Una huella en la historia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Una huella en la historia

Mensaje por michaelscott »

osky escribió:
soto y fernandez escribió:Yo visto no solo lo de ayer,si no todos los partidos en lo que va de temporada,pongo muy en duda lo de la gran plantilla,3-4 jugadores y poco mas y con el condicionante,que como te falte uno (Apoño),no le ganas ni al Vega Guerra,si le sumas al Estratega de Lepe,aguita para echarse a temblar.
Con el planteamiento actual no brillaria ni Messi, jugando al pelotazo y el equipo a 50-60 metros de la porteria cada vez que roba el balon ... Y no hablemos de la nula presion sobre la salida de balon del equipo contrario, algo que me tiene negro ...
Cierto lo de la presión. Pero en cuanto a mejorar esta, soy muy poco optimista.
Valerón obviamente no está para presionar, y menos si juega 90 minutos siempre. Nauzet debería estar en condiciones, pero con esta actitud es pedirle peras al olmos. Masoud menos las semanas post seleción, si que ha hecho una buena presión. Al igual que Asdrubal cuando ha jugado lo ha hecho genial en cuanto a la presión se refiere. Apoño es el único titular que realmente se ha dejado el alma presionando siempre. Vicente al que yo le pongo un 6, es demasiado aplatanado para pegarse dos carreras seguidas. No digo que sea malo. Creo que es un 6. No lo hace del todo mal, pero tampoco del todo bien. Y lo de aplatanado viene en el pack Vicente. Y más sin apoño que le mete cuatro gritos y lo espabila.

En general opino que si queremos mejorar la presión tenemos que ser consciente de que valerón solo está para 30 minutos.Ponerlo más tiempo es renunciar a ejercer una presión buena y constante. También creo que habría que probar la pareja Apoño- Hernán.

Pd: El éxito de filial es principalmente la presión que ejerce. Sobre todo Roque, figueroa los interiores.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

michaelscott escribió: Cierto lo de la presión. Pero en cuanto a mejorar esta, soy muy poco optimista.
Valerón obviamente no está para presionar, y menos si juega 90 minutos siempre. Nauzet debería estar en condiciones, pero con esta actitud es pedirle peras al olmos. Masoud menos las semanas post seleción, si que ha hecho una buena presión. Al igual que Asdrubal cuando ha jugado lo ha hecho genial en cuanto a la presión se refiere. Apoño es el único titular que realmente se ha dejado el alma presionando siempre. Vicente al que yo le pongo un 6, es demasiado aplatanado para pegarse dos carreras seguidas. No digo que sea malo. Creo que es un 6. No lo hace del todo mal, pero tampoco del todo bien. Y lo de aplatanado viene en el pack Vicente. Y más sin apoño que le mete cuatro gritos y lo espabila.

En general opino que si queremos mejorar la presión tenemos que ser consciente de que valerón solo está para 30 minutos.Ponerlo más tiempo es renunciar a ejercer una presión buena y constante. También creo que habría que probar la pareja Apoño- Hernán.

Pd: El éxito de filial es principalmente la presión que ejerce. Sobre todo Roque, figueroa los interiores.
Tampoco es presionar a lo loco como si de 11 Delevs se tratase :mrgreen:

Solo con adelantar las lineas unos 20-30 metros bastaria, molestar en la salida de balon del equipo contrario no darle todo su campo y mas para que manejen a su antojo ...

Como has dicho perfectamente, hay jugadores que por sus caracteristicas vienen mejor para este tipo de juegos, sobre todo lo que hace falta es actitud y fisico para hacerlo, Asdrubal es el ideal sin ninguna duda, y si para el mercado de invierno nos traemos a Thievy pfff ya el año pasado el solo como se las armaba a los defensas, daba panico verlo acercarse a tal velocidad, ojala venga.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

michaelscott escribió:En general opino que si queremos mejorar la presión tenemos que ser consciente de que valerón solo está para 30 minutos.Ponerlo más tiempo es renunciar a ejercer una presión buena y constante.
Si quitas a Valerón, vale, más presión a la salida del balón del rival pero no entramos entre líneas en ataque ni hartos de copas.

Me parece muy bien que cada uno tenga sus preferencias pero esto que pongo arriba es un hecho. Pero bueno, por probar no pasa nada.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Re:

Mensaje por michaelscott »

Lancelot escribió:
michaelscott escribió:En general opino que si queremos mejorar la presión tenemos que ser consciente de que valerón solo está para 30 minutos.Ponerlo más tiempo es renunciar a ejercer una presión buena y constante.
Si quitas a Valerón, vale, más presión a la salida del balón del rival pero no entramos entre líneas en ataque ni hartos de copas.

Me parece muy bien que cada uno tenga sus preferencias pero esto que pongo arriba es un hecho. Pero bueno, por probar no pasa nada.
Yo no digo que Valerón sea el culpable. Pero lo que es innegable es que las segundas partes el equipo nota su falta de gasolina. El claro ejemplo fue contra el Zaragoza, en que en la segunda parte no dio pie con bola.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Re:

Mensaje por Lancelot »

michaelscott escribió:
Lancelot escribió:

Yo no digo que Valerón sea el culpable. Pero lo que es innegable es que las segundas partes el equipo nota su falta de gasolina. El claro ejemplo fue contra el Zaragoza, en que en la segunda parte no dio pie con bola.

No, si prácticamente coincidimos. Mi opinión desde el principio es la misma: Valerón de mediapunta durante 45'-60' y luego que le sustituya Tana, pero fijo (salvo cuando salga Tana de titular). Así el flaco brilla y nos da cosas y Tana se sigue fogueando, empieza a brillar y nos da cosas. Y así conservamos al flaco fresco hasta los momentos clave de la temporada. Nada de desgastarlo de MCO.

De todas formas creo que el problema no es Valerón. Ya lo indica osky arriba, cuando dice lo de la primera línea de presión demasiado retrasada. Valerón puede perfectamente presionar algo en una zona de 10 metros pero es que el equipo se queda metido atrás y la distancia entre líneas es enorme con lo que debe recorrer no 10 sino 30 metros, la presión debe ser coordinada y muy poca coordinación veo yo la verdad. Si que corren, ante el Tenerife corrieron, pero como pollos sin cabeza. Aranda parecía tener 10 años más que el flaco, lo entiendo, sale de una lesión. Lo que no entiendo es como no jugó Delev, por ejemplo. Como también indica osky, si Thievy viene sería un puntazo. Presionaría lo que no presiona Valerón y este último podría hartarse a darle pases milimétricos en desmarques de ruptura. Yo creo que Thievy es listo y cuando vino aquí y dijo que se hincharía en esta UD es porque ve los pases que mete el flaco (y Masoud). Si el año pasado pillaba todos los melonazos no quiero ni pensar qué pasaría que dan pases con escuadra.y cartabón.

El problema grave es, sin embargo, otro: ¿quién sustituye a Apoño?
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Me niego a entrar en discusiones entrenadoriles sobre donde poner la linea de presion o que esquema de juego usar, etc. Hay equipos que juegan bien de manera muy diferente, eso lo sabe cualquier aficionado (supporter, para algunos), unas formas son mas vistosas, otras menos, pero todos los equipos que juegan bien se detectan enseguida porque ves a sus jugadores automatizando movimientos, moviendo el balòn con rapidez al sitio necesario y sacando provecho de las características técnicas o físicas de cada jugador y del conjunto.

Y LAS PALMAS NO JUEGA BIEN CON LOBERA, NI NUNCA LO HA HECHO, EXCEPTO EN 10 O 12 PARTIDOS LA PASADA TEMPORADA Y EN UN PAR DE ENCUENTROS EN ESTA.

Encima, Lobera nunca jamás cambia el desarrollo de un partido sino a peor, demostrado innumerables veces.

Lobera es nefasto. Cada semana que sigue en el equipo, es una semana perdida.

Porque lo que queremos todos es que Las Palmas juegue bien, con el esquema que sea, pero que juegue bien y, por tanto, gane el mayor número de partidos posible.
Máximo
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Máximo »

No entiendo pq tanto revuelo. A todos nos gusta ganar un derby, pero al fin y al cabo son 3 puntos. No se haga sangre con esto, la próxima semana gana Las Palmas y tan tranquilos. Creo que cuanto antes pasen página, mejor que mejor.

El tiempo es el juez de la vida, cada equipo estará donde se merece.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

"¿Os duele saber que hay miles de hombres que se ríen de vosotros? Lo veo en vuestros semblantes serios. ¿Es dura la verdad?... No os importa ser la vergüenza de Roma, eso ya lo he visto, pero yo me pregunto, ¿tampoco os importa ser el hazmerreír de los veteranos de Aníbal? ¿No os importan los chistes, las bromas que se cuentan unos a otros, no os importan sus carcajadas? ¿No los oís en la distancia? Yo creo que si por las noches no os acostarais ebrios, escucharíais en vuestros oídos las carcajadas siniestras de los hombres de Aníbal pavoneándose de su victoria aplastante sobre vosotros y haciendo leyenda de su valor y de vuestra cobardía. ¿O quizás sí las oís y por eso bebéis, para ocultar en el sueño de la bebida el horror de esas risas que os despiertan en mitad de la noche? No sois la vergüenza de Roma porque Roma ya os ha olvidado. Ha enterrado vuestra derrota bajo infinidad de combates contra los veteranos de Aníbal, unas veces con batallas indecisas, otras con grandes victorias y otras también con derrotas, pero derrotas sin la humillante huída de sus legiones... Vosotros sólo sois los personajes de las narraciones divertidas de los hombres de Aníbal, sus personajes favoritos: sus cobardes preferidos.
Y yo os pregunto: ¿queréis ser eso, protagonistas cobardes y miserables de las historias que vuestros enemigos cuenten a sus hijos y a sus nietos, o queréis otra oportunidad? ¿Queréis ser miseria o queréis venganza? ¿Queréis miseria o venganza? ¿Miseria o venganza?"
Extraído de "Las Legiones Malditas", de Santiago Posteguillo.

Las legiones V y VI de Roma, pasaron de ser protagonistas de la mayor y más humillante derrota de la historia de Roma, a ser protagonistas de una de las mayores victorias de la historia. Una victoria que cambió el mundo para siempre. Me gustaría que los jugadores conocieran esta historia y la tengan muy presente esta semana.

El sábado veremos qué orgullo tienen nuestros jugadores, de qué están hechos, y las ganas que tienen de limpiar el sucio recuerdo que dejaron hace unos meses en la sagrada historia de la UD Las Palmas.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

¿MISERIA O VENGANZA?

VENGANZA!!!!

Imagen
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

VENGANZA
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Aday escribió:
"¿Os duele saber que hay miles de hombres que se ríen de vosotros? Lo veo en vuestros semblantes serios. ¿Es dura la verdad?... No os importa ser la vergüenza de Roma, eso ya lo he visto, pero yo me pregunto, ¿tampoco os importa ser el hazmerreír de los veteranos de Aníbal? ¿No os importan los chistes, las bromas que se cuentan unos a otros, no os importan sus carcajadas? ¿No los oís en la distancia? Yo creo que si por las noches no os acostarais ebrios, escucharíais en vuestros oídos las carcajadas siniestras de los hombres de Aníbal pavoneándose de su victoria aplastante sobre vosotros y haciendo leyenda de su valor y de vuestra cobardía. ¿O quizás sí las oís y por eso bebéis, para ocultar en el sueño de la bebida el horror de esas risas que os despiertan en mitad de la noche? No sois la vergüenza de Roma porque Roma ya os ha olvidado. Ha enterrado vuestra derrota bajo infinidad de combates contra los veteranos de Aníbal, unas veces con batallas indecisas, otras con grandes victorias y otras también con derrotas, pero derrotas sin la humillante huída de sus legiones... Vosotros sólo sois los personajes de las narraciones divertidas de los hombres de Aníbal, sus personajes favoritos: sus cobardes preferidos.
Y yo os pregunto: ¿queréis ser eso, protagonistas cobardes y miserables de las historias que vuestros enemigos cuenten a sus hijos y a sus nietos, o queréis otra oportunidad? ¿Queréis ser miseria o queréis venganza? ¿Queréis miseria o venganza? ¿Miseria o venganza?"
Extraído de "Las Legiones Malditas", de Santiago Posteguillo.

Las legiones V y VI de Roma, pasaron de ser protagonistas de la mayor y más humillante derrota de la historia de Roma, a ser protagonistas de una de las mayores victorias de la historia. Una victoria que cambió el mundo para siempre. Me gustaría que los jugadores conocieran esta historia y la tengan muy presente esta semana.

El sábado veremos qué orgullo tienen nuestros jugadores, de qué están hechos, y las ganas que tienen de limpiar el sucio recuerdo que dejaron hace unos meses en la sagrada historia de la UD Las Palmas.
La plebe espera ansiosa que la Legión XI de Las Palmas derrote de forma aplastante a la de Tenerife a las órdenes del legatus Lobera y de una honrosa alegría al Emperador Miguelangelus. La fiesta en el Imperio del fútbol canario por resarcirse de la humillación en la batalla de la primera vuelta se prolongaría durante varios días.
¡VENGANZA!
Responder