Vicente Gómez: "Ya sé cual es mi sitio en el césped".

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Vicente Gómez:

Mensaje por Duardo85 »

Seaseven escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo en que Hernán sea mejor compañero que Vicente para Apoño. Es una opinión muy personal, pero creo que Apoño ni necesita ni quiere una sombra que le cubra las espaldas, es más a lo "Juan Palomo". Baja a buscar la pelota a la defensa (el último partido se enfadó con Barbosa porque prefirió darla en largo que a él que era el primer hombre), y desde ahí arranca su dirección, moviendo a un lado y a otro, pase en corto o largo y decidiendo si sube, que es donde entra el otro pivote a cubrirlo. Tener uno a su lado o espalda le ocuparía espació y le restaría apoyo delante.

Como digo, opinión personal.
Tienes razon, a Apoño le viene como Anillo al dedo un tio que ayude a defender y poco mas, saca la pelota de lujo. El Campo que se como el Actual vicente es increible ayuda a defender y encima se suma al ataque con criterio como dice Amarelo en el gol. Es mas el sabado de tener suerte se va con un Hack trick. A Hernan lo veo un jugador mas posicional como APoño, es mas aprendiendo de Apoño si coje tranquilidad puede terminar siendo mas un recambio de Apoño, pero esto no deja de ser un gran jugador que cuando se le necesite seguro que tira del carro. Pero vicente a dia de hoy se ha ganado la titularidad y bastante se lo a currado el hombre
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Vicente Gómez: "Ya sé cual es mi sitio en el césped".

Mensaje por baifillo »

Me encanta este debate porque refleja la estupenda línea de mediocampo que tenemos, digan de equipo aspirante al ascenso directo, que es lo que somos. Cada uno de los tres aporta sus particularidades.

Para mi Vicente es el que está actualmente más en forma de los tres. Su debilidad puede estar en las tareas de organización, donde a veces se enreda por no soltar el balón con más celeridad (cosa que está mejorando). Como punto fuerte su capacidad para abarcar campo y contener y su llegada al área rival.

Hernán tiene más galones y es capaz de marcar el ritmo al que debe jugar el equipo, como Apoño. Ambos son capaces de jugar en corto o en largo, e incluso de dar profundidad con pases entre líneas. La debilidad de Hernán puede ser que tiene menos llegada en ataque, en raras ocasiones realiza un tiro a puerta. Defensivamente lo veo un punto por encima de los otros dos. En mi opinión es uno de los jugadores que marcará una época en la Unión Deportiva a poco que las cosas le vayan bien y decida continuar con nosotros.

Y Apoño seguramente sea a día de hoy el más completo de los tres (pero ya con menos margen de mejora que los otros dos). Por su intensidad, carácter y buena lectura del juego puede destacar en el apartado defensivo pero también tiene muy bien criterio con el balón en los pies. Otra de sus virtudes, aunque no la esté explotando con nosotros, es su llegada desde segunda línea. Imagino que acompañado de Hernán podría potenciarla.

En resumen, que tenemos tres grandes jugadores y un cuarto, Javi Castellano, que también podría acompañar a Apoño si fuese necesario. Si a eso le sumamos la compañía de los Valerón, Masoud, Tana, Asdrúbal, Artiles (y las versiones buenas de Momo y Nauzet) resulta uno de los mejores centros del campo de la categoría.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Lo que no entiendo de la discusión del post es que la gente hable de Hernán en comparación con Vicente sin ver como jugaría el primero al lado de Apoño. Esto es lo que realmente no entiendo, se valora y mucho lo que hace Vicente pero hasta que no se vea el trabajo que puede desempeñar Hernán con Apoño no se podrá opinar en igualdad de condiciones, o por lo menos, se cometería una injusticia grande con el palmero. Un saludo.
amarillo77
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por amarillo77 »

Luko46 escribió:Lo que no entiendo de la discusión del post es que la gente hable de Hernán en comparación con Vicente sin ver como jugaría el primero al lado de Apoño. Esto es lo que realmente no entiendo, se valora y mucho lo que hace Vicente pero hasta que no se vea el trabajo que puede desempeñar Hernán con Apoño no se podrá opinar en igualdad de condiciones, o por lo menos, se cometería una injusticia grande con el palmero. Un saludo.
Exacto.
Yo lo que comenté fue que seguía con ganas de ver a Apoño junto a Hernán y que creo que el juego del equipo podría cambiar a mejor en todos los aspectos, pero no deja de ser eso una opinión y la realidad es que no podemos abrir debate o opinar seriamente porque no los hemos visto juntos hasta el momento. Por ahora el que mas gana en todo esto es Vicente y no creo que compense lo que aporta (llegadas desde segunda línea sobre todo) a lo que pudiera aportar Hernán, pero todo se verá. Lo único cierto ahora es que Vicente está mejorando muchísimo mostrando un buen nivel y al menos podemos tener una gran competitividad en ese puesto.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

amarillo77 escribió:
Luko46 escribió:Lo que no entiendo de la discusión del post es que la gente hable de Hernán en comparación con Vicente sin ver como jugaría el primero al lado de Apoño. Esto es lo que realmente no entiendo, se valora y mucho lo que hace Vicente pero hasta que no se vea el trabajo que puede desempeñar Hernán con Apoño no se podrá opinar en igualdad de condiciones, o por lo menos, se cometería una injusticia grande con el palmero. Un saludo.
Exacto.
Yo lo que comenté fue que seguía con ganas de ver a Apoño junto a Hernán y que creo que el juego del equipo podría cambiar a mejor en todos los aspectos, pero no deja de ser eso una opinión y la realidad es que no podemos abrir debate o opinar seriamente porque no los hemos visto juntos hasta el momento. Por ahora el que mas gana en todo esto es Vicente y no creo que compense lo que aporta (llegadas desde segunda línea sobre todo) a lo que pudiera aportar Hernán, pero todo se verá. Lo único cierto ahora es que Vicente está mejorando muchísimo mostrando un buen nivel y al menos podemos tener una gran competitividad en ese puesto.
No los hemos visto juntos pero algunos hemos visto a Hernán muchos años en el filial y opinamos no por 15 o 20 partidos en el primer equipo y si por verlo como mínimo 3 años en la base. Podemos estar equivocados pero eso no implica que no conozcamos las características del jugador. Yo por ejemplo no he hablado de quien es peor o mejor, simplemente desde que vi a Apoño creo que se complementa mejor por lo que he visto durante años desde Las Coloradas en adelante.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

A Vicente no lo puedes quitar para probar a Hernán con Apoño, Hernán tendrá que esperar a que Vicente no pueda jugar algún partido para tener su oportunidad.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Vicente Gómez: "Ya sé cual es mi sitio en el césped".

Mensaje por Seaseven »

Hay una máxima que dice "lo que funciona no se toca".
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

carloslp escribió:A Vicente no lo puedes quitar para probar a Hernán con Apoño, Hernán tendrá que esperar a que Vicente no pueda jugar algún partido para tener su oportunidad.
ni que Vicente ahora fuera intocable :roll:

Lo que hay que leer, después se quejan de endiosar a jugadores.

Discrepo totalmente compañero, es más, lo que si es seguro es que Vicente está jugando porque Hernán estaba lesionado. Lo que pase a partir de ahora no se sabe, pero ya te digo que yo me espero a comparar cuando Hernán juegue un partido al lado de Apoño y lo siento si te duele tanta sinceridad.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Luko46 escribió:
carloslp escribió:A Vicente no lo puedes quitar para probar a Hernán con Apoño, Hernán tendrá que esperar a que Vicente no pueda jugar algún partido para tener su oportunidad.

Discrepo totalmente compañero, es más, lo que si es seguro es que Vicente está jugando porque Hernán estaba lesionado. Lo que pase a partir de ahora no se sabe, pero ya te digo que yo me espero a comparar cuando Hernán juegue un partido al lado de Apoño y lo siento si te duele tanta sinceridad.
Vicente es intocable, para mi gusto.

Lo que pasa es que el exito de Vicente hace que quienes llamaban paquete o cono al jugador se esten comiendo con papas el nivel del jugador.Por tanto, se acepta que su rendimiento es notable pero se sigue dudando de su titularidad si Hernan esta disponible.

El rendimiento de Vicente no lo ha dado Hernan como jugador del primer equipo.Vicente contribuye masivamente a que nuestro mediocampo sea por fin nuestra gran baza de exito.Hace todo y lo hace casi todo bien.

Saludos.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

amarelo escribió:
amarillo77 escribió:
Exacto.
No los hemos visto juntos pero algunos hemos visto a Hernán muchos años en el filial y opinamos no por 15 o 20 partidos en el primer equipo y si por verlo como mínimo 3 años en la base. Podemos estar equivocados pero eso no implica que no conozcamos las características del jugador. Yo por ejemplo no he hablado de quien es peor o mejor, simplemente desde que vi a Apoño creo que se complementa mejor por lo que he visto durante años desde Las Coloradas en adelante.
Pero es que nadie discute eso, la realidad es que Apoño no juega tan atrás. Ni en el Málaga salvo en la 2008-2009 con Tapia que jugaban 4-3-3 con Baha, Calleja y Adrián, el resto siempre jugaba entre un pivote defensivo y un mediapunta o segundo delantero básicamente Carpintero, Recio y Camacho por detrás y por delante con Fernando, Seba, Baptista según épocas. Tampoco jugó ahí en el Zaragoza con Ponzio, Romaric y Movilla por detrás y por delante pues los Lafita, Luis García o dos puntas como Víctor o Postiga.

A lo que quiero llegar es que Apoño no está jugando donde lo suele hacer, él también es un llegador y con gol pero ha tenido que retrasar su posición debido a que Hernán estaba lesionado y que Vicente en labores defensivas conducía mucho y estaba perdido y Lobera dadas sus cualidades (zancada y su pasado como DC y después MP) decidió que esta era la mejor manera de adaptarse de lo que se disponía en ese momento hasta por lo menos la recuperación de Hernán y mal no ha salido pero recordemos las primeras jornadas, se tiró de lo que había que era poco y no dio resultados.

Con esto quiero decir que Hernán podría perfectamente jugar en una posición en la que rindió perfectamente la temporada pasada que es en la que juega Apoño actualmente y a éste adelantarlo a la posición de Vicente y mucho más cerca de Valerón. Esto supondría una mejora no solo en la contención sino en la elaboración del juego porque muchas veces vemos a Valerón bajar al medio porque Vicente es incapaz de sacar la pelota hacia adelante y cae en la conducción innecesaria o hasta que el propio 10 amarillo, Masoud o Castillo se acercan al medio para salir en forma de pared. Con Apoño más adelantado y Hernán en labores defensivas se podría ver al auténtico Flaco en el borde del área puesto que se evitaría tener que ver como retrocede su posición al situar a Apoño un poco más cerca del tres cuartos. En cuanto a las contras, Apoño ha demostrado de sobra que también le gusta el fútbol vertical pero es que actualmente con Vicente y Valerón en esta disposición se ve obligado a quedarse anclado en el medio y muy retrasado que le impide poder acompañar el juego.

Espero que hayan entendido el razonamiento, está perfectamente explicado. Dicho esto no quiero quitarle mérito a Vicente que a mi personalmente me parece que sigue evolucionando favorablemente pero no me parece imprescindible.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Esta claro que su papel está determinado por Apoño, ya que como han comentado por aquí ocupa todo el centro y hace labores de contención y de creación por lo que Vicente está mas libre y se puede ir para arriba como un delantero. Ahora esta jugando como un media punta como cuando empezo. Ya que para mi Vicente no es ni cortabalones ni un organizador por lo que es menos mediocentros que los demás. Tiene un papel parecido a Tyron pero como menos tecnica.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Estoy con el compañero hay que meter a hernan por cojones, pues Vicente no es intocable, pero cuando mejor esta lo sacamos para probar a Hernan, a dia de hoy la verdad es que la pareja Vicente-apoño no se si abra perdido algun partido la verdad y para que tocar lo que esta funcionando de cojones con perdon de la palabra. Como dice amarelo nadie discute en este post quien es mejor entre Hernan y Vicente, sino quien la viene mejor a la forma de jugar de Apoño.
Ahora Hernan tendra que esperar la oportunidad, como la espero Vicente durante bastante tiempo y nadie se quejaba.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Luko46 escribió:

El que parece intocable es Apoño, que estando a un nivel inferior que Vicente, nadie lo toca. No es cuestión de endiosar jugadores, es cuestión de no hacer probaturas con lo que sale bien. ¿Acaso ahora que Momo o Tana lo están haciendo bien te cuestionas la continuidad de Masoud? ¿Había que quitar a Chrisantus tras el Hat trick? ¿Por qué con ellos no y con Vicente sí?
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

carloslp escribió:
Luko46 escribió:

El que parece intocable es Apoño, que estando a un nivel inferior que Vicente, nadie lo toca. No es cuestión de endiosar jugadores, es cuestión de no hacer probaturas con lo que sale bien. ¿Acaso ahora que Momo o Tana lo están haciendo bien te cuestionas la continuidad de Masoud? ¿Había que quitar a Chrisantus tras el Hat trick? ¿Por qué con ellos no y con Vicente sí?
En teoria el que esta endiosando a alguien es Luko a hernan, que lo tiene que probar haga lo que haga Vicente, viene de jugar contra el Alcorcon que no metio 2 o 3 goles para rematar su partido de milagro y sigue en duda para la gente. A dia de hoy se esta ganando el puesto y Hernan tendra que esperar su oportunidad, es el mismo caso que Atouba si se recuperara bien, son tios que nadie duda de su calidad, pero por respeto al alto nivel de sus compañeros tienen que esperar, como espero Vicente cuando le a tocado calentar banquillo.
carloslp

Mensaje por carloslp »

[quote="Luko46"][/quote]
Yo nunca he visto ese Apoño que dices tú, he visto al mismo Apoño y con la misma función que tiene ahora.¿Que con un pivote defensivo detrás y al lado de otro centrocampista se descuelgue más? Pues es evidente pero esa no es la misma táctica que la de la U.D. Además no te engañes con Hernán y Apoño, Valerón seguiría bajando a buscar la pelota porque los futbolistas son humanos y se mueven por el campo y no se quedan en una posición estática.
Me sigue causando impresión, lo de pie que cayó Hernán entre la afición y los foreros, yo es que nunca he visto a ese gran Hernán que algunos ven. Un buen jugador pero no ha estado al nivel que está Vicente en la vida.
Responder