¿ Que es un proyecto de cantera en la UD ?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Re: ¿ Que es un proyecto de cantera en la UD ?

Mensaje por yuki »

Ah se me olvidaba que alguien recuerde en este foro que Cristhian Herrera marco 3 golitos ayer con el Ilicitano y que este sin ninguna duda es canterano..... pero de la UD. Recuerdenselo a los cabezas pensantes de la UD. que cada vez estan mas desprestigiados por los jugadores canteranos por sus mentiras, su trato dictatorial de lo coges o lo dejas, sus chulerias para con ellos. En cambio lo de fuera no tienen problemas y los repatriados menos.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Un proyecto de cantera es aquel en que cada año se sube al menos a un chico del filial, normalmente al que mejores condiciones tenga (salvo que alguien destaque en una posición concreta y el primer equipo necesite cubrirla con urgencia) y le das bastantes minutos. Así, si la cosa va bien en 4 o 5 años tendrás un par de jugadores jóvenes con proyección en el escaparate del primer equipo para venderlos si se sigue en Segunda o conservarlos si se sube.

Si alguno de los que has subido no coge el nivel para Segunda pues lo vendes a otro equipo de la parte baja de la tabla y subes a otro chico. En diez años entre los que se van y los que subes tienes un equipo de cantera. Y sólo te gastas las perras en fichar a 3 foráneos que eleven de verdad el nivel, cubriendo posiciones que tengas coja (ejemplo: Carnevalli-Brindisi-Morete, vamos el equipo que figura en mi firma subcampeón de la Copa del Rey).

Claro que hay comparaciones odiosas, como entre el gran D. Miguel Muñoz y D. Sergio Lobera. Porque para hacer esto hace falta huevos. Aunque no es sólo culpa del míster, al que le han puesto la espada de Damocles de subir a Primera sino de la directiva que debería darle tranquilidad. Y es que antes con Atilio Ley o Domingo Ponce (y García Panasco de Secretario Técnico) no hay punto de comparación. Después de irse D.Domingo Ponce vino Fernando Arencibia y ahí se empezó a joder la cosa.
Última edición por Lancelot el Dom Ago 25, 2013 11:47 am, editado 1 vez en total.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

pues el filial va ganando 0-2 en Huesca con goles de ASDRUBAL y TYRONNE y el que lo quiera coger que lo coja...
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Min 42 de la primera parte

Huesca 0 - Las Palmas Atco 2

:D
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Llamame loco, pero proyecto de cantera total, es para subir hasta el entrenador :mrgreen:
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Duardo85 escribió:Llamame loco, pero proyecto de cantera total, es para subir hasta el entrenador :mrgreen:
Si alguna vez deciden prescindir de Lobera sería el paso inteligente y lógico.

No sería la primera vez que Las Palmas At. se situara en la parte alta de 2°B y Las Palmas en la parte baja de 2°A.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Lancelot escribió:
Duardo85 escribió:Llamame loco, pero proyecto de cantera total, es para subir hasta el entrenador :mrgreen:

No sería la primera vez que Las Palmas At. se situara en la parte alta de 2°B y Las Palmas en la parte baja de 2°A.
Si no me equivoco es el tercer año del filial en 2b y las dos temporadas descendió así que eso comentas no es cierto ...eso creo a lo mejor se me escapa algo .

Saludos .
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

NOMASPISTAS escribió:
Lancelot escribió:

Si no me equivoco es el tercer año del filial en 2b y las dos temporadas descendió así que eso comentas no es cierto ...eso creo a lo mejor se me escapa algo .

Saludos .
Creo que esta es la séptima temporada del filial en 2ªB.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

NOMASPISTAS escribió:
Lancelot escribió:

Saludos .
9º puesto en la 79-80,esa es la mejor clasificaciòn del filial.Saludos.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Hombre cuando termine la jornada, veremos al primer equipo de la mitad para bajo de segunda A y si el filial no se deja los 3 puntos de la mitad para arriba
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

soto y fernandez escribió:
NOMASPISTAS escribió:
Lancelot escribió: Si alguna vez deciden prescindir de Lobera sería el paso inteligente y lógico.

Saludos .
9º puesto en la 79-80,esa es la mejor clasificaciòn del filial.Saludos.

Muchas a Nauzet y Soto por la información.Se me escapaba algo entonces .

Saludos
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Duardo85 escribió:Hombre cuando termine la jornada, veremos al primer equipo de la mitad para bajo de segunda A y si el filial no se deja los 3 puntos de la mitad para arriba
eso es lo de menos y ademas es transitorio ( eso espero en el primer equipo ) el tema es los canteranos y sus minutos en el primer equipo cerrado por tatos y mayores...
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

FINAL

Huesca 1 - Las Palmas Atco. 3

:plas: :plas: :plas:
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Faycan Amarillo escribió:FINAL

Fantastico, simplemente fantastico.

Sin duda un buen cachete a algunos y mas de uno se estara preguntando ahora lo que muchos plantean desde hace tiempo.Para que fichar paquetes/medianias(con el dinero de las ventas de nuestros mejores canteranos) si tenemos cantera?.

Vamos, cantera!
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Faycan Amarillo escribió:FINAL

Y lo peor es que igual el primer equipo juega contra el Huesca y le cuesta hacer gol. :error:

Igual me he columpiado diciendo que ha habido alguna ocasión en que el primer equipo ha estado por abajo y Las Palmas At. por la parte alta de la Liga inmediatamente inferior. Lo siento, he hablado de memoria, no recuerdo bien si fue que el primer equipo estaba con dificultades en 2°B y el filial en los puestos altos de 3°. O si fue entre 2°A y 2°B. Es difícil comprobarlo pues no me refería a la clasificación final sino que a lo largo de una campaña el filial estuvo pululando por los puestos de arriba y el primer equipo con dificultades. :wink:

P.D.- Ya, ya lo he resuelto... :D Me refería a cuando el primer equipo bajó a Segunda B y Las Palmas At. quedó campeón de 3° y se podía dar la paradoja de que el filial no pudiera subir porque el primer equipo descendía, la 91/92. Y quizás la 90/91.

Pues si, este año sería novedoso que Las Palmas B se viera en estas primeras jornadas en los primeros puestos de la categoría inmediatamente inferior a la del primer equipo y éste se vea en los últimos puestos de la categoría inmediatamente superior. Esperemos que, al final de temporada, lo del filial se cumpla (que suban a 2°A).
Responder