A mi lo que me pasa es que para nuestro sistema no veo delantero que pueda hacerlo bien. Hector solo en dos partidos y no pudo tener ni una ocasión, ¿mala suerte?, ¿no se desmarca?, con Asdrubal igual, y Aranda hizo 10 buenos minutos en un partido roto, sin media, de ida y vuelta. Aquí se pasa de idolatrar a demonizar en un par de jornadas. Veremos cuanto dura lo de Aranda.deivi escribió:Estoy de acuerdo contigo,todo es cuestión de gustos,yo respeto que te guste,lo puedo entender,lo que no entiendo es que para debatir a alguien que no le guste se ataque a otro compañero con descalificativos,o que el argumento sea que lleva más goles.amarelo escribió:Primero, nunca he dicho que Macky sea un crack, no me lo parece, pero tampoco duda de la edad que tiene y puede explotar en cualquier momento. Para otros nunca será un jugador ni decente. Esto es cuestión de opiniones. Por otro lado lleva 7 goles, dos penaltys (aunque se apunten los goles a sus compañeros o no se les meta como decisivos esos partidos), ha forzado dos expulsiones, sacado infinidad de corners, aunque en este equipo de poco sirvan,..... Todo los argumentos pueden ser utilizados de varias formas, el problema es cuando utilizamos los argumentos para vestir o desvestir lo que interesa. Por ejemplo, ¿el partido del Depor fue influyente o no?, en una primera parte ridícula sin disparos a puerta sacó un penalty, que marcó otro, pero enchufó al equipo. En Huelva sacó una expulsión cuando el equipo lo pasaba fatal, empató, ¿hasta donde llega la importancia del jugador ahí?.
Yo le veo cosas que otros no, es humano tener preferencias, la objetividad es muy relativa, tanto que cuando se usan goles sobre minutos o partidos, se pueden incluir penaltys o no, expulsiones o no, ....., cambiando la ecuación de modo sustancial. Pero no es un crack, en eso estoy de acuerdo, ni creo que lo llegue a ser.
Otra cosa es cuando voy a buscar a un delantero al mercado y cuanto gasto. Claro que si metes 300.000€ o 400.000€ en un delantero hay que exigirle otra cosa, entre otros motivos por ir a un mercado donde crees que aseguras, por eso gastas, te vas a un mercado de jugadores mas contrastados. Si te vas al mercado de los 100.000-150.000€, de entrada sabes que es una apuesta, de jugador desconocido, que puede salirte muy bien pero lo normal es que sea un suplente o un jugador cumplidor, no más.
¿Pedir lo mismo a Aranda que a Macky?, vale, pero creo que Macky ha aportado mas viniendo de otro nivel y siendo un jugador que a priori genera otras expectativas. A todo esto me parece que su registro de goles y aportación no es malo, si metiera lo que ha fallado hablaríamos de un jugador de 4 escalones por encima de la actual UD y de un equipo de primera de segunda fila, pero no de tercera.
Además luego hay fe o no en jugador, por motivos distintos. Yo veo algo en Macky, otros no y no me molesta ni preocupa, del mismo modo que veo mas cosas en Adrián que en Hector, y estoy bastante cabreado con lo que puede pasar con el chico.
Otro debate es ¿como genera la UD tan poco?, son tan malos o el sistema machaca al delantero. Yo creo que es lo segunod, otros no.
Yo no miro los números,eso es muy relativo,yo miro lo que aporta al juego.Para mí no es casi nada,pero respeto que para otros si aporte.
También es lógico lo que dices de los mercados,a mayor precio más posibilidades de acertar,pero por eso no voy a dejar de decir si no me gusta,está claro que si de entrenador tiramos de presupuesto también tendríamos uno mejor,pero por eso no dejamos de criticar lo que creemos que hace mal el nuestro.
Y en lo del estilo de juego creo que esa es la clave,si pones a Macky en el real Madrid seguro que pasa los 20 goles,pero para el sistema de juego nuestro,con un delantero,no lo veo.
Yo no veo sistema de juego que cree superioridades, con jugadores en segunda linea que acompañen,....., los delanteros aquí, están pasando muchos minutos de hambre.
De todos modos, un partido que el pibe no jugó y que se aproveche para comparar con 10 minutos de Aranda, en los que le salió casi todo, pues vale. Yo creo que en forma y concentrado es un buen jugador, pero necesita alguien cerca, como Macky, mientras sea tan fácil fijar la marca es muy difícil que se creen ocasiones.