Si rebuscando en internet, a Francia le pasó en el Mundial del 2002, después de ganar el Mundial del 98´y la Eurocopa del 2000. Se fue sin marcar un solo gol.Jasikevicius escribió:Hombre, Francia no hace mucho creo que le ocurrió lo mismo.AnSiTe escribió: Recuerdo ahora mismo sólo dos campeones que cayeron en la primera ronda del siguiente Mundial, Italia después del 82´y ahora España, aunque seguro que rebuscando aparecen unas cuantas más.
A España se les veía fundidos físicamente y creo que hasta anímicamente.
Me imaginaba que no ganaría el Mundial -sobretodo porque el Barca había sido la base de los últimos años, y este año no ganó nada, bueno si, la Copa de Cataluña.
Anteriormente Italia en 1950 (después de haber ganado en 1938, y tras la II Guerra Mundial y el accidente aéreo del Torino que por entonces dominaba en el Calcio y era la base de la selección italiana).
La Squadra Azzurra también como campeón en el 2010 (Sudáfrica) fueron eliminados en la Primera fase después de ganar en Alemania 2006 (la famosa final del cabezazo de Zidane a Materassi).
Y la bicampeona Brasil (después de haber ganado los dos mundiales anteriores) fue eliminada en la primera fase del Mundial de Inglaterra 66´. Allí se "estrelló" contra la Portugal de Eusebio y Hungría, quedando eliminados.
Y ahora en el 2014, España.