Alma amarilla escribió:VicenteUDLP escribió:Ya es hora de cambiar al entrenador.
Su sustituto ideal para mi sería uno de los siguientes:
José Antonio Camacho
Víctor Fernández
Mendilibar
Saludos.
alguien sabe cuanto cobran estos tios?.. Lo digo..porque no me suena que vengan por 120.000...200.000 o incluso 300.000...
Supongo que es cuestión de negociar, no? Si no intentamos traer un entrenador de garantías antes de intentar negociar para qué queremos una comisión deportiva. Por esa regla de tres no hubiésemos traido a Apoño o a Masoud, no? (ya sé que se esperó al final y todo eso, pero aún así).
Quiero creer que estamos a tiempo, quiero re-ilusionarme y creer que operando el cambio ya y trayendo un entrenador de garantías aún podemos colarnos al menos en play-off y subir. Y quién nos dice (antes de intertarlo) que podemos firmar con un entrenador de garantías los 16 partidos que quedan (por un precio que podamos asumir), qué más le da a un tío que no está entrenando asumir ese reto ¿Qué tiene que perder?. Es más, puede ser ilusionante para un entrenador si se "apalabra" que de conseguir el objetivo y subir a primera división pues se le renueva con "x" condiciones. Que nos dicen que no, que prefieren estar sin entrenar, pues vale, nada perdemos. Valoramos otras opciones. Estoy seguro de que por opciones no va a ser.
Por poner un ejemplo, ¿no sería interesante para el propio Martin Lasarte volver a colocarse en el escaparate del fútbol español? Si sale bien podríamos tener un entrenador para años en primera y con un poryecto de cantera. Si no sale bien, nosotros a replantearnos muchas cosas y él seguro que "contento" de volver a "dejarse ver" en España.
Repito, yo quiero creer que estamos a tiempo. Que el entrenador nuevo no garantiza la reacción, ya lo sé. Es cuestión de asumir riesgos o no. Y tal y como están las cosas, mantener a Lobera es también asumir un riesgo enorme, viendo la dinámica descendente que lleva el equipo.
No voy a entrar a discutir contigo (alma amarilla) sobre las capacidades de Lobera, porque sé por tus comentarios que muy probablemente estaríamos de acuerdo en muy poquitas cosas. Pero más allá de eso, el equipo está roto, está "tocado y hundido" y los jugadores tienen la moral por el suelo. Es que eso salta a la legua y un cambio se hace necesario (al menos a mi juicio).
Ahora bien, si apostamos por el cambio, vamos a dejarnos de chapuzas. Intentemos hacer el esfuerzo y traernos un tío experimentado y con carácter. No podemos arriesgar trayendo a un Abel (despedido o no renovado en casi todos los equipos que ha entrenado) o un Onésimo (que sí, que fue un jugadorazo, pero como entrenador,...).
Vamos a apostar por ideal más alto posible y luego que la realidad nos lleve a dónde nos tenga que llevar. Pero antes de negociar no intentar algo ¿? Tan poca creatividad hay en ese comisión deportiva? (Dicho esto, al final de temporada se debería enjuiciar con detenimiento la labor de la misma)
Pues eso, que perdón a todos por la parrafada. Que hace falta el cambio y que debemos apostar por traer alguien que realmente valga la pena. Si no supera lo que hay en casa, miremos hacia la opción de casa, hacia la dirección técnica del equipo filial.
Salud y arriba d'ellos***