UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
carloslp
Juez de la administración concursal

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por carloslp »

canarion_92 escribió:Es que ya estoy algo harto del que siempre dice, "aquí mucho llenarse la boca con cantera pero luego el culo pepsicola con los fichajes" etc

No se trata de eso, como dice Titán, se trata de mejorar la plantilla, y si hay posiciones que no se pueden mejorar de forma clara con los canteranos se trae a alguien de afuera

Lo que está claro son dos cosas, en mi opinión:

Para fichar a Galanes y Pandos mejor tirar de cantera, por supuesto
Y por otro lado, una cosa es tirar de cantera y otra distinta es poner a canteranos por decreto, no me parece acertado

Cantera? Sí, pero cuando estén al nivel, si no están al nivel que se necesita, fichajes, así lo veo yo al menos

PD: carlosip, ¿qué presumir que Raúl es peor que Barbosa es no confiar en él? A ver, no hay que ser muy listo, si fuera mejor que Barbosa hubiera sido el titular del equipo, además Barbosa ha sido estas temporadas de los mejores de la liga adelante
Cañizares-Palop. Compartieron vestuario en el Valencia durante unas cuantas temporadas, cuando Cañete no podía jugar, salía Palop y daba un buen rendimiento pero luego siempre volvia Santi. Bueno, según vuestro principio, si Palop fuera tan bueno, le quitaría el puesto a Cañizares pero nunca lo hizo. Total, Palop tuvo que irse a Sevilla, a ser figura principal del mejor Sevilla de la historia y de uno de los mejores equipos de Europa. La cuestión es ¿era Palop mejor que Cañizares? No lo sé ¿tenía calidad para jugar y hacerlo bien en Primera? Por supuesto. Confiar en Raúl, no es compararlo con Barbosa, es pensar si tiene calidad suficiente para ser buen portero en Segunda, a partir de esa premisa, hacer los juicios. Mi respuesta no hace falta que la diga.

El debate más importante, surge con los nombres de Artiles y Raúl que no estamos hablando de dos canteranos "random" sino de dos de los mejores canteranos de los últimos años, por estos hay que apostar sí o sí, casi como se apostó por Viera o Vitolo. Tenemos que darles la alternativa, si no, quizá nunca exploten o lo hagan en otro equipo.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Lo único que temo es que se le dé la oportunidad a Roque, Artiles, Raúl, Carlos, etc y no la sepan aprovechar :cry:
carloslp

Mensaje por carloslp »

Tikkaboo escribió:Lo único que temo es que se le dé la oportunidad a Roque, Artiles, Raúl, Carlos, etc y no la sepan aprovechar :cry:
El mismo temor que habría fichando a 4 o 5 jugadores y que tampoco lo sepan aprovechar. Y de esto sabemos más.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

osky, esos que comentan no me preocupan, ya lo he dicho antes, a mí los que me preocupan son Alejandro como portero suplente, si pasa algo, ¿qué hacemos? Sólo con Raúl no se puede contar, que ya sabemos como va esto, por eso creo que hay que traer otro portero, pero no para quitarle el puesto a Raúl, que me encantaría que fuese nuestro portero titular por muchos años, si no porque si pasa algo me gusta saber que hay otro portero en la plantilla que puede ocuparse, como pasaba con Raúl cuando Barbosa era el titular, nada más

Y de los defensas, confío en los que suben, pero son los que ya estaban los que me generan dudas, Aythami y David García no me dan ninguna seguridad, y creo que estar toda una temporada con dos centrales de confianza (Carlos y Jesús) es arriesgado, primero porque tienen que cumplir las expectativas, aunque espero que lo hagan, y segundo porque es una liga muy larga, y puede pasar de todo, para mí es una posición a reforzar, lo mismo que el lateral derecho

El tema del interior zurdo sí que no me preocupa, si viene alguien a mejorar mucho lo que hay bien, pero si no nada, para traer a un medianías mejor confiar en Artiles y Tana está clarísimo

Y lo de nombres vs hombres, no sé a qué viene, yo no hablo de fichar estrellas, yo hablo de que en las posiciones que hagan falta, se traigan a jugadores que vengan a mejorar lo que hay, en ningún momento hablo de traer un tío con buen cartel ni nada por el estilo

carlosip, si yo no digo que no haya que confiar en Raúl, pero una cosa es confiar en él y otra cosa muy distinta es decirle, venga majete, toma la portería para tí, porque sí, porque eres canterano, ya luego si fallas o te sancionan o te lesionas pues ponemos a Tino el escachao a ver si para alguna
Se trata de traer a otro portero para tener el puesto asegurado pase lo que pase

Pero bueno, si ustedes piensan que por ser canteranos hay que regalarles el puesto y aunque tengamos opción de mejorar la plantilla no se haga para que los canteranos tengas más minutos, pues nada, cada uno tendrá su opinión, pero con esa mentalidad creo que estaríamos jugándonos la temporada a cara o cruz, en ver si los canteranos cumplen las expectativas, ¿y si no? bueno pues si no nos joderíamos
carloslp

Mensaje por carloslp »

canarion_92 escribió:osky, esos que comentan no me preocupan, ya lo he dicho antes, a mí los que me preocupan son Alejandro como portero suplente, si pasa algo, ¿qué hacemos? Sólo con Raúl no se puede contar, que ya sabemos como va esto, por eso creo que hay que traer otro portero, pero no para quitarle el puesto a Raúl, que me encantaría que fuese nuestro portero titular por muchos años, si no porque si pasa algo me gusta saber que hay otro portero en la plantilla que puede ocuparse, como pasaba con Raúl cuando Barbosa era el titular, nada más

Y de los defensas, confío en los que suben, pero son los que ya estaban los que me generan dudas, Aythami y David García no me dan ninguna seguridad, y creo que estar toda una temporada con dos centrales de confianza (Carlos y Jesús) es arriesgado, primero porque tienen que cumplir las expectativas, aunque espero que lo hagan, y segundo porque es una liga muy larga, y puede pasar de todo, para mí es una posición a reforzar, lo mismo que el lateral derecho

El tema del interior zurdo sí que no me preocupa, si viene alguien a mejorar mucho lo que hay bien, pero si no nada, para traer a un medianías mejor confiar en Artiles y Tana está clarísimo

Y lo de nombres vs hombres, no sé a qué viene, yo no hablo de fichar estrellas, yo hablo de que en las posiciones que hagan falta, se traigan a jugadores que vengan a mejorar lo que hay, en ningún momento hablo de traer un tío con buen cartel ni nada por el estilo

carlosip, si yo no digo que no haya que confiar en Raúl, pero una cosa es confiar en él y otra cosa muy distinta es decirle, venga majete, toma la portería para tí, porque sí, porque eres canterano, ya luego si fallas o te sancionan o te lesionas pues ponemos a Tino el escachao a ver si para alguna
Se trata de traer a otro portero para tener el puesto asegurado pase lo que pase

Pero bueno, si ustedes piensan que por ser canteranos hay que regalarles el puesto y aunque tengamos opción de mejorar la plantilla no se haga para que los canteranos tengas más minutos, pues nada, cada uno tendrá su opinión, pero con esa mentalidad creo que estaríamos jugándonos la temporada a cara o cruz, en ver si los canteranos cumplen las expectativas, ¿y si no? bueno pues si no nos joderíamos
Me refiero a hacer como hizo el Levante (y sigo citando ejemplos), hace dos años ocupaban el puesto Munúa y Keylor Navas, como aquí uno veterano y otro joven, se va el portero veterano y se quedó con el puesto Keylor mientras que se fichó a un portero de Segunda, Javi JImenez, para competir con él. Uno de segunda, no un portero contrastado ni con mucho caché. Resultado: 10 millones de euros. Le "medioregalaron" el puesto y el regaló 10 millones de euros.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

En eso sí estamos de acuerdo, yo tampoco quiero que venga un mega portero titular, quiero uno que me de confianza pero que venga a jugarse el puesto con Raúl, pero no a suplir a Barbosa como titular, ni mucho menos, como han dicho otros compañeros, que hay que traerse un portero titular etc, yo en eso no estoy de acuerdo

Un portero, sí, pero que venga a pelear el puesto con Raúl, no que venga con el puesto ya regalado ni mucho menos
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Los puestos "clave" de un equipo son la portería, el centro de la defensa y el mediocentro.

Si nos la jugamos con todos canteranos con poca o nula experiencia en la categoría, podría haber un grave problema.

Por eso soy partidario de que se fiche a un central veterano, que ayude a los nuevos a integrarse en el fútbol profesional y a otro mediocentro, para lo mismo. Sobre Raúl no digo nada, que pese a jugar pocos partidos con el primer equipo, tuvo a todo un maestro a su lado como es Barbosa, además de que se le ha visto grandes cualidades en él.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

carloslp escribió:
Tikkaboo escribió:Lo único que temo es que se le dé la oportunidad a Roque, Artiles, Raúl, Carlos, etc y no la sepan aprovechar :cry:
El mismo temor que habría fichando a 4 o 5 jugadores y que tampoco lo sepan aprovechar. Y de esto sabemos más.
Mis tiros no van por ahí. Es más, apoyo tu punto de vista.

Lo digo por el hecho de estar tantos años con el caramelo en la boca y, una vez llegado el momento tras tanta espera, no sepan aprovecharlo. Sabemos el potencial que tienen. Les toca ser fuertes de mollera y poner los cojones sobre la mesa.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Lo ideal es tener un tío muy bueno por puesto y luego que los canteranos vayan entrando poco a poco. Obviamente si algún canterano "se sale" pues habrá de ponerlo de titular, está claro, y esto se verá tras la pretemporada, cual de los canteranos ha roto esquemas. Por eso es todo muy relativo porque depende de lo que vaya viendo el míster, el sistema que va a usar en principio, de hechos externos como los jugadores que vayan quedando libres en el mercado y la pasta disponible para pillarlos. Por eso hay que ver qué puestos están bien cubiertos y cuáles no, pero es relativo porque ya lo irá viendo en estos días el míster. Creo que las dos posturas son compatibles. Lo que no tenía sentido era traerte por ejemplo a un Andy Pando pasando del entrenador para que éste lo mandara a la grada (y tan tan malo no era) o fichar 9 tíos al peso a ver cual te sale bueno. Y problema problema en principio la luz roja la veo en los centrales y en el lateral derecho y al final de la pretemporada ya se verá si los canteranos han roto esquemas y no hay problemas ahí.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Coincido con muchos comentarios de los aquí puestos pero tengo que comentar una cosa:

Roque, David Simón, Carlos, Jesús y Héctor Figueroa están para ser titulares en un equipo con aspiraciones y yo veo a Dani Castellano por delante de Christian.

Me ilusionaría bastante ver este once en la primera jornada y jugando en casa >>>

Imagen

pd. no creo que entren los dos centrales canteranos sería jugársela mucho.
pd2. me ha costado mucho elegir los extremos titulares, la verdad que podría jugar cualquiera.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

El problema aquí es la exigencia, como comenta Soto, el club esta en una situación económica complicada y q va camino de ir a peor en caso de no lograrse el ascenso en un par de temporadas, puede suceder q haya q cerrar el chiringuito, a partir de ahí si el objetivo es el ascenso a esta plantilla le faltan fichajes q eleven el nivel de la plantilla y no por falta de confianza en los q vienen de abajo, sino por falta de confianza en los David García, Aythami, Angel, Benja, Nauzet o Momo, aparte de las posiciones q faltan por completar ( en mi opinión el portero y el mediocentro para añadir competencia a Raúl y Roque ) los pibes pueden aportar cosas a esta plantilla pero no pueden pasar de estar en el filial a convertirse en jugadores clave para q este equipo pueda aspirar al ascenso ( por ejemplo creo q Carlos y Jesús con partidos, confianza y tiempo pueden llegar a ser muy buenos centrales para esta categoría pero con la presencia segura de David García y Aythami entiendo q Paco quiera contar con un central de garantías y no poner un objetivo tan ambicioso en manos de dos debutantes en la categoría ), siempre ha sido lo mismo, combinar cantera con fichajes, los canteranos capacitados para dar el nivel q exige la categoría y los fichajes q superen el nivel de lo q tenemos en casa, el problema ha sido q durante las últimas temporadas se ha fichado mal, en algunos casos jugadores q no daban el nivel y en otros casos jugadores con contratos para estar de vuelta q practicamente eran un plan de pensiones, entre eso y haber dejado dos de las temporadas con presupuestos más altos en manos de incapaces como Juanito y Lobera, se ha llegado a una situación en la q el equilibrio de exigencia de ascenso y la paciencia necesaria para q los canteranos lleguen a ser lo q pueden ser, se hace más difícil de lograr.

Estamos en manos de Paco Herrera, de Nico y del Presidente, Paco decidirá si ve a alguno de los chicos capacitados para el q debe ser el objetivo del club y en caso contrario espero q el Presidente acepte las peticiones de Nico y Paco para completar la plantilla como ellos crean.

Lo q hay q tener claro es q sea cual sea el objetivo del club, se debe fichar sólo si lo q llega mejora lo q hay en la casa, sino siempre será preferible apostar por el de casa. Por eso cuando se maneja un presupuesto ajustado hay q tener prioridades, partiendo siempre de donde no hay jugadores de la casa capacitados para dar el nivel.

Que lástima de temporadas, q lástimas de presupuestos puestos en manos de Lobera y Juanito, ahora la urgencia es mayor q la temporada pasada y el presupuesto inferior, veremos lo q puede suceder la temporada próxima en caso de no lograrse esta el ascenso.
Última edición por Atlante el Lun Jul 28, 2014 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Atlante escribió: Que lástima de temporadas, q lástimas de presupuestos puestos en manos de Lobera y Juanito, ahora la urgencia es mayor q la temporada pasada y el presupuesto inferior, veremos lo q puede suceder la temporada próxima en caso de no lograrse esta el ascenso.
La cabezonería de algunos ha llevado a la UD Las Palmas a este punto, desde el presidente hasta el entrenador pasando por la dirección deportiva. Todo para morir en la orilla.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Lo que está claro es que siempre es un placer leer comentarios de tanta calidad y que fomenten un buen debate en el foro. :plas: :plas: :plas:
amarillo en zgz
Habitual
Habitual

Mensaje por amarillo en zgz »

La verdad que estoy flipando un poco con algunas de las opiniones que leo por aquí.

Señores, la ecuación es simple. Lo que quiere cualquier aficionado que paga un abono o una entrada son tres cosas: la primera, que se consiga el éxito deportivo (un ascenso, una permanencia, un campeonato), lo segundo, que el equipo juegue bien, y lo tercero, sentir que "la casa" es partícipe del objetivo.

Me parece muy bien que la gente apueste por la cantera, pero pensemos con la cabeza: ¿No traer a buenos jugadores por "cortar el paso a jugadores del filial"? Pues muy bien, nos quedamos en segunda, jugamos con 11 canarios, y perfecto. Pero el objetivo deportivo está por encima de todo, y lo que está claro es que NO SE PUEDE AFRONTAR UNA TEMPORADA CON JUGADORES SIN EXPERIENCIA en segunda como abanderados. Que la cantera canaria tiene calidad, mucha, pero si queremos garantías hay que armar un equipo competitivo, con jugadores con experiencia, buenos, y los canteranos que se lo merezcan en el 11 y los otros en la recámara a la espera de oportunidades.

Que se ponga en duda el fichaje de Dani Nieto porque estanca el crecimiento de un canterano me parece de risa. Se trae porque puede mejorar las prestaciones en la banda izquierda, porque es muy bueno, y porque queremos jugar en Primera, no lanzarnos a la piscina sin saber si hay agua.

Y creo que decir todo esto no es incompatible con pensar que la cantera amarilla tiene mucho futuro por delante. Pero todo es cuestión de GARANTÍAS. Y esta afición, después de todo lo que hemos andado y sufrido por tener proyectos de ascenso sólidos, las necesita.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Nadie le cierra la puerta a jugadores que vienen de fuera a elevar el listón y a dar el salto de calidad. Lo que está aquí discutiendo la mayoría de gente que defiende a la cantera, es que no son cosas incompatibles y que si un pive se lo merece ha de jugar y si lo merecen ocho, han de jugar ocho.

Por otro lado espero que Paco Herrera no apueste por un pive y al primer mal partido lo quite, como no lo haría con un veterano o con un fichaje importante, lo que hacen el 90% de los entrenadores, ya que lo más fácil es sentar siempre a canteranos que no levanten la voz y que no revolucionen el vestuario a sentar a futbolistas con más nombre. Confío en este aspecto en la experiencia y mano dura de Herrera.

Si Herrera tiene dos huevos, como yo creo que tiene, apostará por quien mejor está y por quien más nivel tenga. Con lo cual jugadores como Asdrúbal, Roque, Simón o Carlos estoy seguro de que jugarán bastante. Tyronne espero que también, pero la MP con el flaco y la opción también de jugar con 2 puntas pueden ponerselo más difícil . Jesús ya veremos si continúa en el primer equipo, pero su caso como el de Artiles, por la cantidad de jugadores que hay en su demarcación, se antoja que a priori jugarán menos, si finalmente se quedan, que ya veremos. Si se quedan, Herrera les dará alguna oportunidad, aunque sea en copa, con lo cual si se salen tendrá que darles más protagonismo, con lo cual la pelota, está a mitad entre los canteranos y el nivel que den y la confianza que les dé Paco Herrera, y que no se los cargue al primer mal partido . Ya veremos que pasa al respecto.
Responder