Aythami Artiles reconoce en la plantilla el gen del ascenso.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Aythami Artiles reconoce en la plantilla el gen del ascenso.

Mensaje por Canarion2006 »

Imagen
(Foto: Gerardo Montesdeoca)
Aythami, en el entrenamiento de este lunes.
Aythami Artiles habla con conocimiento de causa. El central de Arguineguín presume de currículo, con especial orgullo de los dos ascensos a Primera División que conoció con Xerez y Deportivo de La Coruña. Dos hitos en su trayectoria en los que encuentra similitudes en la actual Unión Deportiva.
Artiles fue fundamental junto a Momo en el ascenso a la máxima categoría del Xerez en 2009 y con Valerón de el del Deportivo de La Coruña en 2011. Con ambos coincide ahora en Las Palmas, el equipo en el que se formaron los tres, y al que han regresado para tratar de alcanzar de nuevo la categoría más elevado. «Hay cosas en común. Lo he hablado con El Flaco –por Juan Carlos Valerón– y con otros compañeros. Hemos notado que manejamos los partidos a nuestro antojo. Sabemos llevar bien el ritmo de juego y decidir cuándo atacar y cuándo defender. La cosa puede cambiar porque existe mucha igualdad en la categoría, pero creo que esta plantilla tiene un alto grado de madurez, con muchos jugadores que han participado en Primera incluso y, además, canarios en su mayoría. El equipo este año ha ganado en experiencia, con gente con muchos partidos en Primera, Segunda y hasta en competiciones europeas», significó.

El central, que el pasado sábado desplazó de la titularidad a Deivid, valora el potencial humano que se reúne en la plantilla de la Unión Deportiva como uno de los aspectos fundamentales para pelear por el ascenso. «Es muy diferente a las que había en mis otras etapas. Pero me quedo con que a pesar de los años sigue siendo un vestuario muy bueno, con gente muy humilde. La cantidad de canarios que hay ayuda al buen ambiente, y desde ahí haremos buenas cosas», comentó.

A pesar de reconocer síntomas ganadores en el grupo y de estar convencido de las altas probabilidades de éxito que localiza en el equipo, el futbolista procedente del Deportivo de La Coruña se emplea con mesura para calibrar las posibilidades reales. «Nos estamos asomando a los puestos de ascenso directo, pero por abajo estamos igual. Creo que todos vamos a estar muy juntos hasta el final. Creo que nosotros debemos centrarnos en el partido a partido porque si te pones a mirar la clasificación igual te descentras», manifestó.

Eso sí, el defensa central tiene claro que una vez consumada la ascensión a la zona de privilegio de la categoría, la Unión Deportiva competirá con sus más altas expectativas. «Si miras la tabla y te ves en puestos de ascenso directo es mejor que ser quinto o décimo. Vamos a querer más y tenemos plantilla para estar ahí, obviamente. Con mucha humildad, sabiendo que queda muchísimo y que habrá momentos que no estamos tan bien. Pero este equipo irá a por todas», dijo.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=316212
Totalmente de acuerdo, me parece que Aythami tiene razón si jugamos bien en los partidos podría ser nuestro año.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Aythami Artiles reconoce en la plantilla el gen del asce

Mensaje por -JONIALI- »

Esta jugando a buen nivel. Buen fichaje.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Viendo el nivel de los tres centrales (David García parece enmendarse en los últimos partidos) me gustaron las rotaciones que hizo el sábado Lobera.

Deivid había jugado todos los minutos hasta la fecha y es bueno repartir minutos para que ninguno se duerma y dosificar fuerzas que la Liga de 22 equipos es muy larga.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

AnSiTe escribió:Viendo el nivel de los tres centrales (David García parece enmendarse en los últimos partidos) me gustaron las rotaciones que hizo el sábado Lobera.

Deivid había jugado todos los minutos hasta la fecha y es bueno repartir minutos para que ninguno se duerma y dosificar fuerzas que la Liga de 22 equipos es muy larga.
+1, me parecen estupendas las rotaciones en ese puesto y tener a todos con ritmo de juego y de partidos por si algun dia uno cae sancionado o lesionado el que entre lo haga ya adaptado y con rodaje.

PD: Aythami Artiles es otro que poco a poco ha ido callando bocas tambien, buen fichaje
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

osky escribió:
AnSiTe escribió:Viendo el nivel de los tres centrales (David García parece enmendarse en los últimos partidos) me gustaron las rotaciones que hizo el sábado Lobera.

+1, me parecen estupendas las rotaciones en ese puesto y tener a todos con ritmo de juego y de partidos por si algun dia uno cae sancionado o lesionado el que entre lo haga ya adaptado y con rodaje.

PD: Aythami Artiles es otro que poco a poco ha ido callando bocas tambien, buen fichaje

Callando bocas creo que es poco... creo que la mayoria del foro no le quería (incluido yo) y a mi personalmente me ha hecho un ZAS!!! pero en toda la boca..., pero me alegro de ello...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

soycarlo15 escribió:
osky escribió:

Callando bocas creo que es poco... creo que la mayoria del foro no le quería (incluido yo) y a mi personalmente me ha hecho un ZAS!!! pero en toda la boca..., pero me alegro de ello...
No estoy de acuerdo con las rotaciones y creo que de Deivid a los otros dos hay mucha diferencia. Deseando que me den un zas pero hoy por hoy no me han convencido. De hecho en los dos últimos partidos de casa se ha roto al contrario en la media y cuando han pasado en contadas ocasiones, paradones de Barbosa. Cuando nos ataquen de verdad y vea solvencia cambio de opinión.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Muy de acuerdo en las rotaciones....y más si siguen rindiendo a éste nivel. Manteniendo la portería a cero en este caso en concreto, sin grandes agobios en defensa.
El año pasado se criticaba desde dentro del vestuario y desde la grada la falta de confianza de Lobera en la totalidad de la plantilla y en solo centrarse en 13 jugadores.... éste año ha demostrado que si se rinde, cuenta con todos...y puede darle minutos segun sea un partido u otro. Así los mantiene enchufados...

La cosa es no estar nunca contentos.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Yo tampoco quería su fichaje, y por ahora está jugando bastante bien. A ver si se mantiene en el tiempo este buen trabajo. Esto ZAS son los que nos gustan recibir. Cuando los jugadores lo demuestran en el campo.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Como para no reconocerlo teniendo una de las tres mejores plantillas de la Segunda División si no la mejor.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Yo fui de los pocos que defendí su fichaje y me "pelee" con medio foro. Sabía que sería un gran fichaje. Un jugador con esa experiencia en Segunda (con 2 ascensos) y en Primera, era obvio que iba dar un buen nivel y no lo podíamos dejar escapar. A mí no me sorprende en absoluto su rendimiento. Ojalá que siga así.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

En general somos el unico equipo que puede rotar en todas las posiciones Casi y no lo nota, En copa hasta el portero rota y eso habla muy bien de la plantilla, das descanso a los Titulares, le das vidilla a los "suplentes" y los mantienes en forma que nunca se sabe la suerte que tendremos con las lesiones y nunca viene mal.
Responder