Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re:

Mensaje por Alma amarilla »

Lancelot escribió:
Alma amarilla escribió:
Lancelot escribió:Es evidente, las medidas de Syriza son de sentido común. Es tremendo que en un país supuestamente civilizado se deje a alguien sin agua corriente (supongo que también la pondrán) o sin electricidad porque no puede pagarla. Esto es un absurdo, todo el mundo debe tener al menos agua corriente aunque los demás tengan que poner un euro más en su factura para que no se la corten.
Lo unico que espero (si pasa igual que aqui en España) es que haya un control exaustivo a la hora de fiscalizar quienes están realmente necesitados de esa ayuda....o quienes tienen pocos ingresos de cara al Estado pero suficientes en "B"... que conozco no pocos que si miras lo que ingresan en "chapucillas" o "apaños" + las ayudas...terminan cobrando más que uno. Como para encima pagarles el agua y la luz de nuestro bolsillo. :mrgreen: :mrgreen:

Eso debería ser un servicio esencial del Estado y nadie debería pagar agua sino financiarse vía impuestos. Pero como la cosa es como es el Estado debería asumir la gestión del agua y la luz y que nadie se quede sin agua y luz. Es bastante sencillo controlarlo vía declaración de IRPF y en vez de perseguir a los chapucillas antes de eso tienen que caer muchos muchos tiburones.
Si queremos hacer las cosas bien...deben caer tiburones y chapucillas....no se puede votar pidiendo honradez y luego ser nosotros los primeros en saltarnos las leyes para salir beneficiados.
Si el agua y luz debieran ser subvencionados o no por el Estado para TODOS ...pues no se si estaría de acuerdo. Básicamente porque los habría que pondrían una discoteca en su casa porque total no la pagan...o al menos que fuese subvencionada hasta cierto consumo y de ahi para arriba ..de pago. Eso si sería buena opción.

En cuanto a lo del IRPF no es tan facil como lo pintas...porque alguien que trabaja en negro haciendo obras de manera "B" ..no lo va a poner en su declaración de la renta... que igual tenemos pocos estudios..pero el más bobo monta aviones. :mrgreen: :mrgreen:

A mi no me vale lo de ...si..yo defraudo..pero antes de que me multen..que multen a los otros que defraudan más....no...no tiene que defraudar y se les debe multar..al que defrauda mucho y al que defrauda poco... y remar todos para el mismo lado.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
Lancelot escribió:
Alma amarilla escribió:
Lo unico que espero (si pasa igual que aqui en España) es que haya un control exaustivo a la hora de fiscalizar quienes están realmente necesitados de esa ayuda....o quienes tienen pocos ingresos de cara al Estado pero suficientes en "B"... que conozco no pocos que si miras lo que ingresan en "chapucillas" o "apaños" + las ayudas...terminan cobrando más que uno. Como para encima pagarles el agua y la luz de nuestro bolsillo. :mrgreen: :mrgreen:

Eso debería ser un servicio esencial del Estado y nadie debería pagar agua sino financiarse vía impuestos. Pero como la cosa es como es el Estado debería asumir la gestión del agua y la luz y que nadie se quede sin agua y luz. Es bastante sencillo controlarlo vía declaración de IRPF y en vez de perseguir a los chapucillas antes de eso tienen que caer muchos muchos tiburones.
Si queremos hacer las cosas bien...deben caer tiburones y chapucillas....no se puede votar pidiendo honradez y luego ser nosotros los primeros en saltarnos las leyes para salir beneficiados.
Si el agua y luz debieran ser subvencionados o no por el Estado para TODOS ...pues no se si estaría de acuerdo. Básicamente porque los habría que pondrían una discoteca en su casa porque total no la pagan...o al menos que fuese subvencionada hasta cierto consumo y de ahi para arriba ..de pago. Eso si sería buena opción.

En cuanto a lo del IRPF no es tan facil como lo pintas...porque alguien que trabaja en negro haciendo obras de manera "B" ..no lo va a poner en su declaración de la renta... que igual tenemos pocos estudios..pero el más bobo monta aviones. :mrgreen: :mrgreen:

A mi no me vale lo de ...si..yo defraudo..pero antes de que me multen..que multen a los otros que defraudan más....no...no tiene que defraudar y se les debe multar..al que defrauda mucho y al que defrauda poco... y remar todos para el mismo lado.
Sin querer entrar en polémica, también está la opción de que si conoces a alguien que hace algo ilegal denunciarlo por fraude y el pedir el IGIC/IVA cuando alguien te hace una "chapuza" en casa. Para muchas cosas está bien, pero para otras la Ley de Proteccion de Datos es una lacra... En países "mas civilizados" puedes consultar hasta si tu vecino tiene algún delito...
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

soycarlo15 escribió: Sin querer entrar en polémica, también está la opción de que si conoces a alguien que hace algo ilegal denunciarlo por fraude y el pedir el IGIC/IVA cuando alguien te hace una "chapuza" en casa. Para muchas cosas está bien, pero para otras la Ley de Proteccion de Datos es una lacra... En países "mas civilizados" puedes consultar hasta si tu vecino tiene algún delito...
Exacto... pero claro..¿quien denuncia a un familiar? ¿a un amigo? ... no se hace..o no se suele hacer....y es que no tenemos esa cultura de que muchos pocos es un gran mucho.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Alma amarilla, evidentemente me refería a un consumo básico de agua (creo que el mínimo que te facturan son 10 metros cúbicos hayas consumido o no, que manda huevos también) y que el exceso lo pague cada cual que no es plan de que alguno se monte la piscina del Metropole. Y con la electricidad igual para que nadie se monte una discoteca. Una opcion es gratis hasta esa cuantía para todos o bien sólo para los que no puedan pagarla. El resto es medidas de control y un cambio de mentalidad para denunciar el fraude como dices.
Pero lo que es insostenible es echar a las personas de sus casas y no darles cobijo, cortarles el agua y la luz, porque todas esas personas salen del sistema y terminan perjudicando a los que quedan dentro del sistema, la clase media desaparece y de ahí al conflicto social y la guerra hay un paso más pequeño de lo que la gente cree. Franco lo sabía y el punto principal de su actuación económica fue mantener una clase media numerosa y poderosa porque era consciente que era la única forma de que los ciudadanos toleraran su régimen. Estos que se llaman "democráticos" y solo son castuzos no son ni capaces de hacerlo mejor que Paquito.
ayozelahesa
Juez de la administración concursal

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por ayozelahesa »

acosta escribió:Tras 40 años de alternancia en el poder entre Pasok ( psoe en españa ) y Nueva Democracia ( pp en españa ) y despues de haber dejado al pais en la ruina ( 315.000 millones de euros de deuda ) estas son las primeras propuestas y acciones del nuevo gobierno griego :
- Anular las reformas laborales regresivas anteriores
- Suben el salario mínimo ( 751 euros brutos).
- 12.000 millones de euros para implementar medidas que palíen los efectos de la crisis económica y los recortes en las familias griegas.
- Suministrar electricidad gratuita a cientos de miles de hogares helenos bajo el umbral de pobreza.
- Paraliza la privatización de las eléctricas, los puertos y los aeropuertos.
- Readmiten a los empleados públicos. (limpiadoras, guardias escolares, y empleados de la antigua radiotelevisión pública.)
- Persecución de la evasión fiscal como prioridad.
Populismo lo llaman los medios. Pero prometer bajadas de impuestos, millones de empleos y no abaratar despidos entre otras cosas, y luego hacer todo lo contrario, eso no lo es.
Edu

Mensaje por Edu »

acosta escribió:Tras 40 años de alternancia en el poder entre Pasok ( psoe en españa ) y Nueva Democracia ( pp en españa ) y despues de haber dejado al pais en la ruina ( 315.000 millones de euros de deuda ) estas son las primeras propuestas y acciones del nuevo gobierno griego :
- 12.000 millones de euros para implementar medidas que palíen los efectos de la crisis económica y los recortes en las familias griegas.
- Suministrar electricidad gratuita a cientos de miles de hogares helenos bajo el umbral de pobreza.
- Readmiten a los empleados públicos. (limpiadoras, guardias escolares, y empleados de la antigua radiotelevisión pública.)
De puta madre y con 2 cojones! Primero que la gente tenga unas mínimas condiciones de dignidad y el resto ya se verá. A esto es a lo que llaman "populismo" algunos, pues bienvenido sea ese populismo
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

ayozelahesa escribió:
Populismo lo llaman los medios. Pero prometer bajadas de impuestos, millones de empleos y no abaratar despidos entre otras cosas, y luego hacer todo lo contrario, eso no lo es.
Siempre se ha llamado populista a toda propuesta lógica que no se quiere implantar por perjudicar a los mas "adinerados". Toda propuesta en contra de la población y a favor de los mas ricos son propuestas realistas y necesarias, cuando es al revés o son ilógicas, catastróficas o populistas...
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

GTRMinerva escribió:Yo conozco a un chico que no declara ningún trabajo de los que hace y que tiene ayudas del estado. Su situación es una miseria sin casa, viviendo temporadas en casas de amigos y familiares, estando largas temporadas sin currar y pasándolo bastante chungo. Hace poco le dieron una ayuda durante unos meses y al poco le salio una cosilla en la isleta ¿y quien en su situación lo declararía? Nadie. Y a personas como este chico se les culpabiliza de ser parte de la misma cultura de aprovecharse de los demás que tienen los políticos y empresarios...

Pues no, no es lo mismo sobrevivir que vivir por encima de los demás y se intenta hacer girar el debate sobre la corrupción en torno a los que no declaran esto y lo otro, cuando el problema ni viene de ahí ni esta en eso.

Por ejemplo, los taxistas no declaran ni un 20% de las carreras que hacen, tienen montados unos pifostios mafiosiles con el tema de las licencias y no, no son los culpables.de.la crisis ni del estado de las cosas.

Lo de la crisis va a parte y suena un poco raro eso de "si van a meterle mano a los quenroban miles de millones que le metan mano también a los cien que roban cincuenta"... Esta desproporcionado, es una falta de ver el problema real.
Creo que te estas tomando mi argumento por el extremo.... que en ambos casos los hay..pero no en el grueso de la idea.
Quien sea culpable de la crisis no está a debate aquí ..ni ahora...de hecho. Creo que mayormente sabemos todos quienes han robado más..y quienes nos han metido en éste hoyo más o menos.
Pero si digo, que si lo que queremos es un cambio...y queremos tener unos políticos sin corruptelas...y donde ningún empresario defraude a hacienda...y demás actos deshonrosos. Tampoco podemos hacer la vista gorda a quien defrauda y trabaja en negro constantemente para poder tener acceso encima a las ayudas, que igual otro en peores condiciones necesita más.
Tenemos que concienciarnos en que el País es de todos, y que todos aportamos nuestro granito de arena...que no basta con que no roben los de arriba.
Tu conoces a uno que trabaja en negro y vive mal......bien...pues yo conozco a más de los que cuento con la mano que viven con sus familias en casa de familiares (normalmente suegros)...porque asi se ahorraban la hipoteca..y porque en su día, prefirieron no aguantar a nadie que les dijera lo que tuviese o no que hacer ...teniendo una creciente inestabilidad económica. Y que a base de esas "chapucillas" que no declaran...y las ayudas del Estado..terminan teniendo en NETO...mucho más dinero disponible que una persona que trabaja 8 horas diarias para poder pagar su hipoteca/alquiler o gastos.
Gente ...que se separa pero siguen viviendo juntos..solo para poder ella optar a las ayudas de madre soltera y cobrar por los hijos....o gente que se va a buscar la comida a la iglesia y luego se gasta lo que le entra en negro en tener el ultimo movil o la play 4 para los hijos.

Y por supuesto que los taxistas no declaran ni el 20% de las carreras que hacen...ni los médicos privados ni la mitad de los pacientes que pasan por consulta.... y claro que no son los culpables de la crisis.... pero si está mal...y no debemos permitirlo. Porque si nosotros como trabajadores declaramos...y cotizamos..y luchamos para sacar nuestra familia adelante...para que de entre nuestros sueldos se paguen esas ayudas para los que de verdad lo necesitan...nadie puede escurrir el bulto...ni creerse más listo que ninguno y no hacerlo.

Que está bien vender la necesidad y justificar el fraude... pero si queremos vivir con unos políticos y con un nivel de vida como en Finlandia o Noruega..tambien debieramos aspirar a tener la educación y el civismo de ellos...
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Pero alma amarilla, ¿qué es antes el huevo o la gallina? Si esa gente hace chapucillas y no declara es porque nadie le da trabajo estable o que les valga la pena por cualquier causa: por tener ya unos clientes, etc, y sacrifican la estabilidad por la libertad. Probablemente se harían autónomos pero como aquí se para autónomos hasta cuando no ingresas nada pues claro la gente pasa de hacerse autónomo, que lo pongan como en Alemania, que pagas un mínimo de unos 30€ y después pagas según hayas ingresado. Como no es así y la reforma laboral ha precarizado el empleo y los autónomos es otra sacadera de pasta para la casta pues la gente hace lo que puede.
Otra cosa sería que hubiera un Gobierno ejemplar que no robara, que dejara de precarizar el empleo y pusiera un régimen de autónomos como el alemán. Entonces si se le podría exigir a la gente cosas. Mientras eso no ocurra seguirán las chapucillas, de hecho hasta a la casta le convienen ya que les sirve para evitar estallidos sociales. Si realmente los 6 millones de parados estuvieran realmente sin currar ahora mismo no se podría salir a la calle: robos, asaltos a supermercados, la gente llegaría a enfrentarse directamente y a tumba abierta contra la policía, perseguirían a los castuzos a pedrada limpia, etc.
Pero el problema es otro no esa gente, ese es el argumento de la casta: nosotros somos corruptos porque la sociedad es corrupta porque son unos pícaros, es como aquello de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, una excusa para justificarse.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Te entiendo Lancelot y lo comparto en la mayoría. Pero si bien es verdad que la necesidad hace agudizar el ingenio. En muchas ocasiones, algunas al menos que yo conozco de primera mano, se empieza por necesidad y se termina cogiendo el gustillo a esto de trabajar cuando a uno le place y no tener que justificar a nadie los ingresos. Y luego poner la mano con las ayudas. Porque yo te digo una cosa, si estas currando en negro, y te llega el dinero de sobra para vivir y tus gastos, no vayas luego a coger ayudas o cosas a la Iglesia...porque se lo estas quitando a gente que si lo necesita. O no te aproveches de descuentos sociales que si se hacen para quien realmente lo necesita....porque a ti no te hace falta gracias a esos trabajos en B.
Pero la gente es egoista por naturaleza...y si puedo obtener esto..aunque no lo necesite..pues lo cojo...bajo la tipica frase manida de : "para que se lo chupen ellos que me lo den a mi que lo necesito más"... y tampoco es eso.

Estoy de acuerdo que nuestro sistema de autónomos es de chiste...y debería parecerse al sistema alemán o incluso inglés...

Lo que si me gustaría, es que las ayudas estas que se dan porque sí..por ser parado de larga duración ..o lo que fuese...fuese a cambio de una contraprestación laboral. Trabajos a la comunidad o para la mejora de la ciudad...por no más de 4 o 3 horas diarias... a cambio de la ayuda. Mejorando el estado de la ciudad o isla, o montes a cambio de la prestación.

Te sorprendería la de gente que preferiría dejar de cobrar la ayuda con tal de no tener que cumplir con una obligación. Como dirían ellos: "si hombre, por 426 miseros euros ahora me van a explotar a mi ahora...."

No sé..igual será que he coincidido con mucho caradura...y me tienen quemado....pero me gustaría un cambio de mentalidad en la sociedad si realmente queremos avanzar para mejor.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Alma amarilla escribió:Te entiendo Lancelot y lo comparto en la mayoría. Pero si bien es verdad que la necesidad hace agudizar el ingenio. En muchas ocasiones, algunas al menos que yo conozco de primera mano, se empieza por necesidad y se termina cogiendo el gustillo a esto de trabajar cuando a uno le place y no tener que justificar a nadie los ingresos. Y luego poner la mano con las ayudas. Porque yo te digo una cosa, si estas currando en negro, y te llega el dinero de sobra para vivir y tus gastos, no vayas luego a coger ayudas o cosas a la Iglesia...porque se lo estas quitando a gente que si lo necesita. O no te aproveches de descuentos sociales que si se hacen para quien realmente lo necesita....porque a ti no te hace falta gracias a esos trabajos en B.
Pero la gente es egoista por naturaleza...y si puedo obtener esto..aunque no lo necesite..pues lo cojo...bajo la tipica frase manida de : "para que se lo chupen ellos que me lo den a mi que lo necesito más"... y tampoco es eso.

Estoy de acuerdo que nuestro sistema de autónomos es de chiste...y debería parecerse al sistema alemán o incluso inglés...

Lo que si me gustaría, es que las ayudas estas que se dan porque sí..por ser parado de larga duración ..o lo que fuese...fuese a cambio de una contraprestación laboral. Trabajos a la comunidad o para la mejora de la ciudad...por no más de 4 o 3 horas diarias... a cambio de la ayuda. Mejorando el estado de la ciudad o isla, o montes a cambio de la prestación.

Te sorprendería la de gente que preferiría dejar de cobrar la ayuda con tal de no tener que cumplir con una obligación. Como dirían ellos: "si hombre, por 426 miseros euros ahora me van a explotar a mi ahora...."

No sé..igual será que he coincidido con mucho caradura...y me tienen quemado....pero me gustaría un cambio de mentalidad en la sociedad si realmente queremos avanzar para mejor.
:shock: :shock:
Última edición por acosta el Vie Ene 30, 2015 3:38 pm, editado 1 vez en total.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

a
Última edición por acosta el Vie Ene 30, 2015 3:56 pm, editado 1 vez en total.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Parte de la culpa de que no se declare pequeños trabajos es de la clase politica... si pagaras segun lo que cobras la gente declaraba... si tienes que pagar 300 (266 €?) euros por ser autónomo y tienes una chapuza de 100... evidentemente no vas a rechazar los 100 euros si los necesitas, pero tampoco los vas a declarar porque te tocaría soltar mas dinero que lo que vas a cobrar...

Si se dijera todos los ingresos que se reciban se declara el 10% del bruto (ejemplo) la gente no dudaría en declararlo... de 100 euros pagas 10, de 1000 euros 100... y aun así pagas mas que en otros países europeos...

Imagen
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Entonces era en Gran Bretaña donde se pagaba según ingresaras. Ya podrían habernos invadido los ingleses y a estaríamos tomando el té a las cinco, hablaríamos inglés de forma fluida y estaría la The Palms Sport Union luchando por subir a la Premier.

Está claro que los caraduras que cobran mucho en negro y encima cobran ayudas son lo peor pero también se da el efecto contrario, que se sospecha que gente realmente necesitada son caraduras y entonces se deniega por sistema.

De hecho el INSS se ha puesto a denegar bajas y situaciones de incapacidad laboral permanente a personas que están enfermas, algunas con cáncer, a los que ni les dan pensión de incapacidad porque debe ser que como todavía se mueven los lumbreras estos creen que pueden trabajar (nadie contrata a gente enferma de todas formas) pero tampoco le dan la ayuda porque no hacen una "búsqueda activa de empleo" cuando por su enfermedad no pueden (y aunque lo hicieran no los van a contratar).
http://www.lasexta.com/noticias/economi ... 00264.html

Tenemos así un sistema en el que los "triunfadores" parece como si le echaran la culpa a los enfermos de ponerse enfermos, meros "perdedores" que al parecer deben morirse tranquilitos sin molestar a los demás.

Un sistema altamente insolidario que para arreglarlo no los otros trabajadores de a pie pero si todos esos enchufados en el sistema corrupto de la casta y todas esas empresas amigas cuyos directivos están forrados deberían usarse esos fondos para beneficiar a las personas.

Si no lo hacen tendrán triunfo de Podemos por mayoría absoluta y si esa no es la salida del vapor del caldero, habrá revolución social porque el tema no se sostiene.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

acosta escribió:a
Estoy de acuerdo... :mrgreen: :mrgreen:
Responder