vitolo.Projecto valiente e inequivoco de cantera, nunca.piopioalways escribió:Se suponia que subian con ficha fija al primer equipo Carlos y Alejandro. El primero finalmente se queda en el filial y el segundo fuera de las dos primeras convocatorias de liga.
Saludos.
No tienen nivel y punto. Es que me quedo alucinado. Hay pibes en el filial que pueden llegar mucho mas lejos que muchos de los del primero. ¿Quien dice que no tienen nivel? ¿los que no se la quieren jugar?¿los que fichan a los que han venido este año? !Por favor!aficionado.amarillo escribió:Sinceramente, yo no veo NIVEL. Y para tener jugadores que no den la talla mejor que jueguen con el filial y ya se les subirá. Lo que quieren evitar es un caso Juanpe.meridiano cero escribió:Efectivamente y si existio fue porque no habia otro remedio(razones economicas) y porque eran jugadores de un nivel superior a lo que se traia, casos de Viera y Vitolo.Projecto valiente e inequivoco de cantera, nunca.piopioalways escribió:Se suponia que subian con ficha fija al primer equipo Carlos y Alejandro. El primero finalmente se queda en el filial y el segundo fuera de las dos primeras convocatorias de liga.
Saludos.
- granca-antifa
- ¡Arriba d´ ellos!
Cuando se dice que no hay nivel en la cantera nos referimos a los casos de Juampe, Aythami o Vicente? Porque me parece poco justo para jugadores que realmente progresan y son capaces de competir en Las Palmas o en otros equipos de primer nivel. Hernán dió nivel cuando se confió en él, Vitolo y Viera dieron nivel cuando se les subió al primer equipo, cuando estaban en el filial o en el C, había detractores de su subida y para la inmensa mayoría fueron un descubrimiento el primer partido contra el Tarragona. Ese descubrimiento lo tendrán cuando se le de confianza a Tana en un partido de liga o cuando se la den a Artiles. Claro que en un equipo penoso como el que jugó hoy en Vitoria, pues poco puede hacer un canterano por muy bueno que sea...
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
Jose Artiles, Tana, Asdrubal, Carlos, Alejandro o Raul tienen nivel para estar en la U.D otra cosa es que se quiera trabajar con ellos, que no es ponerlos y ya esta.
Amén!!!.piopioalways escribió:Jose Artiles, Tana, Asdrubal, Carlos, Alejandro o Raul tienen nivel para estar en la U.D otra cosa es que se quiera trabajar con ellos, que no es ponerlos y ya esta.
La gente tiene que distinguir la diferencia entre ser proyectable a equipos champions o poder ser jugadores correctos en segunda. Para jugar en segunda mejorando a muchos de los que han venido y tenemos aún, sirven todos los que citas (solo tengo reservas sobre uno que no vienen al caso).
osky escribió:Si es lo que a mi me gustaria, solo digo que no hay paciencia para ello. No puede ser que matemos a los pives a las primeras de cambio porque lo unico que estamos haciendo es agarrotarles las piernas y ponerles nerviosos y no puede ser que el entrenador de turno cambie a un futbolista y lo mande al ostracismo desde el primer fallo que tenga, paso con JMR, paso con Jemez y paso y pasara con Lobera.acosta escribió:llevo un rato intentando que osky lo vea...Titán Amarillo escribió:Proyecto de cantera es repatriar a Jorge Larena, Guayre, Pedro Vega, Nauzet, Momo, Valerón, Ángel, Aythami Artiles y compañía, parece mentira que no lo sepan.
Formar y promocionar jugadores para apostar por ellos renovándolos y convirtiéndolos en tus pilares es de pobres, de clase baja. Lo más 'chic' es dejarlos marchar, que vayan a equipos con mayores aspiraciones y repescarlos cuando sus carreras estén en declive y no cuenten para sus equipos.
Es más glamouroso traerte a gente con un nombre fraguado en los campos de Primera y que vienen de vuelta que convertirlos tú mismo en jugadores de Primera. ¡A dónde va a parar!
Y quien sabe si a a Juanpe en vez de pitarle y mandarlo al banquillo tras el fallo ante el Xerez en su primera etapa en el futbol español (2010) le hubiemos aplaudido para apoyarle y darle confianza hubiesemos tenido un central magnifico.
Aythami Alvarez recuerdo que es canterano y que lleva lesionado casi 2 años y vuelve y se le pita en vez de tener paciencia y por no hablar que ya le tienen puesta la cruz a Vicente y haga lo que haga sigue tachado. En la pretemporada ya estaban diciendo que Artiles y Asdrubal no son validos ni para segunda b y que Carlos, por el fallo ante el Tenerife, debe ser relegado al ostracismo. Y Lobera igual, tiene pinta de que no la van ni a oler.
Hay que ser exigentes con los pives y la exigencia es sana hasta cierto punto, lo nuestro sobrepasa todo, bajo mi punto de vista. Otra cosa es que no te guste la politica de repatriacion que no te discuto en eso, solo te digo que falta PACIENCIA en todos los estamentos del club para que esto sea un proyecto de cantera serio ...
Para poder partir de una base quien es CANTERANO, el formado en la cadena de la UD. una temporada? mas de una? el que ha nacido en Las Palmas? el que es canario de cualquier isla? el que ha estado formandose en cualquier equipo de base de nuestra provincia? etc...porque dudo mucho. Mi pensamiento es al que forman en losequipos de base de la UD. Por ejemplo Carlos es canterano? formandose desde pequeño en Tenerife y jugando un año en Las Palmas AT. yo no tengo dudas de que Pipo, Artiles son canteranos, pero en el caso de Carlos tengo dudas? no porque valga o no para el primer equipo que tambien tengo mis dudas, porque si Juanpe no sirve , ya me diran? por favor alguien que me convenza de que es un CANTERANO