Víctor no seguirá en la UD

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Víctor no seguirá en la UD

Mensaje por mosquiado »

Devl1n escribió:
mosquiado escribió:No se que nivel mínimo piensan ustedes que hay que tener para ser entrenador de la U.D.L.P., pero para mi equipo quiero un entrenador con experiencia en la categoría, con conocimientos demostrados en equipos similares y entornos de presión como es este, que sepa expresarse correctamente, que llegue a los jugadores, que sepa lidiar con los pesos pesados de un vestuario, etc.

Por otro lado, felicidades a Víctor si le ha salido una opción en la península, por ahí se empieza a coger nombre y caché para luego poder coger un equipo como la Unión Deportiva.

Por si se lo están preguntando también me parece mal que la U.D. haya puesto a Lobera con 0 experiencia en 2ª o a Josico con 0 experiencia en cualquier categoría salvo Juveniles (como jugador mucha pero este es otro rol).

Respecto al éxito de este año en 2ªB también hay que decir para ser justos que este año la plantilla a pesar de ser debutante tenía bastantes jugadores con experiencia, incluso con más de 23 años, que el año que viene no van a estar, lo que no desmerece el buen trabajo, aunque me hubiera gustado ver más a jugadores como Leo, Jesús o Artíles que son los que tienen en mi opinión más proyección futura.
Lo tres jugadores que comentas han jugado y mucho mientras no han estado lesionados. Quizá Jesús podía haber jugado más pero tenía una buena competencia.

En cuanto al entrenador, una de las bases del éxito es dejarlo trabajar y a Lobera o JMR todos sabemos los problemas que le ponían. En este equipo no hay consenso ni para los fichajes, ¿ Cuanto tardaron en traer a un mco ? ¿ Por qué 3 laterales izquierdos ? ¿ Por qué no se ficha a un delantero con gol ? etc .
La base del éxito es tener un plan y este club todo se hace improvisando, el último ejemplo de improvisación es la destitución de Lobera a 2 jornadas, pues si hubieran tenido las cosas claras tenían que haber tomado medidas hace mucho tiempo porque el problema de la uD no es de hace 3 jornadas sino de muchas más. Otra inprovisación es renovar a atouba y tato para echarlos a los 6 meses , pues o se cofia en ellos o no los renueves y una vez los renuevas toca apechugar y no tener a atouba fuera pagándole, hubiera preferido que siguiera en el equipo como macky, no entiendo como de buena a primera no le dejan ni entrenar y por su puesto no me gusta la post rajada de atouba.
En el caso de la cantera se sube con ficha del primer equipo a tyrrone , Pipo o Carlos para después bajarlos. ¿ Si realmente tienen claro que cuentan con ellos porque reculas ? ¿ no hay una reunión previa con el entrenador ? son tantas cosas raras que se toman en ese club... que hacen que muchos pensemos que de profesional tiene poco.

Vendrán y vendrán entrenadores pero sin un rumbo y sin un plan bien definido no vamos a ningún lado.
El despropósito de la dirección deportiva ya es de todos sabido, dicen que confían en la cantera y es así porque les falla la cartera, desde que hay perras: le cierran el paso a David Simón fichando a Angel, le cierran el paso a Carlos, Jesús, etc. fichando a Aythami, lo mismo para Roque fichando a Apoño, a Cristian o Héctor fichando a Mayor, etc. Lo triste de todo esto es que los que luego te sacan las castañas del fuego son jugadores como Asdrúbal, que se parten el alma por llegar a ser profesionales.

Respecto a lo de que Victor ha contado con Artiles, Leo y Jesús no es eso lo que yo he visto, pone a Ale Rivero o Roque para amarrar los resultados en vez de jugar Leo que estaba entrenando con el primer equipo (por algo será), pone a Ayoze (que no podía subir sin ficha profesional) en vez de Jesús, etc. En definitiva, un poquito amarrategui y sin visión de futuro de lo que es mejor para el club en mi opinión.

Por otro lado, que el filial no juegue como el primer equipo es un error de la dirección deportiva que debería hacer que toda la cadena juegue como el primer equipo, teniendo la misma filosofía de club, aunque a mí no me gustaba el centrocuentismo de Lobera.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

El filial SI juega o intenta como el primer equipo, no se cuanto habran visto al filial pero si que juega igual. El equipo se defiende teniendo la posesion del balon, igual que el primer equipo con Lobera, ¿La gran diferencia? Que arriba el filial tiene gente con hambre, rapida, desequilibrante y con llegada, eso y que las defensas de todos los equipos de segunda b son mediocres con pateros de 35 años lentos y malos .... Pero juega exactamente igual, laterales que llegan arriba igual que el primer equipo con Dani, Castillo y con Angel aunque este no puede dar mucho mas ... con defensas con una salida de balon excelente y un centro del campo con "todocampistas" que brillan en las dos facetas ....

Y las jugadas a balon parado una maravilla, han caido bastantes goles de esa forma :wink:

Lo que si seria inutil, muy inutil es querer poner a los pibes a jugar al pelotazo o a encerrarse atras, ni imitar a Guardiola ni imitar a Josico o Juanito .... Estos chiquillos sin la pelota sufren ....
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Si, la verdad que a veces los jugadores son los que hacen buenos o malos los sistemas.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

mosquiado escribió:
Devl1n escribió:
mosquiado escribió:No se que nivel mínimo piensan ustedes que hay que tener para ser entrenador de la U.D.L.P., pero para mi equipo quiero un entrenador con experiencia en la categoría, con conocimientos demostrados en equipos similares y entornos de presión como es este, que sepa expresarse correctamente, que llegue a los jugadores, que sepa lidiar con los pesos pesados de un vestuario, etc.

Por otro lado, felicidades a Víctor si le ha salido una opción en la península, por ahí se empieza a coger nombre y caché para luego poder coger un equipo como la Unión Deportiva.

Por si se lo están preguntando también me parece mal que la U.D. haya puesto a Lobera con 0 experiencia en 2ª o a Josico con 0 experiencia en cualquier categoría salvo Juveniles (como jugador mucha pero este es otro rol).

Respecto al éxito de este año en 2ªB también hay que decir para ser justos que este año la plantilla a pesar de ser debutante tenía bastantes jugadores con experiencia, incluso con más de 23 años, que el año que viene no van a estar, lo que no desmerece el buen trabajo, aunque me hubiera gustado ver más a jugadores como Leo, Jesús o Artíles que son los que tienen en mi opinión más proyección futura.
Lo tres jugadores que comentas han jugado y mucho mientras no han estado lesionados. Quizá Jesús podía haber jugado más pero tenía una buena competencia.

En cuanto al entrenador, una de las bases del éxito es dejarlo trabajar y a Lobera o JMR todos sabemos los problemas que le ponían. En este equipo no hay consenso ni para los fichajes, ¿ Cuanto tardaron en traer a un mco ? ¿ Por qué 3 laterales izquierdos ? ¿ Por qué no se ficha a un delantero con gol ? etc .
La base del éxito es tener un plan y este club todo se hace improvisando, el último ejemplo de improvisación es la destitución de Lobera a 2 jornadas, pues si hubieran tenido las cosas claras tenían que haber tomado medidas hace mucho tiempo porque el problema de la uD no es de hace 3 jornadas sino de muchas más. Otra inprovisación es renovar a atouba y tato para echarlos a los 6 meses , pues o se cofia en ellos o no los renueves y una vez los renuevas toca apechugar y no tener a atouba fuera pagándole, hubiera preferido que siguiera en el equipo como macky, no entiendo como de buena a primera no le dejan ni entrenar y por su puesto no me gusta la post rajada de atouba.
En el caso de la cantera se sube con ficha del primer equipo a tyrrone , Pipo o Carlos para después bajarlos. ¿ Si realmente tienen claro que cuentan con ellos porque reculas ? ¿ no hay una reunión previa con el entrenador ? son tantas cosas raras que se toman en ese club... que hacen que muchos pensemos que de profesional tiene poco.

Vendrán y vendrán entrenadores pero sin un rumbo y sin un plan bien definido no vamos a ningún lado.
El despropósito de la dirección deportiva ya es de todos sabido, dicen que confían en la cantera y es así porque les falla la cartera, desde que hay perras: le cierran el paso a David Simón fichando a Angel, le cierran el paso a Carlos, Jesús, etc. fichando a Aythami, lo mismo para Roque fichando a Apoño, a Cristian o Héctor fichando a Mayor, etc. Lo triste de todo esto es que los que luego te sacan las castañas del fuego son jugadores como Asdrúbal, que se parten el alma por llegar a ser profesionales.

Respecto a lo de que Victor ha contado con Artiles, Leo y Jesús no es eso lo que yo he visto, pone a Ale Rivero o Roque para amarrar los resultados en vez de jugar Leo que estaba entrenando con el primer equipo (por algo será), pone a Ayoze (que no podía subir sin ficha profesional) en vez de Jesús, etc. En definitiva, un poquito amarrategui y sin visión de futuro de lo que es mejor para el club en mi opinión.

Por otro lado, que el filial no juegue como el primer equipo es un error de la dirección deportiva que debería hacer que toda la cadena juegue como el primer equipo, teniendo la misma filosofía de club, aunque a mí no me gustaba el centrocuentismo de Lobera.

Particularmente y por lo que he visto al filial, Rivero y sobre todo Roque me parecen más jugadores que Leo. Roque me parece un jugador que debería estar en el primer equipo hace mucho (bueno, de hecho ya lo estuvo con JMR). Aunque bueno, no me hagas demasiado caso, que al filial le habré visto 5 partidos como mucho este año.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Ahora mismo en El Rebumbio de 7.7 Radio.

Yo creo que Víctor Afonso si que está algo molesto con la decisión del club de elegir a Guerrero y Josico. Dicho esto no cierra la puerta a la UD Las Palmas pero si que se posiciona claramente, o le suben al primer equipo la temporada que viene o se planteará seriamente sus posibilidades de cara al año que viene.

A mi me parece que tenía que haber sido el sustituto de Lobera pero creo que el seno duro del equipo (los veteranos) se posicionó en contra de Víctor, primero porque no se casa con nadie y segundo porque varios canteranos entrarían de lleno en el once en detrimento de los veteranos. Todo esto aparte de la mano dura que ya hemos visto como parte de su carácter como entrenador.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Yo tambien lo he escuchado y me reafirmo, es una estrategia para llamar la atencion si MAR le llama ahora mismo alcanzan un acuerdo en 5 minutos :wink:
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:Yo tambien lo he escuchado y me reafirmo, es una estrategia para llamar la atencion si MAR le llama ahora mismo alcanzan un acuerdo en 5 minutos :wink:
Yo creo que también, pero esto no debe colar.

Mítica estrategia de MAR en plan cortina de humo para después del fracaso mitigar las llamas.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

GTRMinerva escribió:
osky escribió:El filial SI

Lo que si seria inutil, muy inutil es querer poner a los pibes a jugar al pelotazo o a encerrarse atras, ni imitar a Guardiola ni imitar a Josico o Juanito .... Estos chiquillos sin la pelota sufren ....
Estoy de acuerdo con el resto de lo que has dicho, salvo con que el equipo sufre sin balón. No es cierto. El filial sufre sin balón cuando va perdiendo. Pero si se pone por delante con un gol y se tiene que echar a atrás un poquito lo hace. Y a la contra después de haber metido el primer gol se han marcado muchos de los segundos y terceros goles del filial en el anexo.

El equipo jugaba con la siguiente premisa (leído de una entrevista): estar juntitos cuando no tenemos el balón y salir a morder y a ensanchar el campo cuando lo tenemos nosotros. El que no corre no gana (o algo así...)

De todas formas, el filial tiene muchos mimbres, pero no podemos poner como salvadores de la patria a unos chiquillos que tienen que ir evolucionando poco a poco. Si no se adaptan por el motivo que sea, como Aythami Alvarez (yo creo que ha tenido suficiente confianza), pues hay muchos equipos donde seguro podrá rendir a su mejor nivel. Que explota como Vitolo, Viera, Asdrúbal, incluso de forma intermitente como Vicente, pues voto de confianza y a construir el equipo.
Quién dijo esa frase? Porque es para empapelar el vestuario del 1º equipo con frases como esas, creo que refleja perfectamente lo que más nos cabrea a muchos y lo que se ha visto en los últimos partidos. A los figuritas que hay en el 1º equipo hay que decirles que por buenos que sean (que tampoco son ninguna maravilla)... jugando andando, sin correr y poniendo menos intensidad y menos garra que el rival no le ganan a nadie. Tengo dudas de si estos jugadores del 1º equipo le ganarían un partido serio de 90 minutos a nuestro filial, que ha competido esta temporada en 2ºb... lo dicho, sin sudar no se gana ni un equipo de barrio .
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Pues yo siento discrepar de muchos.

Yo espero y deseo no ver a Victor Afonso entrenando al primer equipo (opinion mayoritaria en el foro durante muchisimos años).

Lo dije siempre y despues de la temporada historica del filial sigo pensando lo mismo.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

El problema de Las Palmas es de planificación. No tiene, ni un jugador, NI UNO, eléctrico arriba. No digo goleador, ni técnico, ni mucho menos. Digo un jugador que cuando vas perdiendo y lo saques levante a la afición porque sabemos que saldrá con un volador en el culete. Y de esos, siempre hemos tenido alguno, hasta en las peores épocas, menos éste año, en el que jugamos con abueletes. Que alguien me ponga alguna contra de la UD este año. NINGUNA. La única veces que ha habido algo parecido ha sido DESDE EL LATERAL IZQUIERDO con alguno de sus dos acopantes. Y eso señores, limita el juego de la UD.
Pero Libera no fue capaz de contrarrestar esto aumentando la intensidad en el medio del campo. Algo que con lo poco que he visto del filial, si era capaz de hacer Víctor.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

michaelscott escribió:El problema de Las Palmas es de planificación. No tiene, ni un jugador, NI UNO, eléctrico arriba. No digo goleador, ni técnico, ni mucho menos. Digo un jugador que cuando vas perdiendo y lo saques levante a la afición porque sabemos que saldrá con un volador en el culete. Y de esos, siempre hemos tenido alguno, hasta en las peores épocas, menos éste año, en el que jugamos con abueletes.
Lo más parecido a eso se llama Asdrúbal Padrón, y no tiene minutos desde que se lesionó. :error:
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Lo que ha dicho es que va a estudiar las ofertas que tiene, es decir le está diciendo entre líneas a la UD que le hagan una oferta para entrenar al primer equipo o se pira. Lo que cuadra con las manifestaciones del club de tenerlo en cuenta para las decisiones futuras.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Re:

Mensaje por canarion_92 »

Lancelot escribió:Lo que ha dicho es que va a estudiar las ofertas que tiene, es decir le está diciendo entre líneas a la UD que le hagan una oferta para entrenar al primer equipo o se pira. Lo que cuadra con las manifestaciones del club de tenerlo en cuenta para las decisiones futuras.
Sí, es lo que parece la verdad. Me parece normal, se habrá artado ya de tanta tontería

Respecto a lo de que este equipo no tiene planificación, por favor, este equipo lleva años sin saber lo que es eso.
Si existiese planificación se ficharía para ascender y para compensar la plantilla, no para vender abonos, sólo así se explican los fichajes de muchos veteranos y repatriados en los últimos años a la UD.
Si hubiese planificación se hubiese fichado a un delantero goleador, que es lo que todos pedíamos, y no a defensas retirados como Ángel y Aythami Artiles, con la buena defensa que hay en el filial, y estos toletes fichando puretas para la defensa, en fin...
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

Me imagino que a Victor la decision de no ser el sustituto de Lobera le habra sentado como el culo. De ahi el aviso a MAR.
Yo creo que esto nadie lo entendio en el foro cuando se hizo publico el tandem Josico-Guerrero.
Para mi, si no lo querian algunos jugadores, mas razon pa meterlo en el 1 equipo.
Los meritos para jugar se demuestran en el campo y no conspirando.
Y ojo....que Victor no es santo de mi devocion!!
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

mosquiado escribió:
Devl1n escribió:

Estoy de acuerdo con el compañero Mosquiado q Victor a veces peca de amarrategui sobre todo tratándose de un filial, eso era algo q yo le criticaba sobre todo en tercera y q en segunda b teniendo como premisa q el equipo buscaba la permanencia era más entendible, también es cierto q la plantilla del filial tiene a jugadores con experiencia en todas las líneas. Sigo teniendo dudas de q este preparado para entrenar al primer equipo aunque según las circunstancias me parecería el más indicado, es cierto q siempre se le ha criticado ser otro del club de amigos pero al menos él ha realizado méritos para q se cuente con él y en este club el tema de valorar a alguien por sus logros escasea por eso creo q según las intenciones q se tengan para la temporada q viene, Victor ha realizado méritos más q suficientes

Yo valoró muchísimo la temporada de Victor y su evolución como técnico lo q no quita para q tal vez aún no este preparado para entrenar al primer equipo, la cosa es q estas dos temporadas le hemos dado dos grandes plantillas a un entrenador con la misma o menos experiencia q Victor y por ahí, Victor ha hecho méritos para ser candidato a entrenar al primer equipo, sobre todo si el presupuesto baja y se apuesta por la cantera, ahí no tendría dudas de q debe ser el elegido, precisamente pq lo q más he criticado a Victor como entrenador es lo q más preparado lo hace estar para entrenar a un equipo profesional, siempre busca armar al equipo desde la defensa, el orden, la disciplina, algo q nos ha faltado estas temporadas, si algo he valorado siempre de Victor mientras ha estado en el filial es q consigue q los chicos aprendan a competir en todas las circunstancias aunque para eso muchas veces apueste por los mismos con pocas rotaciones para tratarse de un filial.
Responder