Problema del sistema de presiòn? no tenemos sino problemas.Mentales,Madurez,falta de tensiòn competitiva,esto es un sinvivir,en fin.Jasikevicius escribió:Toda su vida ha jugado de mediapunta, con TODOS los entrenadores que ha tenido y siempre ha presionado la salida de balón.soto y fernandez escribió: Bien y ¿quien lo coloca en la mediapunta a "intentar" presionar la salida del balòn del rival? y ojo desde el inicio del partido con la gente fresquita,pues yo desde luego,NO.
No es un invento de Lobera.
Quizá el problema es que nuestro centro del campo no ayuda (problema del sistema de presión) y Valerón acaba fundido porque no recuperamos ni una bola.
La verdad del caso Valerón.-
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: La verdad del caso Valerón.-
-
- Presidente del Club
La crisis soto, la crisis.soto y fernandez escribió: Problema del sistema de presiòn? no tenemos sino problemas.Mentales,Madurez,falta de tensiòn competitiva,esto es un sinvivir,en fin.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
De todos modos Sarunas,ese problema que has detectado en el Sistema de Presiòn,no es para preocuparse,como estamos en pretemporada.Jasikevicius escribió:La crisis soto, la crisis.soto y fernandez escribió: Problema del sistema de presiòn? no tenemos sino problemas.Mentales,Madurez,falta de tensiòn competitiva,esto es un sinvivir,en fin.

Jasikevicius escribió:Toda su vida ha jugado de mediapunta, con TODOS los entrenadores que ha tenido y siempre ha presionado la salida de balón.soto y fernandez escribió: Bien y ¿quien lo coloca en la mediapunta a "intentar" presionar la salida del balòn del rival? y ojo desde el inicio del partido con la gente fresquita,pues yo desde luego,NO.
Quizá el problema es que nuestro centro del campo no ayuda (problema del sistema de presión) y Valerón acaba fundido porque no recuperamos ni una bola.
Es que el sistema de presión fue que muchas veces Aranda y Valerón presionaban y el resto se quedaba atrás mirando.
No recuerdo quien puso énfasis en esto en la tertulia de radio LP pero analizando el partido decía que la presión estaba mal hecha ya que se debe presionar a todos los jugadores contrarios, no sólo a los que tienen la pelota sino a los que están en disposición de recibirla.
Así muchas veces veías a Aranda y Valerón presionando y la segunda línea solo iba a presionar cuando a los rivales ya les había llegado la pelota y llegábamos tarde a la presión, no les obligábamos a quitársela de arriba de un pelotazo.
Y eso aunque quites a Valerón y metas a Asdrúbal daría lo mismo. Igual Asdrúbal sí porque cubre campo por dos, pero pon a cualquier otro (Benja, Héctor, etc) y me da que daría exactamente igual.
De todas formas lo que mejor ha funcionado es meterle como centrocampista adelantado, Javi atrás y dos puntas, más dos interiores jóvenes y físicamente fuertes (Tana y Asdrúbal).
Si todo el problema fuera esto, ojalá, bastaría un cambio hombre por hombre y se supone que ganábamos de calle, pero me da a mi que no.
-
- Presidente del Club
A eso voy, bien explicado Lancelot
Al final el tema no es cargarnos a Valerón, si no que nuestro sistema de presión es una basura.
Solo hay que ver el partido contra el Barcelona B en nuestra casa, cuando presionaban todos juntos, el Barcelona tenía unos problemas terribles y casi todas nuestras ocasiones (que fallamos) vinieron tras robo en 3/4 de cancha.
Lo que está claro es que o te metes atrás e intentas robar en media cancha o en tu propio terreno de juego o sales a la presión con convicción. Cuando solo tienes a 2/3 que presionan (Aranda, Valerón, más extremo random o mediocentro) no te vale de nada y encima te cargas medio equipo (tanto físicamente, como en defensa cuando el rival pase esa línea de "presión").
Al final el tema no es cargarnos a Valerón, si no que nuestro sistema de presión es una basura.
Solo hay que ver el partido contra el Barcelona B en nuestra casa, cuando presionaban todos juntos, el Barcelona tenía unos problemas terribles y casi todas nuestras ocasiones (que fallamos) vinieron tras robo en 3/4 de cancha.
Lo que está claro es que o te metes atrás e intentas robar en media cancha o en tu propio terreno de juego o sales a la presión con convicción. Cuando solo tienes a 2/3 que presionan (Aranda, Valerón, más extremo random o mediocentro) no te vale de nada y encima te cargas medio equipo (tanto físicamente, como en defensa cuando el rival pase esa línea de "presión").
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Es que eso es de cajón, cuando se presiona, se hace en conjunto no de forma individual. Y eso, en cualquier manual debe venir escrito.Lancelot escribió:Jasikevicius escribió:Toda su vida ha jugado de mediapunta, con TODOS los entrenadores que ha tenido y siempre ha presionado la salida de balón.soto y fernandez escribió: Bien y ¿quien lo coloca en la mediapunta a "intentar" presionar la salida del balòn del rival? y ojo desde el inicio del partido con la gente fresquita,pues yo desde luego,NO.
Es que el sistema de presión fue que muchas veces Aranda y Valerón presionaban y el resto se quedaba atrás mirando.
No recuerdo quien puso énfasis en esto en la tertulia de radio LP pero analizando el partido decía que la presión estaba mal hecha ya que se debe presionar a todos los jugadores contrarios, no sólo a los que tienen la pelota sino a los que están en disposición de recibirla.
No sé donde estaría la cuestión de todos esos disparos que nos hicieron en la primera parte desde la frontal del área, donde sólo tenían que ceder el balón al jugador que llegaba al borde del área para que libre de marca rematara sino a placer -por la distancia- si en una ocasión clara de peligro.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
¿Equipo poco trabajado?
- piocanario
- Acceso VIP
No me gustan muchas manías de Lobera, pero yo creo que eso de que presionaran sólo Valerón y Aranda no sería cosa de él, quizás el quería otras cosa que los jugadores no sabían hacer, o no supieron hacer...quizás el problema es que pide cosas de equipo de primera...y no lo somos
Era mejor hacer el campo pequeño, presionar en tu propio campo, poniendo como límite el centro del campo, así era más rentable la presión de Valerón y Aranda...pero esto es hablar a agua pasada
Era mejor hacer el campo pequeño, presionar en tu propio campo, poniendo como límite el centro del campo, así era más rentable la presión de Valerón y Aranda...pero esto es hablar a agua pasada
Nooo, lo que pasa es que es a puerta cerrada y no lo vemos.soto y fernandez escribió:¿Equipo poco trabajado?
Lo que sí falta es un poco de madurez, otro poco de tensión competitiva y otro poco de mentalización. Un pocazo, en resumen.
Y es que la segunda es muy difícil y ni siquiera tenemos sponsor, cuando hasta el Eibar lo tiene.
soto y fernandez escribió:¿Equipo poco trabajado?
Probablemente. En la tertulia en la que se explicó lo de la presión, que supongo que lo verían también en el programa "el repaso" en canal 8, no sé si fue Carlos Santana, Carlos Marín o Israel Santana hacen hincapié en eso, que a principio de temporada, todavía, pero que a estas alturas esa es la impresión que da.
A mi es que el otro día casi me da algo, cuando empezamos a correr, con prisas yendo por delante en el marcador pensé que nos habíamos vuelto locos (y luego sale Benja con lo de los problemas mentales

Todo muy extraño porque pudo acabar 8 a 6.
-
- Presidente del Club
En algunos aspectos, como el que comentamos, no hay ninguna duda de que es así.soto y fernandez escribió:¿Equipo poco trabajado?
Pero otros aspectos, como la actitud de los jugadores tras ponerse 0 - 1 contra un filial y casi descendido, es para hacérselo mirar por parte de los jugadores.
Uno tiene culpa en sus cosas (táctica) y otros en otras cosas (actitud y errores infantiles), que, como siempre, aquí le echamos la culpa al de siempre.
pues claro sanuras, comete errores tecnicos ( muy visibles ) y si ademas ve lo mismo que los demas en cuanto a actitud y despues siguen en el once.....la culpa es mia o de soto por ser titulares, para algo es el entrenador carajo, que motiva menos que Bibi Andersen en tanga joder.Jasikevicius escribió:En algunos aspectos, como el que comentamos, no hay ninguna duda de que es así.soto y fernandez escribió:¿Equipo poco trabajado?
Pero otros aspectos, como la actitud de los jugadores tras ponerse 0 - 1 contra un filial y casi descendido, es para hacérselo mirar por parte de los jugadores.
Uno tiene culpa en sus cosas (táctica) y otros en otras cosas (actitud y errores infantiles), que, como siempre, aquí le echamos la culpa al de siempre.
- michaelscott
- Administrador concursal
Hoy descubrí que Jasikevicius es más Valeronista que Loberista. Es capaz de señalar a Lobera para defender a Valerón. 

- michaelscott
- Administrador concursal
Respecto al tema y pues opino lo mismo que he dicho toda la temporada. Valerón de media punta perdemos dos cosas. Presión y conrtrataque. Quizá las dos cosas más importante del futbol moderno. Así que dicho esto, todo está claro. Para la mayoria excepto para Lobera.
Por cierto, va a ser mi primer piropo en años a Juanito. Pero la trifulca con Lobera y la comisión deportiva fue precisamente por este tema. Para lamcomisión deportiva Valerón no puede ser titular y menos de media punta.
Por cierto, va a ser mi primer piropo en años a Juanito. Pero la trifulca con Lobera y la comisión deportiva fue precisamente por este tema. Para lamcomisión deportiva Valerón no puede ser titular y menos de media punta.
-
- Presidente del Club
Hombre, el once del otro día, aparte de Masoud que últimamente está pensando más en el mundial que otra cosa, creo que el resto todos lo hubiéramos firmado (quizá la entrada de Asdrúbal y/o Tana).acosta escribió:pues claro sanuras, comete errores tecnicos ( muy visibles ) y si ademas ve lo mismo que los demas en cuanto a actitud y despues siguen en el once.....la culpa es mia o de soto por ser titulares, para algo es el entrenador carajo, que motiva menos que Bibi Andersen en tanga joder.
Vamos, que si es por actitud, te tenías que cargar a 8/9 tíos y no tienes recambios para todos.
Por cierto, si un jugador no se motiva con la posibilidad de jugar en primera división, quedando 3 partidos, que se lo mire.
Es cierto que el entrenador es el encargado de motivar a un jugador, pero son profesionales (en alguno lo dudo) y si ni ellos mismos tienen cojones de motivarse a falta de 4 partidos para el final de la temporada, es que tenemos unos jugadores que no merecen jugar en nuestro equipo.
Por mucha mentira que se cuente, nunca se convertirá en verdad.michaelscott escribió:Hoy descubrí que Jasikevicius es más Valeronista que Loberista. Es capaz de señalar a Lobera para defender a Valerón.
Yo soy objetivo, ni más ni menos.
Llevo todo el año diciendo qeu Lobera tiene errores (algunos graves) y aquí la gente se piensa que soy su representante o incluso el mismísimo MAR.
Es lo que ocurre cuando se entra en el foro, se leen 2 líneas y se ponen a contestar sin sentido alguno (no lo digo por ti, por supuesto).