La UD ficha al iraní Masoud Shojaei Soleimani

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
heisenberg
Towers Inspector
Towers Inspector

Re: La UD ficha al iraní Masoud Shojaei Soleimani

Mensaje por heisenberg »

carloslp escribió:
heisenberg escribió: Yo no veo que se afirme eso en ningún lado, obviamente el conocimiento del mercado, para realizar la posterior crítica a los fichajes que llegan, porque es eso, sin conocimiento no se puede o no debería criticar, es una parte del fútbol, ergo, hablar de él es hablar de fútbol, que es, al fin y al cabo, lo que dice el compi.

Así que sí, en cierta medida, tener nociones básicas del mercado indica saber de fútbol, de una parte, al menos. Obviamente saber de ello no implica intrínsecamente que luego se sea una eminencia en el conocimiento de variantes tácticas y de la lectura de partidos, pero es que tampoco, como ya digo, expresa eso el compañero.

PD: Aquí se os va de las manos a alguno entrando a degüello a por los que opinan diferente y que no entrar en el grupito que hay montao aquí, llegando a hacer descalificaciones y burlas en conjunto, a ver si aprendemos a respetar un poco. Y no, no lo digo por éste post en contreto. Y tampoco por nadie en particular y por todos en general.
"Luego se nos llena la boca hablando de fútbol", un ejemplo así rápidito. De hecho todo el segundo párrafo dice lo que yo digo.
Claro, pero porque hablar del mercado, que es una parte del fútbol, porque hablamos del mercado del deporte rey, es hablar de fútbol. Luego dice;"luego damos lecciones morales sobre lo que es válido y lo que no", evidentemente se está refiriendo a lo que anteriormente expone, a saber, que sin tener conocimiento de lo que critica se intenta hacer parecer que lo hay criticando algo que no se ha visto. Eso es lo que dice, y, si se lee bien, está claro.

Es evidente que yo comparto su punto de vista, no sé si el forero al que se dirigía se engloba dentro de ese grupo o no, pero hay mucho postureo futbolístico que pretende aparentar que tiene conocimiento de causa cuando critica y al afirmar cosas como éstas, no conocer a dos jugadores bastante conocidos en primera división, se acaba destapando la verdad.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

heisenberg escribió:
carloslp escribió:
heisenberg escribió: Yo no veo que se afirme eso en ningún lado, obviamente el conocimiento del mercado, para realizar la posterior crítica a los fichajes que llegan, porque es eso, sin conocimiento no se puede o no debería criticar, es una parte del fútbol, ergo, hablar de él es hablar de fútbol, que es, al fin y al cabo, lo que dice el compi.

Así que sí, en cierta medida, tener nociones básicas del mercado indica saber de fútbol, de una parte, al menos. Obviamente saber de ello no implica intrínsecamente que luego se sea una eminencia en el conocimiento de variantes tácticas y de la lectura de partidos, pero es que tampoco, como ya digo, expresa eso el compañero.

PD: Aquí se os va de las manos a alguno entrando a degüello a por los que opinan diferente y que no entrar en el grupito que hay montao aquí, llegando a hacer descalificaciones y burlas en conjunto, a ver si aprendemos a respetar un poco. Y no, no lo digo por éste post en contreto. Y tampoco por nadie en particular y por todos en general.
"Luego se nos llena la boca hablando de fútbol", un ejemplo así rápidito. De hecho todo el segundo párrafo dice lo que yo digo.
Claro, pero porque hablar del mercado, que es una parte del fútbol, porque hablamos del mercado del deporte rey, es hablar de fútbol. Luego dice;"luego damos lecciones morales sobre lo que es válido y lo que no", evidentemente se está refiriendo a lo que anteriormente expone, a saber, que sin tener conocimiento de lo que critica se intenta hacer parecer que lo hay criticando algo que no se ha visto. Eso es lo que dice, y, si se lee bien, está claro.

Es evidente que yo comparto su punto de vista, no sé si el forero al que se dirigía se engloba dentro de ese grupo o no, pero hay mucho postureo futbolístico que pretende aparentar que tiene conocimiento de causa cuando critica y al afirmar cosas como éstas, no conocer a dos jugadores bastante conocidos en primera división, se acaba destapando la verdad.
Sinceramente, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Ni los secretarios técnicos conocen en profundidad los miles de jugadores que hay. Es más apuesto a que el seguimiento que hacen es selectivo según vayan interesando unos u otros. El resto, los que no tenemos tiempo, nos limitamos a ir viendo lo que se puede y, cuando sale un nombre a la palestra, ver al jugador en Youtube en alguna selección de su juego o, cuando se puede, partidos enteros. Le sumas a eso lo que se habla en la prensa del jugador, lo metes junto a todo el fútbol que hayas podido ver en 30 años y de ahí te haces una idea.

Otra cosa es que, por ejemplo, uno decía que Valerón estaba para seguir jugando al fútbol porque había visto lo bien que había acabado en el Depor, tanto de nivel futbolístico como físico, algunos dijeran casi que se iba a caer en el campo agotado. Se ha demostrado que no es así, pues se rectifica y arriba d'ellos, sin necesidad de puyitas.

Pero pasa en todo foro, a veces se habla, a veces se responde y a veces se quejan de que los dos primeros hablen.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Lancelot escribió:
carloslp escribió:¿Conocer jugadores es saber de fútbol?
Buenísima pregunta.
El fútbol es un deporte (juego) practicado por futbolistas (jugadores).

Por lo tanto, para saber de fútbol, hay que conocer tanto el juego (tácticas, reglas, sistemas, conceptos básicos de ataque y defensa, etc.) como a los que lo practican que son los jugadores. No es creíble que yo diga que tal jugador es mejor para tal puesto que otro, si no conozco al otro. No puedo decir que el bocadillo de tortilla de ca Pepe es mejor que el de ca Paco sin haber probado el de ca Paco. Luego, una vez probados los dos, puedo decir cuál me gusta y se respeta mi opinión. Uno puede opinar que un canterano es mejor para un determinado puesto que un fichaje que se haga, pero, por favor, no digas que es mejor el canterano cuando has tenido que tirar de Wikipedia para saber quién es el que hemos fichado.

Y, repito, no hablamos de Delev o del tan nombrado Dare Vršič que no los conocían ni en la panadería de su pueblo; no pido que para opinar tengamos que ser Àxel Torres o Maldini y saber hasta quién es el extremo zurdo suplente del Racing de Vladivostok. Estamos hablando de dos futbolistas con antigüedad en la Liga Española y ni sabe de ellos. Es como el que se las da de saber de mundo y no ha salido de su ciudad.

Después de esto comprendo que algunos se crean que con la plantilla del año pasado no ascender directamente fue un fracaso. Luego viene el Almería con una plantilla muy superior a la tuya, te pinta la cara y te sorprendes. Normal.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

heisenberg escribió:PD: Aquí se os va de las manos a alguno entrando a degüello a por los que opinan diferente y que no entrar en el grupito que hay montao aquí, llegando a hacer descalificaciones y burlas en conjunto, a ver si aprendemos a respetar un poco. Y no, no lo digo por éste post en contreto. Y tampoco por nadie en particular y por todos en general.
Pues sí, amigo.

Aquí si no opinas como la corriente apocalíptica que domina este foro, no solo no te respetan tu opinión sino que eres objeto de burlas sin argumentos. Nadie se va a molestar en intentar dialogar contigo y exponerte su réplica, simplemente se burlan y aparecen los cuatro o cinco secuaces a reforzar. Esto es así.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

carloslp escribió:"Luego se nos llena la boca hablando de fútbol", un ejemplo así rápidito. De hecho todo el segundo párrafo dice lo que yo digo.
Y hablar de Aranda y de Masoud de qué es hablar... ¿de voleibol?
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Lancelot escribió:Sinceramente, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Ni los secretarios técnicos conocen en profundidad los miles de jugadores que hay. Es más apuesto a que el seguimiento que hacen es selectivo según vayan interesando unos u otros.
Pero seguro que los secretarios técnicos de todos los equipos de Segunda conocen a cualquier jugador que lleve más de cinco años en Primera, como Masoud y Aranda. Y no digo que les preguntes por cualquier y te hagan un informe técnico de seguimiento de diez páginas, te digo que saben quiénes son, posición y equipo.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Jimmy McNulty escribió:No es creíble que yo diga que tal jugador es mejor para tal puesto que otro, si no conozco al otro.
Cierto, pero ese conocimiento es limitado, a no ser que uno se pase las 24 horas viendo partidos de fútbol en la tele (porque damos por supuesto que por mucho que uno esté aficionado al fútbol no va a desplazarse a los campos de fútbol) y encima dependes de lo que te vayan poniendo.

Por eso si tienes un equipo al que sigues regularmente, pongamos la UD, y ya conoces a los jugadores, viendo Youtube te puedes hacer una idea de quien puede rendir mejor (por ejemplo, Masoud parece que puede desempeñar la labor de MCO que Javi C., parece que podría asociarse mejor con Valerón) pero luego hay que esperar a verlo.

Porque igual uno ha visto jugar a estos u otros jugadores, pero yo al menos no tengo la memoria para acordarme de todos (como mucho tendré un recuerdo vago) y dudo que haya más de 1 o 2 personas que sí porque ya sería potra que le hubieran estado haciendo un seguimiento a Masoud y Aranda. Si nos guiamos por eso esto no sería un foro ya que nadie podría decir nada.
Jimmy McNulty escribió:Pero seguro que los secretarios técnicos de todos los equipos de Segunda conocen a cualquier jugador que lleve más de cinco años en Primera, como Masoud y Aranda. Y no digo que les preguntes por cualquier y te hagan un informe técnico de seguimiento de diez páginas, te digo que saben quiénes son, posición y equipo.
Pues por eso esto creo que no es un foro de secretarios técnicos sino de aficionados.
Aunque si es cierto que a veces se dan opiniones demasiado absolutas: "este es un paquete", "este es un viejo"... sin tener base en vez de dar opiniones más relativas y explicando el por qué (haberlo visto en Youtube, en televisión o lo que sea).
Última edición por Lancelot el Mié Sep 04, 2013 12:46 pm, editado 2 veces en total.
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ayozelahesa »

Jimmy McNulty escribió:
heisenberg escribió:PD: Aquí se os va de las manos a alguno entrando a degüello a por los que opinan diferente y que no entrar en el grupito que hay montao aquí, llegando a hacer descalificaciones y burlas en conjunto, a ver si aprendemos a respetar un poco. Y no, no lo digo por éste post en contreto. Y tampoco por nadie en particular y por todos en general.
Pues sí, amigo.

Aquí si no opinas como la corriente apocalíptica que domina este foro, no solo no te respetan tu opinión sino que eres objeto de burlas sin argumentos. Nadie se va a molestar en intentar dialogar contigo y exponerte su réplica, simplemente se burlan y aparecen los cuatro o cinco secuaces a reforzar. Esto es así.
En eso estoy de acuerdo, el foro se empobrece muchísimo si día tras día no aparecen más que las típicas chorradas diarias de los mismos de siempre, ya cansa.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

+1.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Lancelot escribió:Cierto, pero ese conocimiento es limitado, a no ser que uno se pase las 24 horas viendo partidos de fútbol en la tele (porque damos por supuesto que por mucho que uno esté aficionado al fútbol no va a desplazarse a los campos de fútbol) y encima dependes de lo que te vayan poniendo.
¿Crees que hay que ser un freak del fútbol para saber quiénes son Aranda y Masoud?
Lancelot escribió:Por eso si tienes un equipo al que sigues regularmente, pongamos la UD, y ya conoces a los jugadores, viendo Youtube te puedes hacer una idea de quien puede rendir mejor (por ejemplo, Masoud parece que puede desempeñar la labor de MCO que Javi C., parece que podría asociarse mejor con Valerón) pero luego hay que esperar a verlo.
Hay más fútbol aparte de la UD. Uno no puede decir que sabe de arte si siempre va al mismo museo.

Por otra parte, ver vídeos en Youtube y pensar que ya sabes de un jugador no creo que sea lo más apropiado.
Lancelot escribió:Porque igual uno ha visto jugar a estos u otros jugadores, pero yo al menos no tengo la memoria para acordarme de todos (como mucho tendré un recuerdo vago) y dudo que haya más de 1 o 2 personas que sí porque ya sería potra que le hubieran estado haciendo un seguimiento a Masoud y Aranda. Si nos guiamos por eso esto no sería un foro ya que nadie podría decir nada.
Repito que no hablo de seguimiento, hablo simplemente de saber quiénes son. Ya lo he dicho antes, al igual que las otras dos respuestas que he dado.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Jimmy McNulty escribió:Por otra parte, ver vídeos en Youtube y pensar que ya sabes de un jugador no creo que sea lo más apropiado.
Lo bueno de la era internet es que se puede uno bajar partidos completos
Última edición por Lancelot el Mié Sep 04, 2013 1:13 pm, editado 2 veces en total.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Lancelot escribió:
Jimmy McNulty escribió:Por otra parte, ver vídeos en Youtube y pensar que ya sabes de un jugador no creo que sea lo más apropiado.
Lo bueno de la era internet es que se puede uno bajar partidos completos
Y lo que te repito, de nuevo, es que no estoy hablando que haya que conocer a los futbolistas en profundidad. Simplemente saber quienes son. Punto.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

ayozelahesa escribió:
Jimmy McNulty escribió:
Pues sí, amigo.

En eso estoy de acuerdo, el foro se empobrece muchísimo si día tras día no aparecen más que las típicas chorradas diarias de los mismos de siempre, ya cansa.

Si los administradores del foro lo permiten nosotros no podemos hacer otra cosa que :silenced:

Vale que todos en algún momento nos hemos desviado de algún post en particular y hemos puesto alguna chorrada ... pero estar poniendo chorradas y chistesitos todo el puto día cansa.

Pero bueno es el .NET que nos esta tocando vivir en estos últimos meses.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tampoco creo que sea tanto problema de la administración, es más bien educación.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Jimmy McNulty escribió:
amarelo escribió:Como no conozco a ninguno de los dos, daré el beneplácito de la duda hasta verlos. Eso si, nada que ver con lo que creí que vendría.
Y este es el nivel, amigo.

No sabemos quiénes son ni Aranda (un tío que lleva más de 15 años en el fútbol profesional español) ni Masoud (otro que se pasó cinco años en Osasuna). Luego se nos llena la boca hablando de fútbol, dando lecciones morales en cada posteo y asegurando que lo que nosotros decimos es lo válido y lo correcto, y no conocemos más futbolistas que los que se pueden contar con los dedos de la mano.

No te pido que conocieses a Delev antes de venir, pero no conocer a estos dos es... bueno, es lo que es. Con razón te veo desprestigiar a cualquier fichaje en favor de un canterano, si es que es lo único que conoces.
Después de 10 minutos sin parar de reir, ¿entiendes que no te responda verdad?.
Un saludo.
Responder