Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 2014-2015?

Josico.
31
36%
Otro (proponer).
46
54%
NS/NC.
8
9%

Votos totales: 85

carloslp
Juez de la administración concursal

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por carloslp »

Edu escribió:
Aquí el único que intenta juntar churras con merinas eres tú, desde el primer momento. Digo que el declive empieza con la inclusión de Viera en el 11 y me sales con que se le echa la culpa sin jugar (me decías algo de comprensión lectora y de jardines??). Puedes seguir liando lo que quieras, yo no vengo aquí a discutir personalmente con nadie y mucho menos pretendiendo el 'sí bwana' de los demás. He dado mis razones futbolísticas sobre lo que he dicho y tú en vez de intentar rebatirlas con argumentos futbolísticos te enrocas. Ahora, 5 intervenciones después vienes a darlos, opinión respetable al 100% y que yo no comparto, por cierto.

Pero vamos al hecho en sí; Dices: pero el poner a un mediapunta no puede hacer que Araujo no marque, que la defensa y portería "cante" o que un mediocampo eficaz se vuelva vulnerable

Evidentemente hay jugadores en baja forma, pero estás seguro de eso? Para mí los equipos se fortalecen o resquebrajan por el centro del campo, aquí y en Pekín. Si metes a un mediapunta que no aporta defensivamente lo lógico es que todo el organigrama del equipo se resienta. Influye en TODO, evidentemente no en que al portero se le resbale un balón de las manos, pero la solidez del equipo se resentirá siempre y a los hechos me remito.
Me estás tomando el pelo o si no, sigo sin entenderlo. Hablas de Viera, contesto con Viera y me saltas con Culio. Más fácil, Viera es "churras" y Culio es "merinas". A partir de ahí, el "debate" pasa a ser Culio (merinas) y deja de ser VIera (churras), ¿cómo quieres que te de opiniones futbolísticas sobre Viera?
Digo lo de Viera porque me parece curioso que tras ¿3? partidos sin jugar Viera (o Culio), sea el nombre utilizado para criticar este momento (ahora, presente) cuando ha habido en cada partido 11+3 jugadores y un entrenador con mucha mayor cuota de protagonismo que Viera (o Culio).
Más futbolístico, el problema no es de nombres (Viera) porque si quitas a Viera y metes a Momo, vas a tener el mismo problema porque son jugadores con nula aportación defensiva y en mal momento en la faceta ofensiva. El centro del campo se resquebraja porque Hernán y Javi están en un mal momento, sobre todo el primero que además de la labor defensiva tiene que ser el encargado de conectar con la gente de tres cuarto. Además este duo funcionó como un reloj con Vicente por delante y esto sí que nunca debió tocarlo.
Edu

Mensaje por Edu »

carloslp escribió:
Edu escribió:
Aquí el único que intenta juntar churras con merinas eres tú, desde el primer momento. Digo que el declive empieza con la inclusión de Viera en el 11 y me sales con que se le echa la culpa sin jugar (me decías algo de comprensión lectora y de jardines??). Puedes seguir liando lo que quieras, yo no vengo aquí a discutir personalmente con nadie y mucho menos pretendiendo el 'sí bwana' de los demás. He dado mis razones futbolísticas sobre lo que he dicho y tú en vez de intentar rebatirlas con argumentos futbolísticos te enrocas. Ahora, 5 intervenciones después vienes a darlos, opinión respetable al 100% y que yo no comparto, por cierto.

Pero vamos al hecho en sí; Dices: pero el poner a un mediapunta no puede hacer que Araujo no marque, que la defensa y portería "cante" o que un mediocampo eficaz se vuelva vulnerable

Evidentemente hay jugadores en baja forma, pero estás seguro de eso? Para mí los equipos se fortalecen o resquebrajan por el centro del campo, aquí y en Pekín. Si metes a un mediapunta que no aporta defensivamente lo lógico es que todo el organigrama del equipo se resienta. Influye en TODO, evidentemente no en que al portero se le resbale un balón de las manos, pero la solidez del equipo se resentirá siempre y a los hechos me remito.
Me estás tomando el pelo o si no, sigo sin entenderlo. Hablas de Viera, contesto con Viera y me saltas con Culio. Más fácil, Viera es "churras" y Culio es "merinas". A partir de ahí, el "debate" pasa a ser Culio (merinas) y deja de ser VIera (churras), ¿cómo quieres que te de opiniones futbolísticas sobre Viera?
Digo lo de Viera porque me parece curioso que tras ¿3? partidos sin jugar Viera (o Culio), sea el nombre utilizado para criticar este momento (ahora, presente) cuando ha habido en cada partido 11+3 jugadores y un entrenador con mucha mayor cuota de protagonismo que Viera (o Culio).
Más futbolístico, el problema no es de nombres (Viera) porque si quitas a Viera y metes a Momo, vas a tener el mismo problema porque son jugadores con nula aportación defensiva y en mal momento en la faceta ofensiva. El centro del campo se resquebraja porque Hernán y Javi están en un mal momento, sobre todo el primero que además de la labor defensiva tiene que ser el encargado de conectar con la gente de tres cuarto. Además este duo funcionó como un reloj con Vicente por delante y esto sí que nunca debió tocarlo.
Aclarando que es gerundio, hablo de Viera y contestas con Viera pero con 0 comprensión lectora a lo que había dicho yo. Lo pillas ahora o tampoco?

A lo futbolístico otra vez: Con Vicente o incluso con Roque el equipo estuvo funcionando bien. Y sí, la aportación defensiva de Momo también es 0 o bajo 0, pero es que hay más jugadores aparte de Momo, sin ir más lejos el mismo Culio, que guste más o menos (ahí no entro, cada cual tendrá su opinión) tiene mucho mayor recorrido. O mira, otro nombre, el mismo Asdrúbal, al que llevo reclamando desde hace tiempo. Hay múltiples combinaciones, el caso es que hay que arropar más a Hernán y Javi, necesitan otro jugador que les eche una mano en tareas defensivas porque a día de hoy se están viendo desbordados
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Sin con Culio empezo la mala racha, con Culio empezo la gran racha de resultados y juego a partir del partido contra el Numancia de la primera vuelta.
Edu

Mensaje por Edu »

osky escribió:Sin con Culio empezo la mala racha, con Culio empezo la gran racha de resultados y juego a partir del partido contra el Numancia de la primera vuelta.
Culio ha estado en baja forma y ha hecho malos partidos en los últimos tiempos, no lo voy a negar, pero al principio fue clave, partidazos de despliegue físico, de saber estar, de hechuras, de inteligencia, etc...
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Este mensaje lo puse en el post de la ideas constructivos, pero como tiene que ver con el entrenador, lo pongo aquí también;

Recuerdo en el último ascenso a Primera cómo con una plantilla hecha a base de talonario estábamos dando banzados de un lado para otro, parecía un barco a la deriva...una gran afición, un gran entrenador, una gran plantilla, pero todo a medio gas...la afición se empezó a cansar, los jugadores se frustraron por las continuas críticas, la prensa repartía estopa sin ton ni son...pero lo que más recuerdo en aquella época fue cuál fue exactamente el punto de inflexión, la rueda de prensa de Sergio Kresic pidiendo unidad, unidad en la afición, y en la rueda de prensa, creo que el sería bueno que el entrenador hiciera algo parecido, que hiciera una rueda de prensa, si puede, que la haga con los jugadores, y pida unidad al equipo, a l afición y a la prensa, unidad y apoyo, hay que crear buen ambiente...si activamos el modo autodestrucción olvídense del ascenso

Aprovecho la ocasión para pedir el audio o vídeo de aquella rueda de prensa, sería positivo volver a escucharla
carloslp

Mensaje por carloslp »

Edu escribió:
carloslp escribió:
Edu escribió:

Aclarando que es gerundio, hablo de Viera y contestas con Viera pero con 0 comprensión lectora a lo que había dicho yo. Lo pillas ahora o tampoco?

A lo futbolístico otra vez: Con Vicente o incluso con Roque el equipo estuvo funcionando bien. Y sí, la aportación defensiva de Momo también es 0 o bajo 0, pero es que hay más jugadores aparte de Momo, sin ir más lejos el mismo Culio, que guste más o menos (ahí no entro, cada cual tendrá su opinión) tiene mucho mayor recorrido. O mira, otro nombre, el mismo Asdrúbal, al que llevo reclamando desde hace tiempo. Hay múltiples combinaciones, el caso es que hay que arropar más a Hernán y Javi, necesitan otro jugador que les eche una mano en tareas defensivas porque a día de hoy se están viendo desbordados
Hablas de la inclusión de Viera como inicio del declive, no está Viera y sigue el declive pero el nombre al que te retrotraes es al de Viera ¿qué más tengo que entender? Es a lo que he estado contestando ¿qué grado de culpabilidad tiene Viera en los últimos partidos para que alguien lo mencione pasados estos partidos? ¿no hay jugadores con mayor cuota de responsabilidad?
Viera ha jugado 5 partidos de titular (dos victorias y tres empates) pero, sin embargo, es la clave del declive futbolístico del equipo. Pues, olé.
carloslp

Mensaje por carloslp »

osky escribió:Sin con Culio empezo la mala racha, con Culio empezo la gran racha de resultados y juego a partir del partido contra el Numancia de la primera vuelta.
Antes del partido ante el Numancia: 2-0 (Llagostera), 1-1 (Mallorca), 3-0 (Lugo), 1-2 (Racing), 4-1 (Alcorcón), 2-1 (Tenerife y única derrota), 1-1 (Sporting) y 0-0 (Betis). Sin duda, el partido del Numancia fue decisivo para la buena racha.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Edu

Mensaje por Edu »

No voy a volver a repetirme en lo mismo, sigues ignorando el significado de declive y lo que lleva implícito (un "proceso" de decadencia). Sigamos hablando de fútbol entonces
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Para mí ha salvado la primera pelota de partido. Una pena que hasta Soria no le diese por incluir a Ortuño de inicio, algo que llevabamos pidiendo mucho tiempo, pero si la mantiene de aquí al final, no nos acordaremos del tiempo que no ha estado.

Hay que hacer bueno el triunfo de ayer en Albacete, de poco nos sirve la victoria de ayer, si el próximo sábado damos otro paso atrás. Continuidad, hay que enganchar 2,3 victorias. De los de abajo el Albacete es con diferencia el que mejor juega al fútbol, pero también deja jugar y el querer tocar tanto la pelota en una plantilla con limitaciones técnicas, les lleva a cometer algunos fallos importantes en la salida... esperemos aprovecharlos y sobre todo defender un poco mejor.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Sigo diciendo que para mí el único problema de Paco es no haber sabido usar al "equipo B", Ortuño, Guzmán, Asdrúbal, Vicente, Valerón, Héctor...sobre todo cuando todo iba bien. Ahí había que haberlo sabido incluir en la alineación, en las rotaciones, o con más minutos al salir en las segundas partes, para darle descanso a los otros, que también les serviría de advertencia, y permitiría a éstos estar preparados.

Creo que ahora se ha visto obligado a usarlos, igual que pasará esta semana con la ausencia de Nauzet. Creo que debe incluir a Guzmán y en la segunda parte deben entrar si o si Momo y Asdrubal. Estamos en las jornadas que nos permitirán saber a qué aspiraremos al final de liga. Y hay que llegar a los útlimos 5 partidos aspirando a todo
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

+1
Partidos como el del sábado demuestran que jugadores como Guzman o Vicente aportan cosas positivas. En este sentido Herrera ha utilizado muy poco ha ciertos jugadores, empeñándose en mantener a un reducido grupo de jugadores contra viento y marea.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

De acuerdo con los compañeros Piocanario y Amarelo, creo q Herrera no ha sabido explotar durante gran parte de la temporada la profundidad de la plantilla, sobre todo pq a diferencia de otras temporadas disponemos en la plantilla de jugadores q pueden aportar mucho según q tipo de partido o situaciones se de, jugadores como Guzmán, Vicente, Asdrúbal, Ortuño, Héctor, Viera o Culio, deberían ser recursos, en algunos de los casos por sus condiciones no están para ser titulares en según q partidos pero si para aportar mucho en determinados momentos.

Sin embargo Paco en lugar de ampliar las opciones de la plantilla haciendo sentir participes del objetivo al mayor número de jugadores, ha ido reduciendo la profundidad de una plantilla q da para cambios y distintas opciones. Luego está el mal uso q ha realizado de jugadores como Viera, Culio o Nauzet cuando no estaban ofreciendo un nivel acorde al del número de minutos del q disponían. Cuando se tiene la fortuna de contar con un número amplio de jugadores con capacidad para aportar ( al menos en determinadas circunstancias ) se debe utilizar pq eso aumenta el nivel del equipo por la exigencia q todos saben q tienen para poder jugar.

Tal vez jugadores como Asdrúbal, Vicente o Guzmán, no son jugadores para ser titulares pero sí para aportar mucho a lo largo de la temporada, desde luego mucho más de lo q han venido aportando sobre todo coincidiendo con el peor momento del equipo, en una temporada tan larga como la de la segunda división, una plantilla amplía te da más opciones y esa baza no se ha sabido utilizar.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Lo de la dupla Ortuño-Araujo lo pedía todo el mundo, tanto aficionados como medios de comunicación, no se cómo no lo vio antes un entrenador de su categoría, al menos aunque tarde ha sabido rectificar, ahora espero que tome medidas en cuanto a la debilidad defensiva mostrada en los tres últimos partidos.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Faycan Amarillo escribió:Lo de la dupla Ortuño-Araujo lo pedía todo el mundo, tanto aficionados como medios de comunicación, no se cómo no lo vio antes un entrenador de su categoría, al menos aunque tarde ha sabido rectificar, ahora espero que tome medidas en cuanto a la debilidad defensiva mostrada en los tres últimos partidos.
Esta claro que con ese tridente ofensivo vamos a llegar mas. Sin embargo, salvo gran sorpresa vamos a seguir sufriendo atras.

Creo que vamos a ser un equipo de golpes, en partidos mas abiertos y con mas riesgos. Y la idea es dar primero y mas. Creo que con el tridente ofensivo y el trivote actual vamos a sufrir como perros detras en momentos puntuales de partidos con equipos que van a por el partido, caso de la Ponferradina.

Fuera de casa los Javi- Hernan y Culio no nos van a sostener defensivamente teniendo al tridente arriba. Pese a los fallos puntuales, cuatro encajados en Soria y dos ante la Ponferradina no son coincidencia. La idea es marcar primero y seguir llegando a la contra pero los riesgos son evidentes. Estamos hablando de un puro 4-3-3 a la vieja usanza.

Saludos.
Cerrado