Si queremos hacer las cosas bien...deben caer tiburones y chapucillas....no se puede votar pidiendo honradez y luego ser nosotros los primeros en saltarnos las leyes para salir beneficiados.Lancelot escribió:Alma amarilla escribió:Lo unico que espero (si pasa igual que aqui en España) es que haya un control exaustivo a la hora de fiscalizar quienes están realmente necesitados de esa ayuda....o quienes tienen pocos ingresos de cara al Estado pero suficientes en "B"... que conozco no pocos que si miras lo que ingresan en "chapucillas" o "apaños" + las ayudas...terminan cobrando más que uno. Como para encima pagarles el agua y la luz de nuestro bolsillo.Lancelot escribió:Es evidente, las medidas de Syriza son de sentido común. Es tremendo que en un país supuestamente civilizado se deje a alguien sin agua corriente (supongo que también la pondrán) o sin electricidad porque no puede pagarla. Esto es un absurdo, todo el mundo debe tener al menos agua corriente aunque los demás tengan que poner un euro más en su factura para que no se la corten.![]()
Eso debería ser un servicio esencial del Estado y nadie debería pagar agua sino financiarse vía impuestos. Pero como la cosa es como es el Estado debería asumir la gestión del agua y la luz y que nadie se quede sin agua y luz. Es bastante sencillo controlarlo vía declaración de IRPF y en vez de perseguir a los chapucillas antes de eso tienen que caer muchos muchos tiburones.
Si el agua y luz debieran ser subvencionados o no por el Estado para TODOS ...pues no se si estaría de acuerdo. Básicamente porque los habría que pondrían una discoteca en su casa porque total no la pagan...o al menos que fuese subvencionada hasta cierto consumo y de ahi para arriba ..de pago. Eso si sería buena opción.
En cuanto a lo del IRPF no es tan facil como lo pintas...porque alguien que trabaja en negro haciendo obras de manera "B" ..no lo va a poner en su declaración de la renta... que igual tenemos pocos estudios..pero el más bobo monta aviones.

A mi no me vale lo de ...si..yo defraudo..pero antes de que me multen..que multen a los otros que defraudan más....no...no tiene que defraudar y se les debe multar..al que defrauda mucho y al que defrauda poco... y remar todos para el mismo lado.