- Copa Mundial de la FIFA [ Brasil 2014 ]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: - Copa Mundial de la FIFA [ Brasil 2014 ]

Mensaje por AnSiTe »

Jasikevicius escribió:
AnSiTe escribió: Recuerdo ahora mismo sólo dos campeones que cayeron en la primera ronda del siguiente Mundial, Italia después del 82´y ahora España, aunque seguro que rebuscando aparecen unas cuantas más.

A España se les veía fundidos físicamente y creo que hasta anímicamente.
Me imaginaba que no ganaría el Mundial -sobretodo porque el Barca había sido la base de los últimos años, y este año no ganó nada, bueno si, la Copa de Cataluña. :)
Hombre, Francia no hace mucho creo que le ocurrió lo mismo.
Si rebuscando en internet, a Francia le pasó en el Mundial del 2002, después de ganar el Mundial del 98´y la Eurocopa del 2000. Se fue sin marcar un solo gol.

Anteriormente Italia en 1950 (después de haber ganado en 1938, y tras la II Guerra Mundial y el accidente aéreo del Torino que por entonces dominaba en el Calcio y era la base de la selección italiana).
La Squadra Azzurra también como campeón en el 2010 (Sudáfrica) fueron eliminados en la Primera fase después de ganar en Alemania 2006 (la famosa final del cabezazo de Zidane a Materassi).

Y la bicampeona Brasil (después de haber ganado los dos mundiales anteriores) fue eliminada en la primera fase del Mundial de Inglaterra 66´. Allí se "estrelló" contra la Portugal de Eusebio y Hungría, quedando eliminados.
Y ahora en el 2014, España.
Última edición por AnSiTe el Mié Jun 18, 2014 11:04 pm, editado 1 vez en total.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Cuando quieres quedar bien con todo el mundo,la acabas cagando y para mì eso es lo que le ha pasado a Del Bosque,me parece que desde el 98 no se caia en 1ª ronda,asi que a reciclarse a jubilar a unos pocos y a empezar de nuevo,personalmente con la que tenemos nosotros para mañana,me ha dado bastante igual,solo tengo en mente a nuestra U.D.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

El ridiculo de españa en un templo del futbol como es brasil es irreparable, el futbol español ha quedado pisoteado de una manera bestial por el incompetente de Don Pim pom, que ha sido incapaz de hacer lo que hizo Luis Aragones( matar a las vacas sagradas, Raul por ejemplo ) ademas, carente de sentido tactico en un partido con el resultado en contra,un entrenador que tendria que haber dado un paso a un lado despues de la confederaciones en la que ya recibio un serio aviso de lo que se venia, pero que rodeado del ego de tanto homenaje le ha cegado, colocando a suplentes como titulares en un mundial ....
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

SPAIN GO HOME
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Por mucho que hablen de vacas sagradas y demás, es que España no hay por donde cogerla.

Ramos y Piqué fatales, Jordi Alba muy mal, Busquets y Alonso perdidos, Diego Costa no sabe ni a lo que juega y así podría seguir.

Al final, a alguien tienes que llevar, cualquiera de nosotros se hubiera llevado esa defensa, ese delantero o ese centro del campo.

Puedo entender que algunos dejarían en casa a Casillas, Xavi o Villa, pero es que 3 jugadores no son toda la selección y no son los que han hecho el ridículo solamente.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Jasikevicius escribió:Por mucho que hablen de vacas sagradas y demás, es que España no hay por donde cogerla.

Ramos y Piqué fatales, Jordi Alba muy mal, Busquets y Alonso perdidos, Diego Costa no sabe ni a lo que juega y así podría seguir.

Al final, a alguien tienes que llevar, cualquiera de nosotros se hubiera llevado esa defensa, ese delantero o ese centro del campo.

Puedo entender que algunos dejarían en casa a Casillas, Xavi o Villa, pero es que 3 jugadores no son toda la selección y no son los que han hecho el ridículo solamente.
Aunque es fácil hacer analisis a posteriores...yo creo que Diego Costa fué más un lastre que una bendición. Pelear por él ante Brasil, casi forzó su convocatoría. Cuando era un jugador lesionado..que apenas había jugado 1 partido con la selección, y que juega normalmente a otra cosa en su equipo. Por lo que aclimatación 0.
Dejando en casa a LLorente que se marcó una buena temporada en la Juve, Negredo que había demostrado en la selección que marcaba, etc etc..

En cuanto a otros jugadores, saber que la base de tu equipo está basada en un equipo que ésta temporada ha notado un bajón enorme, fisica y mentalmente, y no aprovechar el buen momento de otros equipos que están que se salen, a costa aunque fuese de sacrificar el sistema. También fué un fallo.

Gabi en su casa. Koke juega sus primeros minutos ya con el 2-0. Juanfran ni la huele.... eso sin contar con Carvajal que se ha marcado una temporada sobre todo defensivamente que lo flipas. O Callejón en el Nápoles.

Pero han querido morir con el sistema, mantener a los que hasta ahora nos han llevado a la gloria...y lo entiendo. Pero no lo comparto.

Y que le digan a Brasil si no ha renunciado a su filosofia de toque y juego bonito debido a que se han aclimatado a los jugadores que tenían.

En fin. Servirá para renovar la selección.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

¿En serio?.. ¿De verdad?... :error: :error:

Lo más coherente que puedes aportar al hilo es eso?..
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

- Copa Mundial de la FIFA [ Brasil 2014 ]

Mensaje por dosreis »

Es que hay que llevar a los que lo ganaron todo. No tendría sentido una revolución siendo el vigente campeón de euro y mundo.

Imagínense el país si en vez de los xavi, alonso, Casillas, Piqué, etc lleva a isco, callejon, carvajal, iñigo Martinez, etc y nos largan. Habría altercados por la calle.

Ahora el cambio de ciclo será más sencillo, de entrada los "viejos" darán un paso al lado.

Eso si, en mi opinión no debería seguir Del Bosque. Ya está viciado.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Alma amarilla escribió:

En este momento si, no me negaras que tiene gracia: ¡queremos ver a Kresta!¡queremos ver a Kresta!¡queremos ver a Kresta!¡queremos ver a Kresta!¡queremos ver a Kresta!

:twisted: ya analicé el papelón ante Holanda, y hoy ha pasado lo mismo y no voy a repetir todo, es que es lo mismo.

¿cual es tu analisis? a ser posible que sea coherente y sesudo.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Rey_Brindisi escribió:
Alma amarilla escribió:

En este momento si, no me negaras que tiene gracia: ¡queremos ver a Kresta!¡queremos ver a Kresta!¡queremos ver a Kresta!¡queremos ver a Kresta!¡queremos ver a Kresta!

:twisted: ya analicé el papelón ante Holanda, y hoy ha pasado lo mismo y no voy a repetir todo, es que es lo mismo.

¿cual es tu analisis? a ser posible que sea coherente y sesudo.
Ya lo expuse más atrás...y ahi lo tienes para leerlo. Que lo consideres coherente o sesudo ya eso queda a tu criterio...tan respetable como el mio.
Lago
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Re: Re:

Mensaje por Lago »

Alma amarilla escribió:
Lago escribió:Del Bosque se encontró con un equipo masticado y a pesar de él se gano un mundial sufriendo, alineando a viejas glorias y amiguismo...todo lo que no hacía Aragonés lo hace Krusty, que es un pelele de las vacas sagradas. En fin, era la hora de darse la leña y de dar tanto por saco con la selección.
Intentemos no llamar krusty al entrenador..ya lo dije una vez.. Del Bosque... sé que son mas letras..pero el respeto es muy bonito.

Gracias

Disculpa, me dejé llevar por el nervio del momento...lo que nos "hace" sufrir nuestra furia roSa xD.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Es que esa es otra, que yo creo que Australia ahora mismo nos mete una paliza también, que le han metido un golazo a Holanda y otro de penalti, y le marcó un gol a Chile, algo que nosotros no pudimos...
Pero bueno, evidentemente el partido contra Australia da lo mismo ya que servirá para despedirse de esta gran generación de cracks y todo lo que nos han dado, personalmente me da pena por Iniesta, Silva, Javi Martínez... jugadores que venían motivados y que aún podían dar la cara, Iniesta ha estado solísimo arriba, sin ayudas a la hora de subir, así era normal que le presionaran tres hombres y él no tuviera dónde descargar el balón, bastante lamentable

Ya no es sólo el físico y la mentalidad, es que tácticamente el equipo ha dado auténtica pena, las ayudas, los desmarques, las subidas al ataque etc etc
Renovación y a otra cosa, que para nosotros no es otra cosa que el partido de mañana
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Alma amarilla escribió: En fin. Servirá para renovar la selección.
Pero qué es renovar?

Solo se irán: Casillas, Xavi, Alonso y Villa.

El resto de jugadores son jóvenes. No es que estén quemados y reventados, a eso es a lo que voy.

Por cierto, como ya dijiste, está bien hablar a posteriori, pero la temporada de Azpilicueta es superior a la de Juanfran y Carvajal, sobre todo en el plano defensivo (que es lo que busca Del Bosque, ya que en el otro lateral tienes a Jordi Alba que es un cabra loca defendiendo).

Yo sigo sin ver ese cambio generacional, lo que hay que hacer es cambiar ALGO el estilo, de eso no hay duda, ya que el estilo era Xavi y ya no está para jugar en la selección (desgraciadamente).

Koke, Cazorla, Silva, Iniesta, Busquets, Isco y un largo etcétera siguen siendo jugadores del mismo estilo de juego, juego de toque.
GTRMinerva escribió: Les recomiendo a todos que vean el tremendo papaso que marcó Cahill a Holanda. Puede que sea el gol del mundial:
http://www.marca.com/2014/06/18/futbol/ ... 19490.html
Lo había visto varias veces.

Si le meto eso a un colega jugando al Fifa, me retiro directamente. Es un gol de sueño.

Holanda no es nada del otro mundo, igual que tampoco lo es Chile, para mi ninguna tiene posibilidades de ganar nada en este mundial, lo que se han encontrado con una España ridícula.
canarion_92 escribió: Ya no es sólo el físico y la mentalidad, es que tácticamente el equipo ha dado auténtica pena, las ayudas, los desmarques, las subidas al ataque etc etc
Renovación y a otra cosa, que para nosotros no es otra cosa que el partido de mañana
Cuando la mente y el físico no acompañan, da igual la táctica.

El juego de España tiene el fallo de que si no te ayuda el físico y el juego, estás muerto, básicamente porque no tenemos jugadores para defender y si no estás fino en el pase, te destrozan, que es lo qeu ha pasado en los dos partidos.

Solo hay que ver de dónde viene el primer gol de Chile de ayer, un error de bulto de Alonso en el centro del campo, la corta los chilenos y después nadie es capaz de cerrar a ningún jugador chileno, una catástrofe.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Jasikevicius cuando hablo de renovación, hablo de que entre aire fresco al banquillo, que valore más el estado actual de los hombres y no los nombres. Que implante alguna variante al "estilo" que no nos haga depender exclusivamente del estado de forma de los xavi o Iniesta.. (en ésta selección no había plan B como si lo hubo otras veces con LLorente)...

En cuanto a Azpilicueta...yo creo que es cuestión de gustos. Para mi Carvajal ha estado por encima del jugador del Chelsea. Más tratandose de todo un Real Madrid, y secando en su camino a ganar la Copa de Europa a Ribery o Robben por ejemplo.

Pero como te digo, cuestión de gustos.

Y por lo demás, que hay futuro en la selección eso está claro...talento nos sobra...y la sub-21 tiene a muchos jugadores pujando fuerte.

En cuanto a Chile y Holanda, igual no les dá para ganar el mundial...pero les sobra para ganar a España. Y más a ésta España.

Holanda se ha reinventado en base a sus carencias y los jugadores que poseía. Y jugando a la contra explota mucho mejor sus virtudes..y pone en aprietos a cualquiera. Chile ya nos costó en el último mundial bastante ganarles..y siguen en clara progresión. Es más, yo ya apostaba por la derrota contra Chile y que España clasificaba segunda antes del Mundial. Pero contaba con la victoria contra los Orange.

Chile es la clara demostración de que a ésto del futbol si tienes hambre, corres y te sacrificas tienes un 70% ganado.
Responder