Pero esto siempre ha sido así, por lo menos desde que lo recuerdo. Para mi los que gritaban olé al Castilla son - con perdón- unos hijos de puta. Ahí al amigo SEV le doy toda la razón. En ese momento me hubiese gustado disponer de un arma de destrucción masiva y gasearlos a todos. Y lo dice uno de los mayores críticos del foro, DEL FORO. En el estadio nunca he pitado, ni sacado pañuelos, ni nada. Ni al principio, ni en medio, ni al final. Y me he tenido que tragar Cundos, Lamelas, Clemots, Danis López y Curros entrados en kilos, sinvergüenzas fumadores, borrachos, farloperos y chorizos.
Creo que esa es la diferencia entre entrar en internet y largar barbaridades, o dejar claro tu punto de vista con respecto a un entrenador, un presidente o un asesor, que creo que es un ejercicio muy sano y saludable, o irte al estadio a ridiculizar a tu equipo aunque sea a través de sus jugadores, malos y cenutrios, pero tuyos en ese momento. Es por eso que siempre me ha parecido mejor dar carta blanca en internet, o antes en las cartas al director en periódicos de papel, que acudir al estadio a ridiculizar a tu Club. Lo que siempre me ha parecido lógico es, al terminar un partido, y con razones suficientes, tal y como ocurre a dia de hoy, armar un escándalo de tres pares de cojones.
Pero creo, en cualquier caso, que dadas las circunstancias gravísimas por las que estamos en la actualidad, podemos y debemos plantear desde la crítica más feroz, un escenario de lucha y resistencia, pero desde aquí, desde la palabra tecnológica. Y de la palabra tecnológica se puede pasar al disgusto físico en el estadio o en la calle, hasta un límite, y con pitadas, pañoladas, protestas, escándalos o incluso algún insulto que otro. Eso, amigos, va con el Fútbol, por lo menos con los genes latinos. Ya lo de Inglaterra, Alemania o Suecia lo dejamos por diferente: ni nos tenemos que parecer a ellos, ni ellos se tienen que parecer a nosotros.
Primera División (Jornada 4) 27.09.1975 Insular Lamo Castillo
EL TÚNEL DEL TIEMPO
Lo que ha ocurrido esta noche en el terreno canario ha sido grave, muy grave, porque el derrumbe táctico del equipo isleño ha sido completo y absoluto a lo largo de los 90 minutos y el Valencia ha podido salir del Estadio Insular, en su bolsillo, con una goleada de escándalo a su favor. Durante la primera parte no existió en el terreno de juego otro equipo que el valenciano. El equipo blanco dominó en todos los terrenos, por marcaje, por anticipación, por mejor posición en el campo y en última instancia por mayor profundidad de cara el gol. La desorientación de Las Palmas fue absoluta. Las Pamas no tiene hombres en el centro del campo con calidad suficiente para crear juego que haga llegar el balón con rapidez hacia el área contraria y con posibilidades de gol. Teniendo ahí a hombres como Félix, Castellano y Páez en la zona central del campo, el equipo canario quedó al garete, completamente a la deriva, sin un hombre que impusiera orden y que encauzara el juego que necesitaba hacerse para superar a un Valencia joven, animoso y muy rápido.
En el segundo tiempo tal vez se pensó que Las Palmas pudiera enmendar las cosas pero el fallo táctico era tan gordo que Las Palmas no podía enmendarlo si no había una rectificación completa en todas sus líneas, y no la hubo. Pero el juego del equipo canario no convenció a nadie, completamente a la deriva, las protestas fueron arreciando y
culminaron en un escándalo impresionante, con pañuelos en los graderíos en el minuto 30 cuando desde la banda se ordenó la salida de Wolff del terreno de juego para entrar Noly.
PUES ESO, LO DE SIEMPRE.
http://www.ciberche.net/histoche/partido?match=1532